Las mejores excursiones cerca de Lisboa

Excursiones cerca de Lisboa
5
(123)

Las mejores excursiones cerca de Lisboa

Lisboa es la capital y ciudad más grande de Portugal. Es un lugar de costa y montaña situada en la desembocadura del río Tajo, donde se puede disfrutar del clima, la gastronomía, hacer amigos, visitar monumentos y museos, hacer deporte… Hay muchas actividades en Lisboa que puedes hacer.

Senderismo y paseos cerca de Lisboa

Reserva natural do estuario do Tejo:

Excursiones cerca de Lisboa

Se trata de un humedal perfecto para observar la fauna es una de las excursiones cerca de Lisboa que te recomendamos, está tan sólo a 50 kms. Este es uno de los humedales más grandes de toda Europa. En ella se pueden ver una gran variedad de peces, moluscos, aves (los flamencos y los gansos son los más abundantes) e incluso algunos mamíferos como la nutria. En esta reserva es posible hacer un recorrido a pie, en bicicleta o coche. Algunos puntos de interés para el turista pueden ser, la Sede del Centro de Interpretación de Reserva, el espacio de las Huertas, Punta de Erva, la Ermita de Alcamé y el mirador de Olhos da Praia.

Excursiones cerca de Lisboa

Parque natural da Arrábida:

Otra de las excursiones cerca de Lisboa, es este parque es uno de los más bellos de Portugal, sus 108 kilómetros cuadrados de territorio se extienden desde Monte de Palmela hasta el Cabo Espichel. Se trata de una zona que contiene una magnífica cadena montañosa al lado del mar que contiene numerosa fauna y flora. También son admirables sus playas de arena blanca y fina, como la Playa Portinho da Arrábida. En esta playa hay áreas de protección marina y unos espléndidos escenarios para practicar buceo.

Parque natural de Sintra-cascais:

Este parque abarca la Sierra de Sintra, la zona de Colares y, en lo que respecta al litoral, dos cabos. El parque, que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad, tiene dos zonas diferenciadas, una zona plenamente natural y otra zona que cohesiona con la parte turística y urbanizada de Lisboa. Si tienes que hacer algunas excursiones cerca de Lisboa, te la recomendamos.

Paisaje protegido da Serra de Montejunto:

Esta sierra es una zona protegida y tiene un recorrido muy sencillo. Perfecto para pasear y hacer senderismo. Se caracteriza por su disfrutable vegetación y geología.

Excursiones cerca de Lisboa

Paisaje protegido da arriba fòssil de la costa de Caparica:

Un lugar para hacer un agradable recorrido.  Hay acantilados de roca sedimentaria donde las aves encuentran refugio. Puedes disfrutar de las playas o ver las cosas desde lo alto si llegas al mirador del Convento de los Capuchos.

Parque forestal Monsanto:

Este es un parque urbano, uno de los más grandes de Europa. Con una gran diversidad forestal, este parque nos invita a pasear tranquilamente y disfrutar de la naturaleza sin alejarse de la ciudad. Conocido como el pulmón de Lisboa, este lugar está preparado, también, para el deporte y contiene pistas para bicicletas, miradores, parques infantiles, senderos peatonales… La gran ventaja es que, al no haber salido de la ciudad, tenemos tiendas y restaurantes muy cerca.

 Actividades en Lisboa ciudad

Aparte del senderismo, de pasear por la ciudad y disfrutar de las playas, Lisboa también es un lugar donde puedes disfrutar de museos, monumentos y deporte, entre otras cosas. Aquí te exponemos algunas opciones:

Excursiones cerca de Lisboa

Museos:

  1. La Aldea Museo José Franco es una aldea rural reproducida en miniatura donde podrás ver las costumbres tradicionales de la región con muñecos animados.
  2. En la Casa de las Historias Paula Rego se exhiben un conjunto de obras gráficas destacadas de la artista gráfica internacional Paula Rego.
  3. La Casa del Cuerpo Santo (Museo Barroco) es un edificio del siglo XVIII de gran valor cultural e histórico. En él, se puede ver un patio de entrada, una bóveda pintada con escenas de San Pedro Gonçalves, baldosas decorativas y restos de una muralla medieval.
  4. Centro científico e cultural de Macau: este museo sobre Macau te acercará a las relaciones que Portugal tuvo en Asia.
  5. Fundaçao Centro cultural de Belém: en esta ciudad abierta hay una programación muy variada de manifestaciones culturales de las que puedes disfrutar.

Monumentos:

  1. Monasterio de Jerónimos: esta obra arquitectónica del siglo XVI es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este monasterio es parte de la identidad cultural de Portugal.
  2. Catedral de Lisboa: es la catedral más grande e icónica de Lisboa.
  3. Acueducto de Águas Livres: un acueducto de piedra que atraviesa Lisboa.
  4. Arco de Rua Augusta: es uno de los monumentos más icónicos de Lisboa. Puedes subir en él y contemplar Lisboa desde lo alto.
  5. Castillo de los Moros: puedes visitar el castillo sobre la Sierra de Sintra. Murallas y torres de piedra que guardan la capilla románica que se conserva desde la Reconquista Cristiana.

Deporte:

En Lisboa hay una gran afición al surf, puedes practicar el surf en algunas de sus playas o puedes reservar una clase de surf o paddle. En Lisboa también encontrarás varios clubs de golf donde mejorar tu Hándicap.  El piragüismo o el submarinismo son deportes que te acercaran a la maravillosa naturaleza del mar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más