Inicio Qué ver en España 8 VENTAJAS DE HACER UNA ESCAPADA RURAL

8 VENTAJAS DE HACER UNA ESCAPADA RURAL

Casas rurales con encanto
5
(191)

8 VENTAJAS DE HACER UNA ESCAPADA RURAL

Las ciudades son estresantes. Es un hecho. En ellas hay gran cantidad de gente, ruido, coches por todas partes, contaminación. Vivimos a un ritmo que no nos permite relajarnos casi nunca. Por eso es una gran idea realizar una escapada rural, salir de la urbe congestionada y respirar en plena naturaleza.

El Alquiler de una casa rural o alojarte en un hotelito encantador puede ser la mejor manera de desconectar de tu rutina diaria y vivir una experiencia maravillosa solo, en pareja o con toda la familia. Y, para ayudaros a dar el paso, os presentamos las 10 ventajas de abandonar la ciudad durante un tiempo.

HAY OPCIONES PARA TODOS

Cuando viajamos a otra ciudad, es frecuente que, si hay varios hoteles disponibles, los mejores se concentren en una zona (normalmente el centro) y para encontrar precios moderados haya que alojarse en la periferia. En el mundo rural eso no es así, ya que el precio se relaciona más a menudo con los servicios ofrecidos que con la ubicación.

Así, cualquiera que sea el destino que elijáis para vuestra escapada rural, podréis encontrar distintas opciones, desde casas de pueblo pequeñitas adaptadas para alquiler turístico a hoteles rurales y casas rurales con encanto con todas las comodidades.

Casas rurales con encanto

Casas rurales con encanto.

LOS ALOJAMIENTOS RURALES SON UN REGALO

Las casas rurales con encanto y hoteles con encanto suelen ser pequeños e íntimos. Independientemente de que se trate de casas que se alquilan completas o de alojamientos por habitaciones, el trato de propietarios y empleados suele ser muy cercano. Por eso son ideales para personas a las que les gusta tratar con otras personas y que cuando viajan quieren saborear la idiosincrasia de cada lugar.

Además, muchas casas rurales ofrecen a sus inquilinos información sobre la zona o incluso organizan directamente actividades para aprovechar al máximo el viaje: excursiones a pie o en bicicleta, rutas a caballo, visitas a sitios de interés…

DESCUBRIR PARAÍSOS DESCONOCIDOS

¿Cuántas veces os ha pasado que alguien os ha hablado de un lugar fantástico, con una naturaleza exuberante, que se encontraba al lado mismo de vuestra casa y no lo conocíais?. A veces el ritmo de la vida en la ciudad es demasiado vertiginoso y no nos permite ni siquiera mirar a nuestro alrededor.

Por eso salir de la rutina es bueno e ir a pasar el día, la semana o el mes en medio de la naturaleza es la mejor manera de hacerlo, sin duda. Una escapada rural os permite descubrir bosques milenarios, playas paradisíacas y todo tipo de paisajes espectaculares.

Casas rurales con encanto

Este es uno de los hoteles con encanto con más éxito.

HAY MUCHO QUE HACER EN FAMILIA

Si tenéis hijos, alquilar una casa rural es una opción perfecta para las vacaciones en cualquier época del año. Este tipo de turismo les permite disponer de mucho espacio para correr y jugar y, en el contexto actual, de un entorno seguro en el que relacionarse con otros niños o con su familia. Muchas casas rurales disponen de piscina, casi todas tienen jardín y en muchas se admiten mascotas.

Además, el entorno rural puede resultar muy educativo y, para un niño de ciudad, puede ser toda una aventura. Entre árboles, ríos y prados, los niños pueden descubrir animales y plantas que nunca han visto, tener contacto con los trabajos agrícolas y, en definitiva, descubrir todo un mundo nuevo.

Actualmente, en una sociedad cada vez más apegada a las pantallas, darles a los niños la posibilidad de vivir al aire libre un tiempo, aunque sea breve, no tiene precio.

Casas rurales con encanto

Pero el alquiler de esta casa rural es de lo mejorcito.

EL AIRE LIBRE ES SALUD

A la mayoría de nosotros nos gusta cuidarnos, pero el ambiente de la ciudad no es el mejor para hacer deporte. El aire está sucio, el ambiente está congestionado y ¡hay gente por todas partes!.

Los expertos afirman que entrenar al aire libre es mejor que hacerlo en sitios cerrados. El aire limpio del campo permite respirar un oxígeno más puro para alimentar las células y ayudar a la lucha contra enfermedades. Y, además, la exposición al sol aumenta la cantidad de vitamina D que absorbemos.

En los gimnasios de varias comunidades autónomas os pedirán el certificado de vacunación. En el campo, en cambio, encontraréis espacios abiertos en los que caminar, cascadas en las que sumergiros, playas fluviales en las que nadar y todo tipo de actividades de montaña. Existen deportes para todos los gustos y para todos los meses del año (esquí, escalada, rafting, piragüismo…, solo tienes que escoger el que más te guste.

Y luego puedes recuperar fuerzas en la casa rural o el hotel rural de tus sueños.

CONOCER LA GASTRONOMIA LOCAL

El entorno rural suele ser más tradicional que el entorno urbano. Eso no significa que sea anticuado, o que no pueda ser igual de moderno en cuanto a equipamientos o comunicaciones, sino que está más apegado a ciertas cosas, y una de ellas es la cocina de toda la vida.

Seguro que todos recordamos algún plato que cocinaba nuestra abuela y que hace años que no comemos, ¿verdad? Pues no hay mejor manera de recuperar esos sabores que visitando una zona rural, algún pueblo pequeño rodeado de naturaleza. Alojarse en un hotel rural puede ser una buena ocasión para redescubrir aromas y sabores.

Casas rurales con encanto

Pero… si lo que deseamos es lo más top rural, yo… me quedo con esta.

Incluso puedes aprovechar para recoger algunos de los ingredientes, desde las setas a ciertas hierbas, y cocinarlas tú mismo. Pero, eso sí, siempre con precaución.

UN LUGAR PERFECTO PARA TELETRABAJAR

Desde que se inició la pandemia, con los confinamientos, restricciones y condiciones para acceder a distintos recintos, las ciudades se han vuelto lugares especialmente hostiles, en los que se hace complicado vivir. Por eso el alquiler de una casa en el campo es lo más top rural, que te recomendamos hacer.

Pero no hay nada que no tenga sus ventajas, y una de ellas es que muchas empresas han empezado a permitir que sus empleados teletrabajen, cosa que nos da la oportunidad de no estar atados a la ubicación de la oficina. ¿Por qué no aprovechar la ocasión para instalarnos durante unas semanas en el campo y, por lo que cuesta el alquiler de una casa rural, disfrutar de un entorno tranquilo, verde y limpio?.

Además, en el campo las restricciones son menores, no tienes que llevar la mascarilla todo el rato, la gente no está tan nerviosa por los contagios y, en muchas zonas, la incidencia del Covid19 ha sido bastante limitada. Si ya no recordáis cómo era salir a la calle sin estar preocupado por si alguien tose cerca, salir a la naturaleza es perfecto.

PONER EN VALOR EL MEDIO RURAL

Finalmente, hay que señalar que una escapada rural no solo es beneficiosa para el que la hace, sino también para los pueblos que reciben a los visitantes. Para empezar, porque muchas de las casas rurales con encanto que se encuentran en ellos son antiguos edificios rehabilitados, pero también porque el turismo es una manera de poner en valor un patrimonio natural y artístico muchas veces olvidado.

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 191

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más