EXCURSION

Imprescindibles para llevarte de excursión

Productos imprescindibles para llevarte de excursión

Son varios los productos para ir de excursión que son imprescindibles para mantenerte seguro en tu encuentro con la naturaleza. Muchas de las personas que se aventuran a realizar excursiones deciden pernoctar en la montaña, bosque u otro sitio que visiten.

La comida y el agua

Seguramente el lugar cuente con locales de comida. Sin embargo, puede haber tramos extensos donde no consigas nada cerca. Coloca dentro de tu mochila alimentos que sean ricos en carbohidratos, alguna bebida azucarada y el agua envasadas en botellas térmicas.

EXCURSIÓN

Son de mucha utilidad para conservar el agua fresca, incluso hay sitios donde puedes adquirir botellas térmicas personalizadas, por ejemplo, puedes echar un vistazo en esta web. Mantenerte hidratado debe ser tu prioridad, esto evitará mareos, desmayos, etc.

Por lo tanto, no olvidar todo lo necesario para que el paseo sea exitoso es primordial. Dentro de estas líneas conseguirás la lista completa. No te lo pierdas.

Toma nota de los productos para ir de excursión, así no dejarás ninguno

Las excursiones tienen distintos objetivos, pero en todas, los productos para ir de excursión no pueden faltar. Estas travesías se realizan la mayoría de veces a pie . Pueden hacerse por los siguientes motivos:

  • Educacionales
  • Militares
  • Científicos
  • Culturales
  • Deportivos
  • Turísticos
  • O por mera diversión

Es de suma importancia una planificación previa para que todos los puntos de interés sean cubiertos. Es ideal siempre ir acompañado con, al menos, un experto que conozca bien el lugar. A continuación, los materiales más indispensables o los más importantes para nosotros:

El kit de primeros auxilios

EXCURSIÓN

En este kit solo llevarás los medicamentos y elementos de curación más básicos, como, por ejemplo:

  • Analgésicos
  • Antisépticos
  • Tiritas
  • Algodón
  • Vendas
  • Cinta adhesiva
  • Protector solar

Una brújula, un mapa topográfico o un GPS

Aunque vayas acompañado por un experto conocedor de la locación que visitarás, nunca estos accesorios están de más. Las montañas y los bosques son sitios donde fácilmente puedes perderte.

EXCURSIÓN

Además, en los tiempos actuales, prácticamente nadie sabe guiarse viendo las estrellas o la posición en la que se encuentra el sol.

Ropa de abrigo que te proteja del frío

Sin importar la época en que realices la excursión, aún estando en verano, las noches en algunos lugares suelen ser frescas. Por esta razón se necesita estar provisto de ropa de abrigo para que no vayas a sufrir de hipotermia. También, aunque el día parezca muy soleado, la lluvia puede aparecer de repente.

Linterna

La linterna es una herramienta imprescindible para los momentos de oscuridad. Debes asegurarte de que las pilas que tiene puestas están totalmente cargadas y no olvides meter unas de repuesto. Las noches sin luna (luna nueva), son muy oscuras y puede ser aterrador no tener una luz que te ilumine el camino.

Las herramientas multifunción

Las herramientas multifunción son ideales para estos casos, una sola contiene elementos para cortar, destapar, atornillar, etc. Su tamaño es reducido, compactando todos los elementos. Por consiguiente, ocupan muy poco espacio y no son pesadas.

Tu dispositivo móvil, cámara (opcional), con su respectivo cargador portátil

No puedes salir a excursiones sin un elemento con el que captes los mejoremos momentos para recordar en una fotografía. Verifica la carga de tu móvil antes de irte a dormir, la noche previa a la excursión. Aunque esté completamente cargado, no dejes el cargador, puede que lo necesites en un momento dado.
EXCURSIÓN

El calzado debe ser el adecuado

El calzado que utilices tienen que ser completamente cerrados y debes poder ponerte sin problemas los calcetines. El calzado ideal son los diseñados para trekking, tus pies se mantendrán protegidos de ser lastimados y de las bajas temperaturas. El calzado deben proveerte de comodidad y flexibilidad. Recuerda que son largas caminatas y como norma general son algunas horas.

Por supuesto, la mochila de excursión

La mochila posee todos los compartimientos necesarios para que se guarden cada uno de los productos para ir de excursión. Si eres un buen organizador, sabrás escoger el lugar perfecto para cada uno de ellos. La mochila será llevada en la espalda de forma cómoda y precisa.

EXCURSIÓN

Existe una manera especial de vestir para realizar excursiones

Como el calzado y la mochila, la ropa que te pondrás también debe ofrecerte comodidad. Las personas experimentadas en estas travesías recomiendan la teoría de las tres capas que se utiliza en la parte central del cuerpo. Es decir:

  • La capa transpirable o primera capa. La parte de la ropa que se coloca primero es recomendable que sea de tela sintética, o sea,  de microfibra. Las mismas hacen más fácil que el sudor se evapore, por lo tanto, no se mantendrá mojada y puedes sudar con libertad.
  • La capa para proteger del frío o segunda capa. Esta capa conservará el calor del cuerpo para evitar que sientas mucho frío cuando la temperatura baje. Sí te encuentras en otoño o invierno, debes reforzar la protección con una chaqueta polar.
  • La capa de protección externa o tercera capa. Su objetivo principal es resguardarte del clima del momento. Quiere decir que, si es tiempo de lluvia, esta capa será impermeable. Además, es necesario que permitan la transpiración del cuerpo a través de las membranas que esa ropa posee.

Y para las extremidades inferiores, pantalones largos diseñados para trekking. Existen unos que son desmontables, son los de preferencia para estas ocasiones. En esas condiciones tienes que llevar y utilizar todo lo que se haga más sencillo, para obtener la mayor comodidad posible.

Ya tienes a tu disposición la lista de los productos para ir de excursión más indispensables

Esta lista de productos para ir de excursión contiene los detalles más indispensables. Sin embargo, puedes acceder a otros consejos o aportar los tuyos propios. Cada persona se conoce mejor que nadie y debe sopesar qué otra cosa podría hacerle falta en un recorrido de este tipo.

Es importante prepararse de forma consciente sobre la vivencia que se va a experimentar. La protección contra mosquitos, otros insectos y otros animales es relevante también, sobre todo si eres alérgico a alguno de ellos, como las abejas, las hormigas, etc. No dejes ningún elemento de importancia por fuera. Todo cuenta.