Actividad

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deSEGORBE-FUENTE DE LOS 50 CAÑOS-ÁREA RECREATIVA DEL SALTO DE LA NOVIA-RÍO PALANCIA-RUTA DE LA FUENTES Foto deSEGORBE-FUENTE DE LOS 50 CAÑOS-ÁREA RECREATIVA DEL SALTO DE LA NOVIA-RÍO PALANCIA-RUTA DE LA FUENTES Foto deSEGORBE-FUENTE DE LOS 50 CAÑOS-ÁREA RECREATIVA DEL SALTO DE LA NOVIA-RÍO PALANCIA-RUTA DE LA FUENTES

Autor

enero 2017
  • Valoración

•   4,9 7 Valoraciones

cerca de Segorbe, Valencia (España)

Vista 42933 veces, descargada 1500 veces

Fotos de la ruta

Descripción del itinerario

Síguenos en nuestras redes sociales:

La ruta de esta semana la empezamos desde: la Fuente de los 50 caños de Segorbe, 50 caños simbólicos cada uno de los cuales corresponde a una provincia española. Por eso, sobre cada caño, observamos el escudo y el nombre de cada provincia, en riguroso orden alfabético.

Pero la fuente no siempre fue así. Ni tuvo 50 caños, ni lució los escudos provinciales, ni se hallaba exactamente en el mismo lugar. A principios del siglo pasado era una charca con piedras que acumulaba el agua del manantial para permitir el baño. Más tarde, se le sumaron 40 caños. Se la conocía como fuente de Juan Albes o Juanalves.

Una riada en el año 1957 engulló la fuente. Fue entonces cuando se decidió colocarla a un nivel más alto, en su ubicación actual, manteniendo la provisión del rico manantial que la alimenta y aumentando el número de caños a 50. En 1975 se añadirían los escudos heráldicos.

Nuestros primeros pasos son por este magnífico paraje y por el camino asfaltado que se encuentra al lado del río Palancia, disfrutando en todo momento del entorno que nos rodea. Pasaremos por un zona con mesas y sillas de madera y a unos 100m, cruzaremos el río Palancia por un puente.

Seguiremos la carretera, pasando por el Club de Tenis de Segorbe. Sólo acabar la instalaciones, encontraremos a nuestra izquierda, la senda de tierra que seguiremos hasta el paraje del Salto de la Novia.

Esta senda es muy fácil de seguir, ya que es muy transitada y en algunas partes es amplia. Durante 2kms aproximadamente, es una continua ascensión, obtendremos unas magníficas vistas de la ciudad de Segorbe y todos sus alrededores.

Una vez hayamos caminado algo más de 2kms, el camino empieza a descender en dirección la zona recreativa del Salto de la Novia. Al ser una senda muy fácil seguir y al no tener complicaciones durante el recorrido, llegamos en poco tiempo.

No es la primera vez que venimos a este lugar, pero siempre que venimos, nos sigue sorprendiendo y sobre todo las cabras que campan a sus anchas en la parte alta, cerca de la Cueva del Reloj.

RECOMENDACIÓN DE UN COMPAÑERO:

El kilómetro final discurre por una acequia, en vuestro track es un error ya que cruza varias fincas privadas, la alternativa correcta sería en el waypoint 48 (derecha) tomarlo a la izquierda y seguir el sendero hasta encontrarse de nuevo con el sendero que usamos antes para la subida y a partir de ahí es lo mismo que hicimos para subir hacerlo ahora de bajada para volver al coche, así evitamos pasar por la acequia y por un camino a veces poco marcado.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Ver más external

IconoWaypoint Altitud 338 m

50.DERECHA

Comentarios  (40)

• Foto de sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes 18 feb 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Gran ruta e ideal para todos. Hemos podido disfrutar de la montaña y además de la parte del río, con cascada y numerosas fuentes incluidas.

siguiendolasenda.es 22 feb 2017

Como muy bien dices, ha sido una gran ruta y hemos podido disfrutar mucho durante todo el recorrido. El río siempre le da un toque diferente a las rutas. Saludos.

correcaminos52 9 mar 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Fantastica ruta,por un entorno precioso, no es la primera que la hago, pero esta es una de las veces que mas agua tenia el rio y las cascadas, genial, para hacerla con toda la familia, y como siempre muy bien explicada y detallada.
    Gracias por compartir.-

siguiendolasenda.es 10 mar 2017

Gracias por emplear algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta.

La verdad es que la cuando nosotros hicimos la ruta, el río Palancia llevaba mucha agua y eso en una ruta es de agradecer, sobre todo como muy bien dices, donde más se aprecia, son en los saltos de agua.

Un fuerte abrazo compañero.

• Foto de Espiral
    Espiral 11 may 2017

Buenas, me he descargado la ruta para hacerla con la familia este domingo, ya os comentare como me ha ido, de entrada parece una buena ruta y muy bien explicada, si hay alguna novedad por comentar? sino gracias.

siguiendolasenda.es 12 may 2017

Buenas.

