Inicio » Argentina » 10 lugares que no puedes perderte en Buenos Aires
Buenos Aires

10 lugares que no puedes perderte en Buenos Aires

10 lugares que no puedes perderte en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad mágica, con gente calurosa, hermosa, llena de historias que desean compartir contigo, es una capital que está llena de historia, amplia cultura y una arquitectura vibrante que demuestra cuán valioso es el conocimiento en la ciudadanía de Argentina, un país que crece día a día pero que siempre conserva tesoros invaluables para el turismo.

En este artículo vamos a hablar de los 10 lugares que no puedes perderte en Buenos Aíres aquellos que son una visita obligada para aquellos que deciden vivir la experiencia de conocerlos, los mismos que durante años se han robado la admiración y el corazón de muchos visitantes.

Las líneas de vuelos a Nueva York cumplen con importantes y cómodos paquetes de vuelo hasta este bello destino turístico que sin duda resultará una de las más conmovedoras y hermosas experiencias que podrás recordar durante mucho tiempo, así que si estás en el norte, te invitamos a conocer uno de los países más grandiosos de sur.

Buenos Aires

Obelisco

Estos son los 10 lugares que no puedes perderte en Buenos Aires

Una vez pises territorio argentino, no solo te sentirás como Maradona o Messi, a partir de ese momento entenderás que estás pisando tierras de gigantes, una zona donde hombres y mujeres ilustres han salpicado la historia con profundas huellas, que aún a la fecha no han podido borrar por su profundo significado.

Mucha de esta historia notable está a tu disposición si te diriges a los siguientes lugares donde podrás constatar la veracidad de nuestras palabras en este artículo:

El Obelisco

Es el punto de referencia por defecto, es el orgullo de todo argentino que se siente identificado ante tan valiosa estructura, su valor sentimental, levanta la moral de los lugareños que con simpatía se dirigen a él, como el símbolo que erige el espíritu argentino y le imprime valor a las luchas que durante la historia ha vivido este país y sus diferentes áreas territoriales por lograr sus más grandes sueños.

Es una construcción que impresiona por su hermosa iluminación nocturna, todo aquel que ha podido pararse delante de este símbolo de Buenos Aires, ha sentido como su espíritu se abruma ante él y entiende el porqué y significado que lo transforma en una de las joyas históricas más icónicas de esta ciudad.

Buenos Aires

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo

Es el corazón de la historia de la ciudad de Buenos Aires, muchos acontecimientos han pasado en este lugar que han sido registrados por autores notables, donde se han presenciado anécdotas como la revolución de mayo de 1810, movimiento que señaló la separación de Argentina del dominio español, creando una junta de gobierno que remplazo al virrey español.

Hubo otras historias notables que nacieron en ese lugar, como fue la protesta de Las Madres de Plaza de Mayo, quienes clamaban por sus familiares desaparecidos en la última dictadura vivida en este país durante los años 1976-1983. Como has podido leer situaciones valiosas para la historia de Argentina se han desarrollado allí y si escudriñas otro poco descubrirás más historias de valor de este pueblo aguerrido.

La Boca

Es un barrio repleto de color, sus casas atrapan las miradas de los visitantes, quienes de inmediato entran en una atmosfera que seduce por las cadencias del tango y la influencia que tiene su equipo de futbol,  el Boca Juniors, sin embargo, no solo estas características lo hacen notable también podemos encontrar otras áreas que encantan a propios y turistas.

Por ejemplo recorrer el Caminito es un viaje obligatorio, esta zona del barrio tiene una arquitectura impresionante y su cualidad artística impacta por el gran colorido de sus estructuras, el Museo de Bellas Artes Quinquela Martín donde hay un cuantioso y considerable número de obras del artista local Benito Quinquela Martín. 

Buenos Aires

Cementerio Recoleta

El Cementerio de la Recoleta

¿Por qué visitar un cementerio? Porque el Cementerio de la Recoleta¸es mucho más que eso, es un sitio donde reposan los mausoleos más impresionantes de Buenos Aires. Cada tumba es una obra en sí de máxima admiración, en él reposan cuerpos como el de Eva Peron, Juan Manuel de Rosas, Rufina Cambaceres, entre otros y cada santo sepulcro está adornado de estatuas y decoraciones en materiales valiosos.

El Teatro Colón

Uno de los teatros con la acústica más imponente y respetable del mundo, argentina aporta un gran valor turístico, no solo por esta cualidad, también porque su arquitectura es notable y fundamental. Hace juego con las importantes obras que en él se presentan, la influencia de su estructura es italiana, ya que los maestros constructores Vittorio Meano y Julio Dormalont, oriundos de este país.

Lleva el nombre del explorador de los mares Cristóbal Colón, el estilo de su construcción es neoclásico y neobarroco, cuenta con un escenario de 9 pisos y puede albergar en su interior 2500 espectadores, los mejores exponenentes de la ópera han pisado sus instalaciones para deleitar al pueblo de Argentina.

Teatro Colón

Teatro Colón

El Barrio de Palermo

Es el barrio de la elegancia, cuenta con un verde esplendoroso y está ubicado en el noroeste de la ciudad de Buenos Aires. Su curioso nombre se debe a la hazaña de un militar italiano que participó en la conquista del desierto a fines del siglo XIX, es de los recorridos más grandes y respetables de la ciudad. Palermo goza de mucha popularidad y es una visita obligada para todo turista, está rodeado de importantes tiendas y restaurantes y tiene entre sus instalaciones recreativas la presencia del Parque Tres de Febrero 

El Museo Nacional de Bellas Artes

Está incluido entre los más importantes de toda Latinoamérica, muchos artistas de los siglos XIX Y XX, han dado alojo a sus creaciones artísticas en esta sede que cuenta en su interior con un aproximado de 12 mil obras diversas, donde podemos encontrar estilos que van desde pintura, escultura, dibujo, grabado y arte decorativo.

Una nota que es valiosa compartir con ustedes es que en este museo, existe material de culturas como la maya y la azteca, estas colecciones añaden ese toque fantástico y misterioso a esta importante casa de arte.

Buenos Aires

Jardín Japonés

El Jardín Japonés

Este oasis de tranquilidad se encuentra dentro del barrio de Palermo, fue un regalo que el gobierno japonés realizó al pueblo de Argentina en el año 1967, cubre un espacio de nueve respetables hectáreas, está dentro de una zona urbana, rodeado de muchos edificios y avenidas, pero tiene una extraña magia que al entrar en él automáticamente te desconectas de todo.

La Filosofía Zen resalta en el diseño minimalista de una de sus tres estructuras internas, la cual se divide de la siguiente manera: el jardín seco, un paisaje de arena y piedras, el jardín de los hermosos estanques y el bosque con árboles y senderos que representan el despeje de la mente.

El Barrio de San Telmo

Es el barrio de las antigüedades con muchos mercados de antigüedades, pero eso no es todo, en las noches adquiere mucho vigor, brindando una activa y acalorada vida nocturna.  El llamado a la diversión lo coloca entre una de las zonas más visitadas por los turistas, quienes transitan por sus calles empedradas, edificios antiguos y un sinfín de oportunidades para pasar una noche fuera de lugar e inolvidable.

El Planetario Galileo Galilei

Su misión, despertar el amor por la astronomía y la ciencia, especialmente en los niños que lo visitan, quienes reciben un fuerte impacto por las maravillas científicas que en él se encuentran. Cuenta con una cúpula geodésica de 40 metros de diámetro, con ella puede realizar proyecciones realistas del cielo que simulan perfectamente las constelaciones y fenómenos celestes.