5 destinos favoritos de los españoles para estudiar ingles

Los 5 destinos favoritos de los españoles para estudiar inglés

Los 5 destinos favoritos de los españoles para estudiar inglés

Aunque existen innumerables escuelas de idiomas en toda España, es cierto que lo más atractivo, sobre todo para los jóvenes, es estudiar inglés en el extranjero. El motivo es doble: por una parte, es una oportunidad para conocer otros lugares del mundo y, además, te permite enriquecer tu currículum con el dominio de una segunda lengua.

Desde luego, lo lógico es que el viaje sea a un país anglosajón. Sin embargo, actualmente hay 67 países en el mundo con el inglés como lengua oficial y, ante este panorama, toca delimitar y elegir entre los mejores destinos para estudiarlo.

Por eso, siguiendo la información proporcionada por la agencia de experiencias educativas GrowPro Experience, hemos seleccionado los 5 destinos favoritos de los españoles para estudiar inglés. ¡Seguro encuentras una opción para tu gusto!.

estudiar ingles

 

1.   Australia

Australia es sinónimo de aventura: surf, playas, canguros, road trips y todo lo que buscan los amantes de la adrenalina. Más allá de eso, el sistema educativo australiano es famoso por su alta calidad y apertura al público extranjero.

Actualmente, hay más de 20 mil españoles residiendo en este país, donde estudiar inglés es una puerta a oportunidades laborales, ya que el visado de estudiante permite compaginar estudio y trabajo a media jornada.

Por estas razones, muchos españoles (y jóvenes de todo el mundo) optan por una estancia superior a los tres meses para disfrutar de los beneficios del visado de estudiante y aprovechar la calidad y el estilo de vida aussie.

estudiar inglés

2.   Irlanda

Irlanda es una alternativa atractiva para estudiar inglés en el extranjero sin tener que salir de Europa. De hecho, la oferta educativa en Irlanda es bastante amplia y abarca desde cursos intensivos hasta cursos especializados en Business English.

Además de la cercanía y el uso del Euro, la amabilidad de los irlandeses, la magia de sus castillos, sus paisajes, y la cultura gaélica son los principales atractivos de este país. Ah, y tampoco se puede dejar de lado un factor importante, que es la libre circulación de españoles como ciudadanos de la Unión Europea.

estudiar inglés

3.   Canadá

El continente americano también ofrece opciones interesantes para los europeos cuando se trata de aprender otro idioma. Además de Estados Unidos, estudiar inglés en Canadá se está convirtiendo en una de las propuestas favoritas de los españoles para conocer este lado del mundo.

Además de contar con un sistema educativo reconocido internacionalmente, las ciudades canadienses, como Toronto, Vancouver y Montreal, ofrecen un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso en el que podrás adaptarte rápidamente.  

A eso hay que agregar que, en tus tiempos libres, puedes descubrir sus increíbles paisajes naturales, escaparte al norte para ver las auroras boreales y divertirte con los deportes de invierno como en ningún otro lugar del mundo.

estudiar inglés

4.   Nueva Zelanda

Para la gente más aventurera, que a la vez busca calidad educativa, Nueva Zelanda es una alternativa que debes considerar a la hora de estudiar inglés. Debido a sus increíbles paisajes y riqueza cultural.

Aunque Wellington es la capital, en Auckland concentra la mayor cantidad de inmigrantes debido a la abundancia de oferta laboral y académica, las actividades de ocio y la posibilidad de conocer gente de todo el mundo y vivir en primera persona su estilo de vida.

Si además de estudiar quieres trabajar para costear tu estancia en el país, necesitarás un visado de trabajo. Pero no te preocupes, en GrowPro Experience se encargarán de gestionar todos tus trámites de manera gratuita.

estudiar ingles

5.   Malta

Malta es otro de los destinos favoritos de los españoles para aprender inglés. Esto se debe a que el pequeño archipiélago en medio del Mediterráneo tiene como idiomas oficiales el maltés y, por supuesto, el inglés, ya que hasta el siglo pasado fue colonia británica.

La idea de combinar clases con playas paradisíacas, clima cálido y hacer amigos locales y de otros países resulta más que tentadora. Y no podemos dejar de mencionar el factor de la distancia y del costo de vida, puesto que Malta es también conocida por ser de las opciones más económicas para estudiar inglés en Europa.

Algo que tienen en común estos destinos es la facilidad de practicar el inglés, incluso al salir de clase. Es el plan perfecto para acelerar el aprendizaje y dominar el idioma a un nivel nativo, al tiempo que entablas lazos de amistad con los residentes locales.

Estudiar inglés en el extranjero es enriquecedor tanto profesional como personalmente. Ahora te toca a ti elegir, ¿a cuál de estos destinos te gustaría viajar?. Nosotros no lo tenemos, nos gusta mucho Canada, Australia e Irlanda.