Inicio EspañaIslas Canarias CONOCER TENERIFE DE UNA MANERA DIFERENTE

CONOCER TENERIFE DE UNA MANERA DIFERENTE

Tenerife en Parapente
5
(76)

CONOCER TENERIFE DE UNA MANERA DIFERENTE

Conocer Tenerife en parapente es una de las opciones más divertidas para quién desee visitar la más popular de las islas Canarias de una manera original. Se trata de una forma divertida y diferente de disfrutar de tus vacaciones en cualquier época del año, y es una idea genial para regalar.

TENERIFE EN PARAPENTE: LA ISLA A VISTA DE PÁJARO

Las islas Canarias son un destino turístico excepcional: con un clima templado todo el año, precipitaciones muy escasas y playas paradisíacas, acogen a miles de turistas todos los años. Y la más visitada de ellas es Tenerife, ya que en ella se encuentran el Parque Nacional del Teide, con su volcán de 3.715 metros de altitud, y muchos otros parajes naturales bellísimos que, gracias al parapente, podemos ver también a vista de pájaro.

Porque ¿quién no ha soñado alguna vez en volar? No en un avión, sentado en la butaca mientras el aparato se sostiene en el aire, sino como un ave, con el viento en la cara y la adrenalina corriendo por tu cuerpo. Y no hay nada mejor que el parapente para experimentar esa sensación. Recorrer el cielo de Tenerife en parapente con Enminubeparapente, nos permite hacerlo mientras contemplamos un paisaje único y espectacular.

Lo único necesario es estar dispuesto a disfrutar la experiencia y, por supuesto, hacer siempre caso al piloto para no correr riesgos innecesarios.

Tenerife en Parapente

Disfrutar de Tenerife en parapente es todo un regalo.

OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Dependiendo de lo que uno busque y de la experiencia de vuelo que se tenga, existen varias opciones:

  • Para quién quiera simplemente aprender a volar, existen experiencias de parapente en tándem con un monitor experto que, además de acompañaros en el salto, os enseñará. Aprender a planificar y a preparar un vuelo, a pilotar y a realizar algunas maniobras básicas puede ser una experiencia única.
  • Para los que prefieran una experiencia más relajada, lo mejor son los recorridos por Tenerife en parapente, siguiendo rutas prefijadas. Son como excursiones guiadas por las partes más interesantes de la isla, pero con un punto de vista distinto.
  • Para los más atrevidos, también se ofrecen opciones de vuelo acrobático, para combinar la sensación de volar y el placer de ver Tenerife en parapente con el deporte de aventura. El vuelo acrobático es una experiencia espectacular

Finalmente, un vuelo en parapente puede ser un regalo divertido y original con el que sorprender a amigos o familiares.

CUANDO VOLAR EN PARAPENTE EN TENERIFE

Por su situación geográfica, Tenerife ofrece condiciones meteorológicas ideales para volar prácticamente los 365 días del año, ya que las precipitaciones son escasas. Así que, exceptuando los días muy nublados, recorrer Tenerife en parapente es posible casi cualquier día, respetando, eso sí, la prohibición de atravesar bancos de nubes y volar por la noche.

Sin embargo, los pilotos más expertos suelen preferir volar en invierno, entre octubre a mayo. Solo en el norte de la isla es mejor hacerlo en las épocas más cálidas. Eso implica que, si el objetivo es descubrir Tenerife en parapente, suele ser mejor hacerlo en temporada baja. Eso puede ser una ventaja, ya que en los meses de invierno alojarse en la isla es más barato y hay menos ocupación en los hoteles.

QUÉ SE PUEDE VER EN TENERIFE EN PARAPENTE

El vuelo en parapente se regula por la normativa actual de la Federación Canaria de Deportes Aéreos (FECDA). Estas establecen que se puede volar sobre toda la isla excepto dentro del área de seguridad de aeropuertos, aeródromos, pasillos aéreos y zonas restringidas de vuelo, núcleos de población o aglomeraciones de personas, excepto para efectuar maniobras de aterrizaje de emergencia.

Tenerife en parapente

Si no lo quieres para ti, siempre lo puedes regalar.

Eso deja una amplia gama de opciones geográficas, y algunas de ellas son las siguientes:

Taganana

Taganana es una pequeña población del noreste de la isla, en el distrito de Anaga. Saltar en parapente desde allí permite tener unas vistas espectaculares del macizo de Anaga, con sus frondosos bosques de laurisilva. Además, podremos ver los “roques”, unas formaciones geológicas características de la zona que sobresalen del mar en forma de picos.

Es una opción maravillosa para amantes de los paisajes de montaña, ya que el parapente recorre los valles hasta llegar al mar.

La Corona

Otra opción es saltar en parapente desde el Mirador de La Corona, en Los Realejos. Esta población del norte de la isla está en el valle de La Orotava, en las faldas del Teide, y el recorrido de vuelo desde La Corona a la playa del Socorro es uno de los más populares.

Adeje

Los parapentistas más expertos suelen volar en el Valle de Adeje, ya que se trata de una zona con un clima ideal casi durante todo el año. Eso favorece la práctica del vuelo técnico, y también es perfecto para excursiones tranquilas en las que podremos tener unas magníficas vistas de lugares como el Barranco del Infierno o la montaña del Conde.

Tenerife en parapente

No te lo puedes perder, Tenerife en parapente es toda una aventura.

El Teide

Y, por supuesto, todo parapentista debería experimentar alguna vez el salto desde el Parque Nacional del Teide, despegando desde 2200 metros de altitud. En ningún punto de España se puede disfrutar de un vuelo con un des desnivel tan pronunciado.

OTRAS ACTIVIDADES EN TENERIFE

Y una cosa genial del parapente es que es compatible con muchas otras actividades, ya que el vuelo dura solo unas horas (incluyendo los desplazamientos hasta la zona de despegue y la preparación del vuelo), y deja mucho tiempo libre para no renunciar a actividades más tradicionales.

Hay que recordar que Tenerife cuenta con muchos espacios naturales protegidos que merece la pena conocer también con los pies sobre el suelo. Una excursión guiada por el parque rural de Anaga o un paseo por la Senda del Bosque Encantado pueden ser un complemento tranquilo para un emocionante vuelo en parapente.

Sin olvidar, por supuesto, darse un chapuzón en alguna de las playas de la isla, en las que también es posible iniciarse en varios tipos de deportes acuáticos, como el submarinismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 76

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más