Consejos para el alquiler de barcos en Nerja y La Herradura

alquiler de barcos en Nerja y La Herradura
4.9
(93)

Consejos para el alquiler de barcos en Nerja y La Herradura

A través del alquiler de barcos en Nerja y La Herradura vivirás la experiencia de estar más cerca del mar. Podrás disfrutar de la navegación donde tú serás el capitán.

Aquí te daremos los mejores consejos para alquilar en esta zona turística y los tipos de barcos que se encuentran en ella. Así podrás elegir el de tu preferencia y sentir la emoción de estar en un barco junto a tus amigos y familiares.

Descubre los consejos para el alquiler de barcos en Nerja y La Herradura

Para realizar el alquiler de barcos en Nerja y La Herradura de la forma correcta mencionaremos algunos consejos básicos que te pueden ayudar. Para que todo salga perfecto y disfrutes tus días al máximo debes seguir estos consejos:

  1. Verifica los permisos adecuados. Al planificar tus vacaciones es importante verificar la legitimidad de los permisos y títulos para tripular que posee la empresa de barcos antes de alquilar.
  2. Planifica las rutas a visitar. La planificación de la zona a visitar dependerá de la embarcación que hayas elegido. Incluso, esto servirá para evitar gastos de combustible innecesarios.
  3. Elige el tipo de barco correcto. Si deseas estar cómodo y estable, los barcos en alquiler más comunes a elegir son los barcos a motor.
  4. Percátate de las coberturas (fianzas). Para ello es vital observar con detalles qué es lo que incluye la fianza. Debes conocer si posee un seguro obligatorio, los impuestos al día, equipamiento básico, entre otros.
  5. Tarifas extras. Hay que cerciorarse si existen pagos extra con el alquiler del barco, ya que algunas empresas luego de alquilar aumentan su precio al final. Incluso, confirma si en el pago está incluida “la tarifa de puerto” para así evitar pagar por cada día de navegación.
  6. Incluye los elementos necesarios. Es recomendable incluir todo lo necesario para el viaje. Puede ser comida, ropa, pastillas para el mareo, entre otros.

Durante el proceso de alquiler del barco es importante tomar un tiempo para leer las cláusulas del contrato. Así se evitarán malos entendidos y podrás disfrutar de tus vacaciones plenamente.

alquiler de barcos en Nerja y La Herradura

Barcos con licencia o sin licencia

Existe una gran variedad de barcos para el alquiler. Sin embargo, lo ideal es conocer sus tipos para que al momento de elegir la opción que desees sea de tu agrado y puedas tener una travesía placentera.

Barcos con licencia hasta de 6 metros Barcos con licencia superior a 6 metros Barco sin licencia Barco con patrón
Para este tipo de barco es necesaria una titulación. Esta se puede obtener a través de un  curso exprés por 6 horas. Cuando el barco es superior a 6 metros requiere de una “licencia de patrón de navegación básica”. Con esta licencia se puede navegar hasta con un barco de 8 metros. Ahora, si deseas otras dimensiones, debes tener una “licencia de capitán de yate”. Hay barcos que no necesitan licencia. Estos son barcos que tienen 5 metros de longitud y 15 caballos de potencia de vapor. El patrón de un barco (persona) se encargará de capitanear la embarcación. Este posee licencia legal, experiencia y formación. Esta travesía puede disfrutarse sin necesidad de pilotar y disfrutar más con tus allegados y amigos.

Tipos de barcos para alquilar desde Nerja y La Herradura

Entre los tipos de barcos que existen para alquilar desde Nerja y La Herradura, bien sea con licencia o sin licencia, tenemos los siguientes:

Sin licencia

Para navegar sin necesidad de licencia tenemos:

1.  MARETI (500)

Es una lancha de estilo clásico que cuenta con un casco rígido de fibra. Es un barco ideal para principiantes con el que podrás navegar seguro. Además es cómodo y práctico para el disfrute. Posee una fianza de 400 euros. Puedes alquilarlo con tu pasaporte o con tu documento nacional de identidad (DNI).

2.  NIREUS (490)

En este barco pueden tripular hasta 5 personas. Además, posee una longitud de 4,90 metros. Con este barco puedes estar cerca de los acantilados y las cascadas. También posee una fianza de 400 euros. El alquiler depende de la temporada como podrás ver a continuación.

  • Temporada alta. Los puedes alquilar por medio día a 250 euros y por un día completo a 395 euros.
  • Temporada baja. Se alquilan por medio día a por 200 euros. Para 6 horas tiene un costo de 250 euros; incluso, si deseas un fullday en este barco lo podrás tener por tan solo 300 euros.

Estos barcos tienen salida desde la costa de Nerja; allí podrás disfrutar de las cascadas que se encuentran en el lugar. Este barco viene con combustible incluido.

alquiler de barcos en Nerja y La Herradura

Con licencia

Para el alquiler de este tipo de barcos es necesario contar con licencia, para ello tenemos los siguientes barcos:

1.  BAYLINER (E5)

Con este barco podrás recorrer toda la costa y lograrás hacer deportes acuáticos. Posee una longitud de 5 metros. Además, posee un motor fuera de borda, que es ideal para personas que no están acostumbradas a navegar.

2.  NIREUS (Ω53)

Este barco posee una longitud de 5,5 metros y tiene una capacidad de 8 tripulantes. Por la forma que posee, permite la navegación por los acantilados. Incluye una fianza de 600 euros. Es el barco ideal para familias y amigos.

3.  NIREUS (620 CL)

La salida de este barco es desde el puerto de Marina del Este, La Herradura Almuñécar. Viene con una longitud de 6 metros y posee un motor con una potencia de 150 caballos. Tiene la capacidad de tripular a 10 personas.

  • Temporada alta. Los puedes alquilar por medio día a 360 euros y por un día completo a 600 euros.
  • Temporada baja. Se alquilan por medio día a 260 euros. Puedes hacerlo por 6 horas con un costo de 360 euros. Incluso, si deseas un fullday lo podrás tener por tan solo 450 euros.

alquiler de barcos en Nerja y La Herradura

Tiene salida desde el puerto de Nerja, allí podrás disfrutar de las cascadas y otros hermosos lugares cercanos que posee la zona. Este barco viene con combustible incluido.

Reserva en cualquier temporada

Si deseas tener las mejores vacaciones y vivir una experiencia única en barco, con licencia o sin licencia, lo puedes hacer con nosotros.

Reserva uno de nuestros barcos y disfruta de las maravillas que tienen la costa de Nerja y La Herradura. Podrás realizar los eventos especiales que quieras en cada uno de ellos. Para mayor información contáctanos y te asesoraremos en todo lo que necesites para el alquiler de barcos en Nerja y la Herradura: https://www.alborancharters.es.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 93

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más