Inicio Qué ver en España 12 lugares inolvidables que ver en Teruel

12 lugares inolvidables que ver en Teruel

Ruta en el Parrizal de Beceite, que ver en Teruel
5
(161)
¿Estás interesado en realizar un viaje largo, completo o quizás una escapada de fin de semana y que os maraville con lugares alucinantes y una cultura fantástica?. Entonces debéis preparar vuestras maletas, ya que tenemos para vosotros, 12 rutas que recomendamos que ver en Teruel. Este fantástico municipio español, situado en Aragón, cuenta con poco más de 36.000 habitantes. Os aseguramos que no querréis perderos ni un solo sitio de este fantástico patrimonio de la humanidad.

Existen una gran variedad de lugares que ver en Teruel y que vamos a detallar en este artículo y seguro que os van a encantar. ¿Cómo las hemos seleccionado?, fácil, elegimos los lugares más impresionantes, pintorescos y que sus gentes os tratarán de maravilla. Prestad atención a toda la información, ya que, en Siguiendo la Senda, nos encantó visitar cada uno de estos lugares.

Ruta en Orihuela del Tremedal

Bosque en Orihuela de Tremedal, mirador de la Portera, que ver en Teruel

Este soy yo, y este es mi mundo.

La primera recomendación de este artículo de lo que ver en Teruel, sin dudas es Orihuela del Tremedal. Aquí predomina el turismo recreativo, que ha mejorado considerablemente en los últimos años, gracias a sus sistemas informativos y señalizaciones que indican dónde están los sitios de interés. ¿Cómo podéis acceder a esta fantástica ruta? Fácil, está localizada a las afueras de la ciudad de Orihuela del Tremedal.

Aquí podréis encontrar el mirador de la Portera, pero antes, veréis sitios como el río Gallo y el barranco de Garganta-Avellanos, fantásticos para realizar actividades turísticas y recreativas con vuestra familia. Desde este punto, veréis los alrededores, y podréis notar que los paisajes se mezclan, dando lugar a un panorama bastante alucinante, siendo considerado por muchos turistas, como único en su clase. Recomendamos visitar esta ruta en verano, a partir de junio.

El pico Peñarroya

ruta pico Peñarroya, que ver en Teruel

Vértice del pico Peñarroya. Esta es nuestra segunda ascensión a la montaña más alta de Teruel.

Si sois de los que os gusta ascender a lo más alto de una montaña, entonces tenéis que subir al pico Peñarroya, la montaña más alta de la provincia, con 2.028 metros sobre el nivel del mar. La ruta es bastante sencilla y solo posee un único cruce a lo largo de todo el track. Por lo que, estamos seguros que será casi imposible que os perdáis, a menos claro, que quedéis maravillados por el panorama. Aquí podéis encontrar pistas de esquí, en la localidad de Valdelinares, así como el Alto del Monegro.

Una de las cosas que debéis tener en cuenta, es que, dependiendo de la fecha de vuestra visita, tendréis que usar raquetas. Ya que, por la altura del lugar, el sitio será un tanto resbaladizo por la nieve. Por supuesto, aquí, la temperatura será más baja, ya que cada sitio de esta montaña, es otro lugar de interés que os dejará maravillados al visitar Teruel.

Senda fluvial de la hoz mala en Aliaga

Senda fluvial de la hoz mala en Aliaga, que ver en Teruel

Ruta por la senda fluvial de la hoz mala en Aliaga

Antes de empezar a contaros otro de los lugares que ver en Teruel y que es una de sus maravillas, es la senda fluvial de la hoz mala en Aliaga. Nos encantaría resaltar que esta ruta no es apta para aquellos que sufren de vértigo. Ahora bien, una de las cosas que más nos gustó al momento de visitar esta localidad, es que pudimos observar cabras hispánicas. Además, el espacio abierto que nos deja observar con detalle, es otro punto a favor. La ruta está muy bien señalizada y ofrece emociones que vas a amar.

Los caños de Gúdar en el río de Alfambra

Cascada en la ruta de los caños de gudar, que ver en Teruel

Esta cascada no siempre tiene mucho caudal.

Tal vez penséis que estamos hablando demasiado de ríos, sin embargo, ¿Cómo no podríamos hacerlo, si Teruel posee algunos de los más encantadores?. Los caños de Gúdar es un recorrido que hemos diseñado y con el que más quedamos encantados al realizar esta ruta. En él, podréis encontrar una extensa variedad de vegetación, así como una hermosa fauna que tiende a asomarse algunas veces.

