Actividad

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deANNA - ALBUFERA DE ANNA - GORGO DE LA ESCALERA - CASCADA DE ENSUEÑO - GORGO GRAN - GORGO GASPAR Foto deANNA - ALBUFERA DE ANNA - GORGO DE LA ESCALERA - CASCADA DE ENSUEÑO - GORGO GRAN - GORGO GASPAR Foto deANNA - ALBUFERA DE ANNA - GORGO DE LA ESCALERA - CASCADA DE ENSUEÑO - GORGO GRAN - GORGO GASPAR

Autor

junio 2017
  • Valoración

•   4,3 10 Valoraciones

cerca de Fuen Negra, Valencia (España)

Vista 52093 veces, descargada 2882 veces

Fotos de la ruta

Descripción del itinerario

Síguenos en nuestras redes sociales:

Esta ruta es fácil para tod@s las edades y condiciones, ideal para los meses de más calor, por las numerosas zonas de baño o simplemente para refrescarse.

Pensamos que debería ser obligatoria, tanto para visitantes como para senderistas.

Esta es la segunda vez que visitamos Anna y es uno de esos lugares donde volverías todos los fines de semana si no fuera porque está algo alejado de donde vivimos.

Aunque esta ruta es más corta que la que hicimos hace algo más de un año, pensamos que es mucho mejor ya que hemos reunido las zonas que a nosotros nos han gustado más, en tan sólo 6 kms, por lo tanto es una ruta apta para todas las edades y pensamos que para todos los públicos.

El coche lo dejamos en la Albufera de Anna, una zona con mucho encanto y que debería ser visita obligatoria para todo senderista o visitante que venga a esta localidad. Tenemos que comentar que durante algunos meses del año, el ayuntamiento puede cobrar una entrada.

Como nosotros no habíamos venido aún a este lugar, aprovechamos para darle toda la vuelta a este paraje, en el cual observamos mesas de hormigón, un pequeño parque infantil y algunos locales donde se pueden tomar un refresco o similar y en el centro una pequeña isla con barcas.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Ver más external

IconoWaypoint Altitud 208 m

24. IZQUIERDA

IconoIntersección Altitud 203 m
Foto de25. IZQUIERDA HACIA GORGO ESCALERA Foto de25. IZQUIERDA HACIA GORGO ESCALERA

25. IZQUIERDA HACIA GORGO ESCALERA

Foto de41. PUENTE Foto de41. PUENTE

41. PUENTE

Comentarios  (32)

• Foto de sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes 26 jul 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Excelente ruta en la que hemos podido disfrutar de grandes zonas de baño y espectaculares caídas de agua o cascadas. Anna nunca defrauda y es uno de los nuestros sitios favoritos. Seguro que volveremos.

siguiendolasenda.es 30 jul 2017

Anna nunca defrauda y la verdad es que hemos podido disfrutar de una gran ruta, sin tener que recorrer una gran distancia, además no hemos tenido que renunciar a nada importante de este lugar.

• Foto de tioger
    tioger 31 jul 2017

Muy buena pinta, espero poder ir en septiembre.

siguiendolasenda.es 17 ago 2017

Esperemos que la puedas disfrutar como nosotros lo hicimos. Saludos.

• Foto de Sendesboges
    Sendesboges 6 nov 2017

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

La realicé hace dos semanas. Es la versión corta, perfecta si vas con gente que está descubriendo el senderismo. La albufera de Anna muy bonita, llena de aves, patos principalmente. Buen lugar para sacar fotos, llegué amaneciendo y fue precioso. Después la ruta te lleva por caminos entre campos y asfalto hacia el gorgo de la escalera. Ya lo había visitado, pero cada ocasión se descubre algo nuevo. Subí las escaleras para seguir el camino pero tuve la mala suerte de no poder llegar la primera cascada. Tenían organizada una cacería de jabalí y el acceso a la zona estaba prohibido. Ahí tuvimos que volver hacia la albufera , nuestro gozo en un pozo. Aún así, lo que vimos lo disfrutamos. Es lo malo de esta época. Si la dejáis para más adelante, es muy recomendable. El track preciso y con indicaciones para realizar la ruta sin problemas, como es costumbre en Sendes i muntanyes. Saludos

siguiendolasenda.es 7 nov 2017

Hola Carlos:

Ese mal de las cacerías lo hemos sufrido nosotros también y en muchas ocasiones hemos tenido que cambiar la ruta o la fecha para realizarla, pero también somos conscientes que las batidas son necesarias para controlar un poco la población de ciertas razas de animales.

Saludos y muchas gracias por estar ahí.

• Foto de Keith Whibley
    Keith Whibley 19 nov 2017

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

A gentle, relaxing walk for the warmer days, great for those who love photography. The idea was to visit the waterfall however, flood irrigation water was running down the path so decided to give it a miss for another day. Anna and surrounding area is a Spanish gem, a must see.

siguiendolasenda.es 19 nov 2017

Hello Keith:

We are glad that you enjoyed this walk, for this beautiful place. We have already visited this place 2 times and we will surely visit it again, as it is a place we like very much.

Regards.

• Foto de Oscar Upegui
    Oscar Upegui 21 nov 2018

Que ruta más bonita, de todo mi agrado, felicitaciones siguiendo la senda, que lugar tan maravilloso, gracias por compartir el trazado acompañado como siempre de un excelente registro fotográfico.
    Saludos Amigos y a seguir disfrutando de este hermoso planeta.

siguiendolasenda.es 22 nov 2018

Hola Oscar:

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tiempo en hacer esta valoración sobre nuestra ruta.

