Inicio blog Las mejores rutas de senderismo del mundo

Las mejores rutas de senderismo del mundo

Las mejores rutas de senderismo del mundo
5
(89)

Las rutas de senderismo más hermosas del mundo

Aunque estamos acostumbrados a rutas de senderismo por España, en realidad existen multitud de países de fácil acceso para realizar increíbles rutas. Lo más probable es que en la mayoría de ellos encuentres personas que hablan español, ya que nuestro idioma cuenta con numerosos hablantes a lo largo y ancho del globo. Pese a ello, en algunos rincones (Estados Unidos, Canadá, Escocia…) tendrás que hacer uso de inglés.

Si conoces la lengua inglesa en profundidad, no tendrás problema a la hora de moverte por todas las rutas que te proponemos. En caso contrario, nuestra recomendación es que te pongas las pilas con el inglés, ya que lo necesitarás para viajar. En los últimos años, además, se han incentivado las clases online, de modo que ya no tienes excusa para no aprender.

Pero volviendo a las rutas de senderismo de todo el mundo, a continuación te vamos a proponer algunos de los rincones más especiales e increíbles para los amantes de la naturaleza. ¡Empezamos!

Las mejores rutas de senderismo del mundo

British Columbia (Canadá)

Canadá es un país repleto de belleza, flora y fauna. Dentro de sus fronteras, British Columbia o la Columbia Británica es una de sus provincias más hermosas. Situada en la costa pacífica y con una inmensa cordillera, British Columbia cuenta con algunas de las rutas de senderismo más importantes del mundo: Peyto Lake, Garibaldi Lake, Grouse Mountain… Más de un 70% de la provincia es área montañosa y un 60% está formado por bosques, razón por la que alberga varios parques nacionales y numerosas rutas de senderismo.

Tour du Mont Blanc (Francia, Italia y Suiza)

Francia, Italia y Suiza comparten una frontera plagada de hermosura, altura y biodiversidad. La ruta de la montaña Blanca es precisamente la que rodea este monte, para lo cual se atraviesan los tres países. Dada la altura a la que se sitúa la montaña Blanca (casi 5.000 metros), los excursionistas que optan por esta ruta vislumbran glaciales, nieve, águilas, montañas, praderas y lagunas. El tour du Mont Blanc es una de las rutas más famosas de Europa, una popularidad que queda explicada por su belleza.

Dolomitas (Italia)

Las Dolomitas italianas se ubican en la zona norte del país, en la frontera con Suiza. Se conoce como Dolomitas al conjunto montañoso que da inicio a los Alpes suizos. En esta zona se encuentran montañas de gran tamaño, lagos azules de agua cristalina y una vegetación propia de la alta montaña. Aunque no son tan conocidas como los Alpes suizos, las Dolomitas cuentan con algunas de las rutas de senderismo más populares del sur de Europa, entre las que destacan la ruta del lago di Soparis o la ruta circular del lago di Braies.

Lago Bled (Eslovenia)

Pese a que no es una ruta tan conocida como las anteriores, Eslovenia es un país del este conocido por sus lagos y rincones naturales. El lago Bled se encuentra rodeado de monte, bosque y vegetación. Las aguas del lago son cristalinas y, por si ello fuera poco, dispone de miradores, barcos y la isla de Bled en medio, donde la iglesia de la Asunción llama la atención por la inmensidad del campanario en medio del lago. Numerosas estampas de Eslovenia han sido tomadas en este lago, un país en el que podemos comunicarnos fácilmente tomando clases de inglés online y manejando este idioma a la perfección.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 89

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más