Si deseáis ver sitios pintorescos que ver en Teruel, entonces no podéis perderos este fantástico recorrido, donde podréis encontrar el Molino de arriba, la Fuente del Cura y el área recreativa de los Caños de Gúdar. Para nosotros, vivir la experiencia de disfrutar las maravillas de este lugar, nos ha dejado encantados y con ganas de volver.

Ruta del dinosaurio en el Castellar

Allosaurus, ruta del dinosaurio en el Castellar, que ver en Teruel

Visita al Allosaurus.

La ruta del dinosaurio en el Castellar no es una mera casualidad, el lugar ha sido objeto de varios descubrimientos paleontológicos. Por lo que este es un recorrido ideal para aquellos que desean ampliar sus conocimientos. Y, por supuesto, sin dejar atrás las interesantes cosas que ver en Teruel.  En la ruta que hemos diseñado, podéis conseguir todos y cada uno de los sitios que, desde nuestra experiencia, fueron los más agradables.

Camino natural del Guadalaviar

camino natural del Guadalaviar, que ver en Teruel

Río Guadalaviar

El Camino natural del Guadalaviar, es un recorrido que nos sorprendío mucho. Tanto nos ha gustado, que este mismo recorrido lo hemos hecho en 3 ocasiones. En esta fantástica ruta podéis encontrar un sinfín de bellezas que, sumadas a la luz del sol, recrean un hermoso paisaje digno de fotos. Para llegar aquí, tan solo debéis empezar en San Blas, un pequeño poblado en Teruel, y el destino es llegar al Pantano del Arquillo. Cuando hicimos este recorrido, notamos que todas las señales eran bastante claras, no podréis perderos.

¿Qué podéis disfrutar? Un hermoso río que está presente en todo el track que diseñamos, una bella vegetación verdosa con el sonido de la naturaleza de fondo. Y, por supuesto, un fantástico recorrido apto para vosotros y vuestra familia que os dejarán con ganas de volver a realizar senderismo en la localidad. Y esta es una de mis recomendaciones personales para todos aquellos que no sabéis que ver en Teruel.

Ruta del Barranco de la hoz en Calomarde

Ruta en el barranco de la hoz en Calomarde, que ver en Teruel

Ruta por las pasarelas del barranco de la hoz en Calomarde

Si estáis buscando en cambio, un trayecto bastante completo, y que, definitivamente os deje asombrados, entonces la ruta del Barranco de la Hoz en Calomarde os gustará. El trayecto es algo extenso, pero esto es excelente para los senderistas, os lo decimos nosotros, que lo recorrimos dos veces. Esta ruta comienza desde un aparcamiento a las afueras de Calomarde y es el punto de inicio. También podéis encontrar posadas donde alojaros.

Hay que resaltar, que la ruta está perfectamente acondicionada, por lo que es apta para toda la familia. Sin embargo, en caso de padecer de vértigo, es posible que tengáis ciertas dificultades para culminar el recorrido. Aun así, desde nuestra experiencia, no podéis perderos el Moricacho, la Presa del Ahogado ni el desvió en la ruta de las pasarelas.

Sierra alta: un paseo hasta los 1850 metros en Teruel

Sierra Alta en Bronchales, que ver en Teruel

Ascensión a pico de Sierra Alta en Bronchales

En Bronchales encontraréis una montaña de 1.850 metros de altitud y que subir hasta su cima, es casi un paseo. Sierra Alta, es una montaña muy fácil de subir y que durante su recorrido encontrarás numerosas variedades de setas.

Este es uno de los caminos que más nos ha gustado recorrer, ya que es fantástico para realizar una escapada con amigos. En nuestro caso, usamos un bungalow para pasar la noche, visitamos los alrededores, pudimos disfrutar la vista de ciertos animales majestuosos como los ciervos. Y, al finalizar, incluso realizamos una parrillada con el mejor vino de la localidad. ¿Todos estos detalles no os dejan con ganas de visitar este fantastico lugar y añadir a las cosas que ver en Teruel?.

Laguna de Noguera

LAGUNA-NOGUERA-RUTA, que ver en Teruel

Ruta hasta la laguna de Noguera

Después de pasar por Sierra alta, el siguiente lugar que os recomendamos visitar es la Laguna de Noguera, ya que está totalmente cerca y es otro paisaje hermoso. Estamos hablando de un pintoresco sitio con hermosos bosques, a donde miréis, encontraréis un hermoso color verde.  Cuando la visitamos por primera vez, solo pudimos describirla como un paisaje de cuento.