Gracias por tus palabras, nos ayudan a seguir subiendo rutas como esta.

• Foto de Toni CcBb
    Toni CcBb 2 feb 2019

Ruta preciosa. La férem en xiquets i va ser perfecta. Les cascades són espectaculars.

siguiendolasenda.es 4 feb 2019

Hola toniciscar:

Gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tu valoración. Nos alegra que hayas disfrutado de esta ruta como lo hicimos nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña

• Foto de Furgoexploradora
    Furgoexploradora 10 may 2019

Se puede hacer con perro?

siguiendolasenda.es 12 may 2019

Hola:
    La única pega que le doy, es que hay un paso para cruzar el río que sólo hay unos troncos y rocas. Por ese paso, no pueden pasar dos personas o una persona y un perro a la vez.
    En esa parte, el río tiene una profundidad cercana a un metro y tiene algo de fuerza el agua.
    Un saludo.

• Foto de Furgoexploradora
    Furgoexploradora 16 may 2019

Gracias!!!

• Foto de Sendesboges
    Sendesboges 24 jun 2019

Realizada de nuevo el sábado, una de las más bonitas de toda la comunidad. Lo fantástico de este track es que lleva a todas las zonas de agua sin pegarte la paliza de 12-14k, y más en verano, donde en esa zona el calor puede ser insoportable. Increíble que casi en Julio aún se vea esa cantidad de agua, mejor después de lluvias, pero chula todo el año. Una de nuestras fijas. Track fiable y con todos los waypoints marcados. Repetiremos sin duda alguna. Gracias como siempre por compartir y por todo el trabajo que hay detrás. Nos vemos en la senda compañeros.

siguiendolasenda.es 24 jun 2019

Hola Carlos:

Gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y comentar, sabes que es muy importante para todos nosotros vuestros comentarios y valoraciones.

Nos alegra ver que has disfrutado de esta ruta como lo hicimos nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña

• Foto de deRiscoenRisco
    deRiscoenRisco 9 jul 2019

Hola,
    encontré esta entrada por casualidad ,buscando rutas para la albufera de Valencia, y la verdad es que me encantaron las fotos, tanto que decidimos desviarnos un poco de la ruta por carretera hacia nuestro destino de vacaciones para pasar por Anna a visitar estas cascadas y de paso el palacio. La zona de baño es muy agradable (cobran 2€ a los adultos) y las cascadas merecen la visita, es un entorno muy bonito. Recorrimos solo la zona de las cascadas y aunque es un paseo corto, requiere buen calzado ya que la senda tiene algunas bajadas donde es fácil resbalar.
    Gracias por compartir la ruta, os seguiremos en vuestra web.

siguiendolasenda.es 9 jul 2019

Hola deRiscoenRisco:

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tiempo en hacer este comentario sobre nuestra ruta.

Gracias por tus palabras, nos ayudan a seguir subiendo rutas como esta.

• Foto de Omaira Montesinos
    Omaira Montesinos 11 ene 2020

Hola! Los km de la ruta es ida solo? O ida y vuelta? Es accesible con perros? Se pueden bañar en las zonas de agua? Gracias! Estamos pensando realizarla mañana!

• Foto de djfemer
    djfemer 18 abr 2021

100% recomendable.

siguiendolasenda.es 19 abr 2021

Hola:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la has disfrutado a tu manera.

• Foto de María Fdez
    María Fdez 3 ago 2021

¡Buenas! En un par de semanitas estaremos por la zona y queremos realizar esta ruta. ¿La cascada se seca en verano o vamos a poder disfrutar de la caída de agua? ¡Gracias!

• Foto de Sasja11
    Sasja11 5 oct 2021

He realizado esta ruta  Ver más

We absolutely loved this hike- the waterfalls are beautiful and perfect for cooling down!

siguiendolasenda.es 6 oct 2021

Thank you for your feedback.

• Foto de samsorel
    samsorel 14 ene 2023

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Hoy hemos realizado esta ruta y en este momento no recomiendo seguir este trazado, todo es por carretera, al llegar a las caídas de agua, los accesos son decepcionantes, incluso peligrosos, es necesaria una intervención inmediata para evitar problemas.

• Foto de Kerry Irvine
    Kerry Irvine 2 ago 2023

Are dogs allowed on this walk?

• Maria HR 1 8 ago 2023

Horroroso! No la recomiendo en decepcionante llegando a ser peligrosa y sucia en algunos tramos.

• Foto de Músico - montañero.
    Músico - montañero. 20 ago 2023

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Preciosa recorrido por una de las zonas con más agua y cascadas de toda la Comunidad Valenciana, sólo os daría una recomendación si vais en verano y tenéis pensado bañarnos no ir un finde de semana está muy masificado, os recomiendo ir si podéis un día entre semana, por todo los demás la ruta merece mucho la pena.

siguiendolasenda.es 21 ago 2023

Hola:
    Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tu valoración.

Nos alegra leer, que te ha gustado la ruta, como nos llegó a gustar a nosotros el día que la realizamos.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de infoparticular
    infoparticular 8 abr 2024

Mucho tramo de la rurta es por carretera y si hace calor prepárate para sudar. Además en la primera cascada se interrumpe el camino y no hemos podido continuar

He realizado esta ruta  Ver más

Demasiado tramo por carretera y si hace calor prepárate para sudar. Además en la primera cascada se interrumpe el camino y no hemos podido continuar. No la recomiendo

Si quieres, puedes o esta ruta