Inicio » blog » Actividades gratis en Madrid
Museo del Prado gratis

Actividades gratis en Madrid

Museo del Prado gratis y más actividades con coste 0 en Madrid

Si visitas Madrid, no te puedes perder el museo del Prado gratis al que podrás acceder cualquier día. Sin duda es uno de los principales atractivos turísticos que puedes visitar sin ningún tipo de costo adicional a realizar.

Madrid es una de las ciudades más visitadas de toda España, sin embargo, es una realidad que no todas las actividades son gratuitas. Es por eso que nos hemos encargado de preparar algunas de las actividades en las que no tendrás que gastar un euro. De esta manera, podrás disfrutar de distintos espacios y tomar esas fotos que siempre queremos postear en redes sociales.

Visita el museo del Prado gratis y muchos otros lugares

Museo del Prado gratis

Ahora es momento de conocer más sobre el museo del Prado gratis y otros lugares que podrás conocer. Tu viaje a Madrid será toda una experiencia inolvidable, no solo por no gastar un euro, sino por pasarla bien. Cada uno de los espacios que te mostraremos se encuentran disponibles durante todo el año para que disfrutes.

Una vez los visites vas a querer volver para seguir disfrutando de estas maravillas que ofrece la capital española. Llena de mucha historia y grandes monumentos, es momento de que visites cada uno de ellos.

1: Museo del Prado

Este es el museo más famoso que se encuentra en Madrid. La entrada gratuita museo del Prado permite que sea un gran número de personas los que quieran visitarlo. Así que puede que te encuentres con una pequeña fila para poder observar las diferentes obras de arte que están presentes.

Son miles de obras de arte que tienen un valor incalculable y que podrás ver sin gastar ni un solo euro. Entre las más populares se encuentra el “jardín de las Delicias”, “La Maja Desnuda” y “Las Meninas”. Puedes incluso tener acceso a un tour guiado para que no te pierdas de nada y puedas conocer más.

Lo mejor de esta entrada gratuita museo del Prado es que se encuentra disponible de lunes a sábados, domingos y festivos. Por otro lado, al salir te podrás encontrar con el Paseo del Prado para que la experiencia sea aún mayor. Un espectáculo que no te puedes perder en tu visita a Madrid, luego de esto entenderás por qué es tan visitado.

Museo del Prado gratis

2: La famosa Puerta del Sol

Es imposible hablar de Madrid y no mencionar la muy reconocida Puerta del Sol, uno de sus lugares más emblemáticos. Esta puede ser catalogada como la plaza madrileña de mayor popularidad, ya que marca el kilómetro cero. Acompañada de esculturas como las del “Tío Pepe” o el “Oso y el Madroño” que son símbolos que siempre están en la ciudad.

Al ser un espacio abierto no tendrás que gastar ni un solo euro por disfrutar de este excelente lugar. Podrás tomar fotos, caminar y sin duda pasarla muy bien en compañía o solo.

Museo del Prado gratis (Madrid)

3: Recorre el Parque del Retiro, no te lo puedes perder

Si te gustan los espacios abiertos y disfrutar de un picnic con amigos, este es el mejor lugar. En el Parque del Retiro podrás tener un paseo por el Palacio de Cristal que es un gran atractivo para todos los visitantes. Al viajar a Madrid, sin duda debes dar un paso por este parque, en compañía de amigos o tu pareja, será un momento especial.

Si quieres gastar un poco, a pesar de tener la entrada gratis, podrás alquilar una embarcación para dar un paseo. Es todo un espectáculo poder estar en un lugar como este dentro de Madrid.

Museo del Prado gratis (Madrid).

4: Si te quieres ir de compras, la Gran Vía es el lugar ideal para hacerlo

Muchas personas visitan Madrid con la finalidad de conocer sus lugares más turísticos. Sin embargo, otros quieren disfrutar de su vida más actual, las tiendas, restaurante, grandes edificios y un maravilloso ambiente. Todo esto lo podrás encontrar en las diferentes calles de la Gran Vía para quienes quieren disfrutar de una vida más movida.

Este es un lugar importante dentro de la capital española que no te puedes perder en tu visita. Cuenta con edificios emblemáticos como el Edificio Carrión, el Edificio de Telefónica y el Edificio Metrópolis. Es un paseo que podrás realizar sin gastar un euro a menos que quieras entrar y comprar en cualquiera de los establecimientos.

Disfruta del Museo del Prado gratis o cualquier otro espacio para disfrutar

Sin duda alguna, viajar a Madrid y disfrutar del Museo del Prado gratis es una de las cosas que no te puedes perder. En la capital española hay muchas opciones además de las que te hemos mencionado donde no tendrás que gastar ni un euro. No te pierdas las distintas actividades en estos viajes turísticos que puedes realizar con amigos, familiares o incluso solo. Te lo contamos por experiencia propia.