Costa Rica: Los mejores hoteles para los amantes de los deportes acuáticos

4.9
(123)

Costa Rica: Los mejores hoteles para los amantes de los deportes acuáticos

Los amantes de los deportes acuáticos tienen en Costa Rica una opción de primera para su práctica deportiva. Este hermoso y tranquilo país centroamericano exhibe una costa de más de 1.200 kilómetros, dos golfos, una gran cantidad de estuarios tropicales y, según la opinión de muchos, las mejores olas del planeta.

Todo este enclave natural dispuesto y con escenarios naturales óptimos para la práctica de disciplinas deportivas como el surf, kayak, buceo, Rafting o wakeboard. Pero el país también cuenta con una importante infraestructura turística compuesta por hoteles para todos los gustos y presupuestos y ubicados en los mejores lugares para la práctica de diversas disciplinas de deportes acuáticos.

Costa Rica

Costa Rica: un gran centro de deportes acuáticos

Costa Rica atrae a los mejores surfistas del mundo durante todo el año, pero también a un contingente de deportistas amateur o aspirantes de distintas disciplinas que buscan los mejores escenarios naturales para su práctica deportiva pero que también pueden conseguir en Costa Rica excelentes instructores.

No en vano, en septiembre de 2022, este país fue sede de las finales de la World Surf League (WSL) y se ha desarrollado toda una infraestructura turística destinada a atender a la gran cantidad de deportistas que acuden en masa año tras año a volcarse sobre sus playas. Este segmento del turismo busca los mejores escenarios naturales no solo para la práctica del surf sino también de otras disciplinas como el wakeboard, un deporte extremo que combina técnicas del surf y del snowboard.

Costa Rica

De manera que Costa Rica se está convirtiendo no solo en uno de los principales destinos para la práctica del Surf en todo el mundo sino también para una gran variedad de disciplinas nuevas que ha venido a enriquecer los deportes acuáticos.

A continuación, algunos de los mejores hoteles que reciben en Costa Rica a deportistas de todo el mundo. Esta es nuestra elección y tu decides cual te gusta más.

Costa Rica

Andaz Costa Rica Resort

Situada en la Península de Papagayo, es la opción ideal para las personas que manejan presupuestos holgados, ya que se trata de un resort de lujo, todo diseño y modernidad. Este hotel único está situado en primera línea de playa, pero es que también tiene instalaciones propias para practicar a tu ritmo snorkel, surf, kayak…

Además de los deportes acuáticos, también tiene spa, restaurantes, campos de golf, pista de tenis, piscinas de tamaño inabarcable… De esta forma, se trata de la mejor opción para darse un homenaje. Porque más allá de sus prestaciones enfocadas al disfrute del mar y el lujo, también es un lugar muy íntimo y tranquilo.

Costa Rica

Hotel Riu Palace Costa Rica

Situado en una de las mejores zonas para practicar deportes acuáticos, Guanacaste, exactamente en Matapalo y muy cerquita de Playas del Coco, este hotel es ideal para los que piensan no solo en deportes acuáticos, sino en otras actividades de agua, como el submarinismo o la pesca. Asimismo, para los menos aficionados a mojarse, también permite realizar excursiones a zonas volcánicas.

El Hotel Riu Palace Costa Rica se recomienda a aquellos que busquen mar y montaña sin someterse al clima húmedo del resto del país. Y es que Guanacaste está más cerca de parecerse a la sabana africana, repleta de praderas y bosques. Eso no quita que también haya acceso a campos de golf que se entremezclan con los sabaneros, los vaqueros locales que conducen a su ganado.

Costa Rica

Hotel Pura Vida

Cerramos las recomendaciones con esta magnífica opción para aquellos que gustan de los deportes acuáticos, pero quieren vivirlo en un ambiente selvático con pájaros cantando que anuncian el amanecer. Es un hotel pequeño, con no más de diez habitaciones (eso sí, muy amplias todas). Ideal para despejarse y practicar surf y otros deportes acuáticos lejos del mundanal ruido.

Además, para los momentos en los que no estés peleando con las olas de las playas costarricenses, este hotel ofrece hermosos jardines tropicales, así como sillones y hamacas en las que relajarse con algo de comida o bebida mientras la luz va cayendo en una experiencia inolvidable.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Política de privacidad y cookies