¿Necesitas aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona?.

0
(0)

¿Necesitas aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona?.

Muchas de las personas que viajan a, y desde Cataluña eligen el avión como medio de transporte. La mayoría de usuarios que van al aeropuerto con su coche, encuentra parking y reserva su plaza online. En el aeropuerto Josep Tarradellas (popularmente conocido como Aeroport del Prat) daba servicio, antes de la pandemia, a unos 20 millones de pasajeros anuales.

Y ahora, tras la recuperación paulatina de la actividad habitual, parece que puede llegar a superar esa cifra. Muchos de estos pasajeros acceden a las instalaciones en su vehículo particular, lo cual ha llevado a la creación de una serie de aparcamientos para Barcelona.

aeropuerto de barcelona

Algunos de estos aparcamientos dependen directamente de AENA o de subcontratas de esta, y se encuentran ubicados en las mismas terminales. Otros, de titularidad privada, se sitúan en los alrededores, fuera del recinto del aeropuerto. Y elegir uno u otro para dejar el coche no siempre resulta tarea fácil.

Encontrar el aparcamiento del aeropuerto que más se adapte a nuestras necesidades depende de varios factores, y siempre es útil atender a ciertos trucos. A continuación, os acercamos algunos de estos consejos que, seguro, os facilitarán la tarea.

Como elegir los mejores aparcamientos del aeropuerto 

aeropuerto de barcelona

La oferta de aparcamiento para viajeros en Cataluña cerca de los aeropuertos es abundante, no solo en el aeropuerto Josep Tarradellas, sino también en los aeropuertos de Girona y Reus. Pero no todos los aeropuertos son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones.

Tipos de aparcamiento en los aeropuertos

Cómo indicábamos anteriormente, no todos los aparcamientos son iguales.

Para empezar, existen aparcamientos del propio aeropuerto, situados directamente debajo o al lado de la terminal y con acceso directo a esta. Suelen resultar muy cómodos porque basta con aparcar y andar hasta la puerta de embarque.

aeropuerto de barcelona

Luego, hay aparcamientos situados en los alrededores del aeropuerto, algunos a apenas unos cientos de metros, en cuyo caso se puede ir andando hasta la terminal, pero más a menudo a unos kilómetros de las pistas o incluso a bastante distancia, en las poblaciones cercanas.

Este segundo tipo de aparcamiento suele dividirse en dos tipologías:

  • Aparcamiento con recogida y entrega en la terminal, con un servicio similar a los aparcacoches de los hoteles y restaurantes. Con este servicio, un chófer se encarga de recoger tu coche directamente en el aparcamiento de la terminal y se lo lleva al aparcamiento exterior. Luego, cuando vuelvas de tu viaje, te lo devuelven en la terminal.
  • Aparcamiento low cost, normalmente a unos kilómetros del aeropuerto, que disponen de un servicio de transporte, como por ejemplo un autobús lanzadera, para acercarte a la terminal.

Como elegir el más adecuado para nosotros 

Ahora que ya sabéis qué tipos de aparcamiento existen, os explicaremos qué debéis tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro:

Precio

El precio es un factor determinante a la hora de elegir un servicio, y más en los tiempos que corren, y en ese sentido hay que decir que los aparcamientos en la terminal y los que disponen de servicio de recogida de vehículo son más caros. Los aparcamientos low cost son, como su nombre indica más baratos.

Además, es importante tener en cuenta que la mayoría de los aparcamientos tienen precios especiales para viajeros de media y larga estancia. Es decir, que las tarifas son más económicas cuánto más tiempo estacionéis el vehículo. Si, además, reserváis con tiempo, es posible que podáis conseguir tarifas más bajas.

aeropuerto de barcelona

Equipaje

La cantidad de equipaje también es importante, ya que si viajamos con muchas maletas probablemente no nos sea muy cómodo escoger un aparcamiento low cost y tener que hacer un trayecto en autobús hasta el aeropuerto. En este caso, el aparcamiento de la terminal o un servicio de recogida y entrega salen más a cuenta.

Seguridad y protección del vehículo frente al clima

La mayoría de los aparcamientos disponen de un espacio techado, pero no siempre es así. Eso supone que, dependiendo del tiempo que vayáis a estar de viaje, vuestro vehículo puede estar al sol, o bajo la lluvia.

Asimismo, hay que tener en cuenta, sobre todo para largas estancias, que el aparcamiento tenga buenas medidas de seguridad y si está poco o muy concurrido. Los de las terminales de los aeropuertos, por ejemplo, disponen de cámaras y seguridad, pero también son un sitio de paso continuo. A más trasiego de gente, más probabilidades de accidentes o robos, aunque estos últimos no son frecuentes en este tipo de aparcamientos.

Y, si elegís un aparcamiento con servicio aparcacoches, debéis aseguraros de que se trata de una empresa fiable. No elijáis la más nueva o la más barata, buscad referencias, ya que les vais a confiar las llaves y la documentación del vehículo. Es recomendable buscar información acerca de la empresa y consultar las opiniones de otros viajeros. Y, si es posible, deberíais visitar las instalaciones antes de contratar sus servicios.

Y esto es todo. Con estos simples consejos y gracias a la web de parkcare, tu coche estará en los mejores aparcamientos en Barcelona, nosotros siempre usamos esta web.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Política de privacidad y cookies