15 países asiáticos que debes conocer
Entre la tradición y las nuevas tecnologías nos encontramos con Asia, un continente tan misterioso como fascinante. La cultura oriental puede llegar a ser tan diferente a la nuestra que es un viaje obligado. Encuentra los mejores hoteles en Asia y reserva ya tu próxima estancia, para cualquiera de los siguientes países.
Indice de contenido
Descubre lo mejor de Asia
China
Empezamos nuestro recorrido por uno de los países más conocidos del continente asiático, visita indiscutible, Las colinas de Xiangshan o los canales de Suzhou son lugares muy demandados por turista, pero nada como caminar por la Gran Muralla China. Además, desde Beijing te recomendamos ir en tren cama hacia Xi’An a conocer su ejército.
Sri Lanka
Con un sinfín de playas vírgenes en sus costas, a Sri Lanka se le llama ‘La Lágrima del Océano Índico’, debido a su forma. Aguas cálidas y cristalinas rodean a esta isla tropical, que combina una selva intrigante con enormes plantaciones de tés, además de una fauna tan diversa como espectacular.
Indonesia
Más de 17 000 islas forman este archipiélago, que realmente pertenece tanto a Asia como a Oceanía. Bali, Java y Lombok son las islas más populares y en ella encontrarás playas espectaculares y un legado histórico increíble. Ruinas del pasado, templos budistas y una auténtica fascinación por el turista.
Maldivas
Seguimos con un archipiélago, pero esta vez ‘solo’ de 1 190 islas. Cualquiera de ellas será un destino perfecto para unos días de relax, que te permitirán conocer las miles de especies de peces y moluscos del Océano Índico, así como hacer senderismo o buceo.
India
Destino mágico para quienes buscan la espiritualidad y un nuevo sentido a su vida. El caos de Mumbai y Delhi contrasta con la vida en los pueblos más humildes, pero no todo se queda ahí. La costa dorada de Goa, el Taj Mahal o las oraciones al amanecer en las orillas del Ganges son un espectáculo único.
Tailandia
Aguas cristalinas, arena blanca y una gastronomía reconocida por todo el mundo. Esto ya sería suficiente para enamorarte de Tailandia y buscar aquí tu próximo viaje, pero también la intensa vida nocturna de Bangkok y Phuket pueden animarte a visitarlo.
Japón
Imposible olvidarse de ‘La tierra del Sol Naciente’, también reconocida por su gastronomía o por la increíble vista de los cerezos en flor durante la primavera. Los templos y pagodas de Kioto o la belleza del Monte Fuji son la perfecta oposición al distrito tecnológico de Akihabara en Tokio.
Jordania
Unas de las maravillas actuales del mundo, Petra, es un lugar único protegido por la UNESCO gracias a su incalculable valor. Pero ahí más en este país, desde la capital Amán hasta el Mar Muerto en el Valle del Rift, con 400 metros de desnivel frente al mar.
Nepal
Si tienes que reservar una fecha para visitar Nepal, hazlo en marzo. El festival de Holi hace que reluzca cada rincón, lleno de color y alegría entre las diferentes ciudades. Desde Katmandú a Bhaktapur o Patán, todas tienen algo que ofrecerte y te irás de ellas como alguien nuevo.
Camboya
Paisajes naturales increíbles, como selvas, cascadas y ríos; se entremezclan con los wat (edificios religiosos) o los antiguos templos mágicos de Angkor. Visita el Parque Nacional de Ream, cercano a los pueblos de pescadores de la zona sur del país.
Vietnam
Los puestos callejeros son algo común en este joven país, pero sus playas y parques naturales junto al Mar del Sur de China también son marca de la casa. Apenas un 20% de su superficie es llana, así que prepárate para subir y bajar colinas y montañas. Por suerte, su excelente gastronomía te dará fuerzas para ello.
Israel
Judaísmo, islam y cristianismo se dan la mano en este país como lo hiciesen hace siglos en Granada o Toledo. Tel Aviv es un referente artístico para todo el conteniente, además de un lugar perfecto para vivir la noche israelita. Con unos pocos kilómetros en autobús o taxi podrás llegar a Jerusalén o cualquiera de las otras ciudades.
Emiratos Árabes Unidos
Lo que hace un tiempo se conocía como ‘La Costa Pirata’ hoy es el templo del lujo, la elegancia y la modernidad. Dubai y Abu Dhabi son ejemplos de la sofisticación y la diversión del lugar, con increíbles skylines que deslumbrarán desde el primer momento que pongas un pie allí.
Filipinas
Más de 7 000 islas forman este archipiélago, que te sorprenderá con sus playas de arena dorada o sus arrozales. Si lo tuyo es el buceo, aquí encontrarás un lugar perfecto en el que disfrutarás al máximo de esta disciplina. En la provincia de Alicante, también hay muchas zonas chulas para la práctica del buceo.
Singapur
Esta increíble ciudad-estado es tan diversa como atractiva. Se trata del centro financiero de toda la zona, pero también un lugar en el que descubrir nuevos sabores y olores. Los templos de Chinatown y Little India son espectaculares, al igual que Marina Bay. Estas son nuestras recomendaciones en Asia.