Este hermoso sitio se encuentra situado en lo más alto de un cerro, y se llama así por que ahí podrás explorar una alucinante laguna endorreica abastecida únicamente por aguas fluviales. Es casi obligatorio, después de visitar Sierra alta, pasar por este lugar, o por el contrario, no podréis sacarle el máximo partido a vuestro recorrido de senderismo en Teruel.

Nacimiento del río Pitarque

ruta al nacimiento del río Pitarque, que ver en Teruel

Esta parte del nacimiento del río Pitarque es una maravilla.

El nacimiento de Pitarque es considerado como un monumento natural por la gran variedad de paisajes que encontrar´s en su recorrido. ¿Jamás habías escuchado este lugar? Pues este es el momento, está ubicado en Teruel y destaca por ser una de las rutas más sencillas y fáciles de seguir.

Además, en el camino podréis disfrutar desde la belleza de la fauna, hasta una riqueza en cultura indiscutible, a nosotros nos encantó. A día de hoy, es el nacimiento de un río que más me ha gustado, aunque si soy sincero el nacimiento del río Ebro, también nos encantó.

Nacimiento del río Mijares

Nacimiento del río Mijares, que ver en Teruel

Nacimiento del río Mijares

Este es un sitio que recordamos con cariño, ya que disfrutamos mucho de toda la flora que encontramos en el Nacimiento del rio Mijares. Si estáis de paso por Cedrillas, os recomendamos que deis una vuelta y entréis a visitar este pintoresco lugar.

Aquí podréis gozar de una ruta bastante fácil, aunque un poco falta de señalización. Sin embargo, una vez lleguéis a él, será simple retornar. Recomendamos que no os perdáis el Merendero del Pinar. No os podéis quejar, os estamos enseñando muchos lugarres que ver en Teruel.

Ruta por el Parrizal de Beceite

La última ruta en nuestra lista de lugares que ver en Teruel, sin dudas, tiene que ser la que se encuentra en el Parrizal de Beceite. Aquí podéis hallar un sinfín de cosas que os dejarán maravillados. Si podéis disfrutar de una escapada de fin de semana, entonces este es vuestro destino.

Este recorrido, es uno de los más bonitos que podéis encontrar en la provincia de Teruel. Disfrutaréis de un impresionante rio, pasarelas de madera sobre el Matarraña, cañones y unos hermosos bosques. Y para rematar, es un trayecto corto en comparación al resto. Si tuviera que elegir un destino que ver en Teruel, este estaría en una de las primeras posiciones.

Badina negra en el Parrizal de Beceite, que ver en Teruel

Badina negra

No esperéis más, elegid el destino que ver en Teruel, hay mucho y muy variados

¿Qué os ha parecido nuestro pequeño top? Nosotros quedamos muy satisfechos al realizar cada uno de estos trayectos y esperamos que podáis disfrutar los mismos paisajes. Si con todas estas opciones os habéis quedado con tiempo libre podéis mirar otras opciones en la página de turismo de Teruel. Os aseguramos que hay mucho que ver en Teruel y no os decepcionará.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 161

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales
¡ No te pierdas nuestras novedades !
Suscríbete a nuestro boletín, es gratis

Sólo recibirá un email con cada artículo nuevo!

Invalid email address
A nosotros no nos gusta el Spam. Nunca compartiremos su información con otras páginas.Puede darse de baja en cualquier momento.

Mis recomendaciones personales.

5 Comentarios

Maria Antonia Martínez Cortés -

Lo que conozco de Teruel es precioso y este artículo es muy bueno para continuar conociendo lugares.

Respuesta
Eulogio Moreno -

Gracias Maria Antonia por colaborar con tu comentario en este artículo.
Te agradezco tus palabras. Hacemos lo que nos gusta y pensamos que le puede gustar a más personas este tipo de lugares, por eso hacemos estos artículos.
Un saludo.

Respuesta
Sonia -

Reportajes enriquecedores con detalles que ayudan un monton al que viaja por primera vez a esos entornos ¡¡¡Maravilloso trabajo, gracias.

Respuesta
Rosmary -

Soy una amante de Teruel, siempre que puedo me escapo a esas tierras divinas. Teruel me enamora

Respuesta
Eulogio Moreno -

A nosotros nos pasó lo mismo. La primera vez que visitamos esta provincia nos quedamos enamorados.
Un saludo.

Respuesta

Deja un comentario