Inicio blog Ideas para decorar tu casa con fotos de viajes

Ideas para decorar tu casa con fotos de viajes

fotos de viajes
5
(72)

Ideas para decorar tu casa con fotos de viajes

Vivimos en la era de la imagen y, si te gusta viajar, es seguro que haces miles de fotos de los sitios que visitas. Cada vez es más frecuente que estas imágenes nunca se impriman, quedando almacenadas en el ordenador o en un disco duro para siempre.

Pero, ¿no sería genial utilizarlas para llenar de vida tu hogar? Los servicios de impresión online, como Photoweb,  te permiten convertir tus recuerdos en objetos decorativos de todo tipo: fotos sobre lienzo, posters, imanes… ¿Qué esperáis para hacer de vuestros viajes el hilo conductor de la decoración de vuestro hogar?.

fotos de viajes

Convierte tu viaje en un recuerdo imborrable

Sabemos que tus viajes te dejan recuerdos para toda la vida: experiencias, paisajes, ambientes que se te graban en la memoria. Pero también que a todos nos gusta compartir esos recuerdos con otras personas. Explicar dónde has estado y qué has visto es parte del placer de viajar. Para eso están las fotos, ¿verdad? Pues nada mejor que usar las fotos para embellecer tu casa.

Imagina por ejemplo que has hecho una ruta por las mejores piscinas naturales de Castellón. Tienes cientos de fotos de esos lugares maravillosos, así que, ponte manos a la obra: decide en que rincón de tu hogar quieres colocarlas. Las imágenes de ríos y fuentes son perfectos para zonas de trabajo y para baños, ya que resultan refrescantes, y un poster collage, o un conjunto de fotos impresas colgadas juntas puede ser una gran idea para decorar esas zonas.

fotos de viajes

Que tu pasión por los viajes presida las zonas de paso

¿Te gusta caminar? Si eres de esas personas que salen a recorrer rutas de montaña cada vez que tienen ocasión, seguro que tienes fotos panorámicas alucinantes tomadas desde ubicaciones espectaculares. Da igual que sea una imagen de las Foces del Casaño, en Asturias, con sus bosques de castaños y robles, o una panorámica del Estany de San Maurici, en Cataluña.

Este tipo de imágenes son perfectas para posters de gran tamaño y quedan perfectas en las zonas de paso de cualquier casa. Son espectaculares y muy dinámicas, especialmente si incluyen a los senderistas en acción. Un poster de gran tamaño de una ruta senderista convierte una entrada o un pasillo en un sitio interesante a primera vista y da pie a cualquier visitante en tu hogar a preguntar “y esta foto, ¿dónde la tomaste?”.

fotos de viajes

Plasma en un lienzo el amanecer 

Una de las imágenes clásicas que suelen aparecer sí o sí entre las fotos de cualquier viaje es la del amanecer o el atardecer desde ciertos lugares destacados. ¿Quién puede resistirse al atardecer desde la isla de Formentera? Y se trata del tipo de fotografía que, bien situada, puede convertirse en un punto de atracción del salón o presidir el cabecero de un dormitorio. Los atardeceres y amaneceres son bellos, relajantes y perfectos para decorar todo tipo de espacios.

Y no hay ningún formato de impresión de fotos mejor para una imagen de este tipo que el lienzo. La impresión de fotos en lienzo es muy común hoy en día y le da a las imágenes un aspecto como de pintura hiperrealista.

Las típicas fotos de viajes de tus vacaciones familiares

Es muy frecuente que cuando se viaja en familia se tomen centenares de fotografías de los niños andando, nadando, jugando… Y muchas veces esas fotos tan normales (pero a menudo tan divertidas) acaban pinchadas con chinchetas en corchos en las habitaciones de tus hijos, o enmarcadas encima de algún estante.

Pero, ¿por qué no convertirlas en imanes, no necesariamente para la nevera?. Hoy en día existen pinturas magnéticas para las paredes, que permiten sujetar imanes en ellas. Y también existen pinturas de pizarra sobre las que se puede escribir. Combinar ambas y convertir tus fotos familiares en imanes permite que los niños puedan decorar su cuarto con imágenes de vuestros viajes juntos, sin dañar las paredes y con la posibilidad de cambiar las fotos cuando quieran. Pura comodidad.

Otra opción muy interesante para este tipo de fotos es imprimirlas en formato retro. ¿Os acordáis de las fotos de Polaroid, cuadradas y con un marco en el que se podía escribir? Pues ahora todas las fotos de vuestras rutas pueden estar en este formato, perfecto para apuntar en ellas de cuando es la foto y colgarlas con pincitas de una cuerda, por ejemplo.

O, para terminar, ¿por qué no usar un poster enmarcado de algún momento estelar de tus hijos en vacaciones para colgarlos en las puertas de sus habitaciones?. Identificar cada habitación con una foto las personaliza sutilmente a la vez que revaloriza tus recuerdos en familia.

fotos de viajes

Gastronomía típica para tu cocina 

Finalmente, ¿quién no le ha hecho alguna vez una foto a un plato típico de la zona que acaba de visitar? Aunque ahora parece que eso de hacer fotos de comida es cosa de influencers en redes sociales, todo viajero ha llegado a casa con fotos de potajes humeantes, tablas de embutidos, hamburguesas gigantes o pizzas made in Italy. Quién diga que no le ha pasado nunca, miente.

¿Y qué pasa con estas fotos? Muy pocas veces van al álbum familiar, así que, ¿por qué no destinarlas a decorar la cocina? Disfrutaste de esa comida en su momento, sin duda, así que ahora, ¡deja que la comida te inspire!.

Cómo veis, un viaje no tiene por qué terminar cuando entras en casa. Los recuerdos pueden quedarse a tu alrededor por largo tiempo, dándole a tu hogar esa alegría y ese carácter personal que sólo las experiencias vividas pueden otorgar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 72

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más