Que nosotros sepamos nada nuevo. Seguro que disfrutas de una gran ruta.

• araceliteruel 30 jul 2017

Buenas! Yo tengo que decir que venimos de hacer esta ruta ya que nos llamó mucho la atención, pero el apunte que tengo que hacer es que la vuelta se corta en un punto y lo hemos pasado bastante mal para poder llegar a un camino correcto, llegando al punto de tener que llamar a un vecino para que nos recondujesen. Así que para que no os pase a los demás, volved por el mismo sitio por el que habéis ido, es decir, por la parte de arriba. Un saludo

siguiendolasenda.es 30 jul 2017

Buenas:
    Acabo de repasar el track y no veo el corte que mencionas. Si aumentas el mapa, podrás comprobar por ti misma, que el track sigue casi perfecto todos los caminos o sendas.
    Nosotros no tuvimos problema alguno en seguir esta ruta, al igual que mucho otros compañeros, ya que nadie hasta la fecha me ha comentado nada parecido.
    Espero que tu cuenta que ha sido creada este mes, no sea otra cuenta falsa más de Btt Anima2.

correcaminos52 30 jul 2017

Hola buenas noches,perdona por molestarte, pero tengo que salir en tu defensa como ya hice en otra ocasion, por que no me gustan las injusticias y lo de araceli lo es, es desacreditarte,yo hice esta ruta con tu track y el track estaba perfectantamente detallado y no tuvimos ningun problema en nada, posiblemente araceli o no tiene bien su gps o ella misma se lo desconfiguro o borro parte de el al pasarlo a su gps
    Pero para todo el que quiera descargarselo que lo haga con toda la tranquilidad del mundo que esta perfectamente.
    Un saludo.-

siguiendolasenda.es 30 jul 2017

Gracias compañero correcaminos44, sabes que nunca molestas, tus valoraciones son muy esperadas y agradecidas por toda la comunidad. Menos mal que no todo el mundo tiene malas intenciones y al menos algunas personas son honradas, ya que saben el esfuerzo que conlleva subir una ruta y en las mejores condiciones que se pueden.

Para algunos usuarios como correcaminos44 y muchos otros, cuando subimos una ruta a esta web, sabemos de nuestra responsabilidad, ya que sabemos que muchos usuarios descargarán esta ruta u otra y de nosotros depende que pasen un buen día en la naturaleza o la lleguen a odiar, así que intentamos hacerlo lo mejor posible y sin maldad, no como ciertas personas que deberían ser expulsadas de esta comunidad.

Salud y mucha montaña.

correcaminos52 30 jul 2017

Así es compañero tienes toda la razón del mundo, cuando subes una ruta tienes una responsabilidad enorme como tú bien dices, de ello depende del buen disfrute de quién se la descarga. Salud y montaña.

• araceliteruel 31 jul 2017

Buenos días, No soy ninguna cuenta de nada ni nada por el estilo, me he creado la cuenta este mes como dices, en concreto ayer para hacer esta ruta. Y puse mi comentario para ayudar a personas que lo quieran realizar a que no les pase lo mismo que nos pasó, porque de hecho nos encontramos con un chalet (intentando ir por otro camino ya que el que marcaba estaba cortado) (Resaltar que tengo muy buen gps) y un buen hombre nos ayudó, dejándonos pasar por su campo para ir al camino que lleva hasta su casa desde el club de tenis. Este hombre nos dijo que no nos preocupáramos, que no éramos los primeros, que alguien había puesto en una app un camino por ahí que no se podía hacer y que les había pasado más de una vez. Esto nos lo dijo sin decirles nada de que llevábamos una ruta en el móvil...
    Yo solo he querido advertir de nuestras experiencias, y la conclusión a la que llegamos es que, a pesar de que nos encantó la primera parte de la ruta, la vuelta habría sido mejor si la hubiéramos hecho por donde habíamos ido, que es por arriba de la montaña. Pero en fin, esto es internet, y siempre se van a malinterpretar las cosas...

correcaminos52 31 jul 2017

Posiblemente araceli, te quedarías sin cobertura en algún momento de la ruta, por lo que dices la ruta la llevabas en el móvil y por eso seguramente será.

• Foto de Rutas y Sendas
    Rutas y Sendas 16 ago 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Gran ruta ideal para estas calores del verano. Gracias por explicarla tan bien y por poner tantas fotos. Se agradece mucho para decidirnos hacer una ruta. Saludos.

siguiendolasenda.es 17 ago 2017

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado y que has podido disfrutar de este día en la montaña.

• Foto de Aminza
    Aminza 12 oct 2017

Bonita ruta, pero en la parte final, la que transcurre sobre la acequia, está bastante cerrada por las cañas, resulta difícil pasar en algunos tramos. Saludos.

siguiendolasenda.es 15 oct 2017

Gracias por tu comentario. Saludos.

• Foto de Sendesboges
    Sendesboges 27 may 2018

Hola! Esta mañana hemos realizado esta increíble ruta. Hace escasos días me comentaron que iba bien de agua y allá que nos hemos plantado. Por desgracia no la hemos terminado, falta de tiempo, pero volvemos. Bonita de principio a fin, muy divertida, y con este calorcito ya apetece ponerse debajo de la cascada. Os la recomiendo sin duda, no es difícil. Eso sí, mejor madrugar porque ya se va amontonando la gente. Como curiosidad, hemos visto a las cabras en el peñasco, parecía que nos tenían controlados jajajajaja. En fin, una más de agua, y otra más de Seguiendo la senda. Ruta muy bien indicada. Merece la pena realizarla. Gracias por compartir! Saludos.

• Foto de menalib
    menalib 27 may 2018

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Ok muy bien

siguiendolasenda.es 14 jun 2018

• Foto de menalib
    menalib 14 jun 2018

Es una ruta para niños y jubilados

siguiendolasenda.es 21 jul 2018

En mi opinión es para todos los públicos. Saludos.

• Foto de Vikros
    Vikros 10 nov 2018

Yo he de decir que la ruta es muy bonita. Pero los últimos 2 kms a la vuelta son complicados porque pasas por un sendero muy estrecho bordeando la acequia y hay mucha vegetación que en ocasiones impide el paso... por lo demás, ruta muy bonita

siguiendolasenda.es 11 nov 2018

Hola Vikros.
    Tienes razón, nosotros la encontramos limpia y pudimos pasar sin problema.
    Un saludo y gracias por comentar nuestra ruta.

• Foto de Oscar Upegui
    Oscar Upegui 22 nov 2018

Una ruta espectacular, llena de contrastes, con unos paisajes muy bonitos, gracias siguiendo la senda por compartir este buen trazado, acompañado de una muy buena información y unas excelentes fotos, por todo ello digno de las mejores valoraciones.

siguiendolasenda.es 23 nov 2018

Hola Oscar:

Gracias por valorar nuestra ruta. Nosotros hacemos lo que podemos y como lo que hacemos nos gusta mucho, le ponemos todo el cariño del mundo.
    Un Saludo.

• Pguinot 20 feb 2019

Buenas! cuanto rato se tarda en hacer toda la ruta?. Gracias!!

siguiendolasenda.es 20 feb 2019

Nosotros tardamos unas 4 horas y media.
    Un saludo.

• rodrimilan 24 may 2019

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Bonita ruta. La hice hace unos meses y en ese momento a un kilómetro del final aproximadamente, no se podía seguir por el camino que discurre junto a la acequia.

Gracias por el esfuerzo que hacéis en facilitarnos a los demás conocer nuevos lugares y lo bien que señalizais los diferentes puntos.

siguiendolasenda.es 24 may 2019

Hola rodrimilan:

Me entristece leer que no pudiste acabar la ruta. Espero que a la próxima si lo puedas hacer.

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros.

• Gabi oo 6 ago 2020

Hola.
    He realizado la ruta, gracias por el aporte.

Solo un apunte para los próximos que la hagan:

Por lo demás, una ruta genial! gracias de nuevo por el aporte.

Saludos !

siguiendolasenda.es 6 ago 2020

Hola Gabi oo:

Gracias por tu comentario sobre esta ruta, espero que los próximos compañeros que quieran hacer esta ruta lean y hagan caso a tus indicaciones.

Un saludo.

• Foto de andreatoledoherrera
    andreatoledoherrera 8 oct 2020

Hola, hay alguna posibilidad de hacer esta ruta en bici?

siguiendolasenda.es 9 oct 2020

Hay en alguna parte que sería un poco complicado pasar con la bici, ya que es estrecho, resbala y al lado tienes el río. Si miras la última foto, veras que hay una cadena para no caer al agua, ya que resbala.

• Vicent llombart 19 abr 2022

He realizado esta ruta  Ver más

Hola cuando sales de segorbe hacer la ruta por la derecha no está muy bien indicado.

siguiendolasenda.es 19 abr 2022

Hola :

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tu valoración.

Nos alegra leer, que te ha gustado la ruta, como nos llegó a gustar a nosotros el día que la realizamos.

• JuanDominguezPardo 8 mar 2023

Hice la ruta el fin de semana, todo está perfectamente indicado.
    La ruta no tiene perdida. Hay una parte que transcurre cerca de una acequia que puede llegar a ser incomoda pero nada que deba preocupar.
    Buena ruta, gracias por compartirla!

siguiendolasenda.es 8 mar 2023

Hola :

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tu comentario.

• Rosa María Ibáñez Brun 31 oct 2023

Buenas tardes, ¿La ruta está bien señalizada? Mucha gracias, saludos

• Foto de Núria IBÁÑEZ PÉREZ
    Núria IBÁÑEZ PÉREZ 26 mar 2024

Disfrutamos mucho..un paraje precioso

Si quieres, puedes o esta ruta