Inicio EspañaIslas BalearesFormentera Dónde alquilar coche o moto en Formentera

Dónde alquilar coche o moto en Formentera

Dónde alquilar coche o moto en Formentera
5
(88)
En este artículo te informamos dónde alquilar coche o moto en Formentera, además de lo que deberías visitar en esta impresionante isla. Separada de Ibiza por un estrecho salpicado de islotes de solo 7 km de ancho, es todo un paraíso natural, de visita obligada para todos los que se acercan a esa zona de las Baleares. Al ser tan pequeña, se puede visitar en un día, quizás utilizando alguna de las ofertas de alquiler de vehículos en Formentera en: https://www.lasavinarentacar.com/es/.

VISITAR FORMENTERA: CUESTIONES PRÁCTICAS

Formentera es una isla pequeña sin aeropuerto, así que para llegar hasta ella hay que hacerlo por mar. La manera más sencilla es viajar hasta Ibiza y coger allí el ferry, que os llevará a Formentera en un abrir y cerrar de ojos. Mediterrania Pitiusa, Transmapi y Balearia ofrecen este servicio, y es posible comprar billetes combinados de avión, autobús (hasta el puerto de Ibiza) y ferry para los que lo quieren tener todo atado antes de viajar.

También existen un par de servicios de taxi marítimo que os pueden acercar a la isla sin depender de los horarios de los ferries.

La isla se puede ver en un día, y existen compañías que ofrecen excursiones de este tipo, pero si queréis quedaros más tiempo debéis saber que Formentera es distinta al resto de las islas Baleares en cuanto al tipo de alojamientos que os encontraréis. La mayoría de los hoteles de la isla son pequeños negocios familiares, con trato cercano y pocas habitaciones.

¿QUÉ VISITAR Y SOBRE TODO DÓNDE ALQUILAR COCHE O MOTO EN FORMENTERA?

Dónde alquilar coche o moto en Formentera

Dónde alquilar coche o moto en Formentera.

Formentera es, ante todo, una reserva natural, ya que el 70% de la isla está protegido y se ha permitido muy poca actividad humana. Su desarrollo turístico tardío ha permitido que se conserven en ella espacios de una gran belleza paisajística, y la calidad de sus aguas no tiene parangón. Por eso, gran parte de las actividades que pueden hacerse en ella son al aire libre.

RESERVA MARINA DE ES FREUS

Uno de los mayores atractivos de Formentera son las llanuras de Posidonia. La posidonia oceánica es una planta endémica del Mediterráneo que crece a unos 40 metros de profundidad y que actua como depuradora natural. Esta planta es la responsable de la claridad de las aguas de Formentera, y forma paisajes subacuáticos espectaculares para los submarinistas.

En el estrecho entre Ibiza y Formentera se encuentra la reserva marítima de Es Freus, donde se puede hacer submarinismo y observar no solo las praderas subacuáticas sino también fondos rocosos con una gran riqueza faunística.

CALAS Y PLAYAS

Obviamente, Formentera tiene un montón de calas y playas en las que relajarse tomando el sol o bañarse en sus aguas cristalinas. Las más bonitas son el Caló des Morts, que es preciosa, pero suele estar muy llena, y la Playa de Ses Illetes, en la reserva de las Salinas, más relajada.

UN PASEO POR SAN FRANCESC XAVIER

San Francesc Xavier, la capital de la isla, es uno de esos pueblos en los que el tiempo parece detenido. Típico pueblo de pescadores, con las casitas y la iglesia blancas, pasear por sus calles es una experiencia relajante y nostálgica, sobre todo en invierno, cuando la isla se vacía.

Si vas al pueblo, puedes aprovechar para disfrutar de la gastronomía de la isla en alguno de sus restaurantes. Igua que los hoteles, los restaurantes suelen ser familiares y en ellos se prima el producto local y las recetas caseras. Y no te olvides de reservar un sitio para el postre y disfrutar de uno de los helados de la Mukkería, la mejor heladería de la isla.

MERCADILLOS Y FIESTAS FLOWER POWER

Igual que la vecina Ibiza, formentera fue uno de los destinos escogidos por los hippies en los años 70, y de ellos quedan dos reminiscencias en la isla: los mercadillos y las fiestas Flower Power.

Hay distintos mercadillos en la isla, pero el más interesante es el de la Mola, en el que solo pueden vender artesanos certificados con productos hechos completamente a mano. Se celebra todos los domingos por la tarde, del 3 de mayo al 12 de octubre.

Las fiestas Flower Power se celebran en San Francesc Xavier, la Mola y en la Playa d’Es Pujols (en esta última directamente sobre la arena), y son tan conocidas que se habilitan autobuses para llegar y para volver sin tener que coger el coche. ¡Si os gusta la música setentera, os van a encantar!

RUTAS DE SENDERISMO

En una isla tan bonita como Formentera no podían faltar las rutas de senderismo. La mayoría son cortas (de entre 1 y 3 km) y accesibles para toda la familia.

Una de las más interesante es la de los viñedos, que discurre entre plantaciones de vid en los alrededores de la Playa de Es Pujols y el pueblo de San Ferran. En Formentera se hace muy buen vino, y esta es una manera fantástica de acercarse a su producción.

CONTEMPLAR EL ATARDECER

Como en Ibiza, los atardeceres en Formentera son espectaculares, y uno de los sitios para verlos es el Faro de Berbería. Este faro, que es de los años 70, se hizo especialmente popular hace unos 25 años, cuando apareció en la película Lucía y el Sexo, por lo que visitarlo es algo así como ponerle un broche cinematográfico a vuestra estancia en la isla.

VIDA NOCTURNA

La isla también tiene una animadísima vida nocturna y, aunque hay pocas discotecas en comparación con la vecina Ibiza, la proximidad con ésta hace que a menudo haya DJ’s de renombre. Sitios como el Pineta Club, la Discoteca Pachanka o el Blue Bar de la Playa de Migjorn (dónde no puedes dejar de probar los mojitos) se llenan por las noches de música y fiesta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 88

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales
¡ No te pierdas nuestras novedades !
Suscríbete a nuestro boletín, es gratis

Sólo recibirá un email con cada artículo nuevo!

Invalid email address
A nosotros no nos gusta el Spam. Nunca compartiremos su información con otras páginas.Puede darse de baja en cualquier momento.

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario