¿Por qué viajar a las Islas Galápagos?

4.8
(121)

¿Por qué viajar a las Islas Galápagos?

Las exuberantes Islas Galápagos forman un archipiélago enclavado en el Océano Pacífico y ubicadas a 972 Km de las costas del Ecuador. Están compuestas por 13 islas grandes con una superficie que superan los 10 Km². Asimismo, 6 islas medianas cuyo tamaño va desde 1 a 10 Km² y 250 pequeños islotes.

La primera de sus islas grandes se formó hace más de 5 millones de años debido a la fuerte actividad tectónica de la zona. Las de formación más reciente, Fernandina y La Isabela, aún están en desarrollo tal como quedó reflejado durante la erupción volcánica del año 2009.

La trascendencia de las Islas Galápagos en Ecuador se debe a los estudios antropológicos que realizó en su territorio el científico inglés Charles Darwin a mediados del siglo XIX. Fue allí donde basó sus investigaciones para plasmar su famosa teoría de la evolución contenida en el libro “El origen de las especies”.

Islas Galápagos

¿Por qué viajar a las Islas Galápagos?: Aquí las razones

Las Islas Galápagos también conocidas como las Islas Encantadas han sido consideradas uno de los parajes más hermosos del mundo.  Los turistas que tienen la fortuna de visitar las Islas Galápagos Ecuador quedan impactados al admirar tanta belleza natural.

Los principales argumentos para organizar unas vacaciones a este paraíso terrenal son innumerables. Por tal motivo, a continuación te ofrecemos las mejores razones para que el destino del próximo viaje sea esta joya de belleza insuperable. Ellas son:

  • La gran variedad de la flora y fauna

Al llegar a las Islas Galápagos comienza a percibirse un ambiente de paz y de gran tranquilidad. De la misma forma, el visitante seguramente recreará los momentos en los que Darwin se inspiró para exponer su famosa teoría. La misticidad y el retroceso en el tiempo parecen ser los protagonistas del recorrido.

Islas Galápagos

En este hermoso, lugar formado por todas sus islas e islotes, pueden apreciarse gran variedad de especies animales y vegetales que solo aquí podrán encontrarse. Dentro de los integrantes del reino animal podemos señalar los siguientes:

  1. El albatros de Galápagos.
  2. El piquero de patas azules.
  3. El piquero de Nazca.
  4. El piquero de patas rojas.
  5. El cormorán no volador.
  6. El flamingo americano.
  7. La fragata magnífica.
  8. El gavilán de Galápagos.
  9. La gran iguana terrestre.
  10. La iguana marina.
  11. La iguana de Santa Fe.
  12. Los pingüinos de Galápagos.
  13. El lobo marino de Galápagos.
  14. El lobo peletero de Galápagos.
  15. La tortuga gigante.

Con relación a las plantas pueden observarse gran cantidad de orquídeas, helechos y flores de gran colorido y fuerte aroma. El científico Charles Darwin afirmó al plantear su teoría que “el archipiélago es un pequeño mundo en sí mismo”. Continuaba diciendo que las diferentes categorías de animales no mostraban miedo alguno al ser humano.

Islas Galápagos

  • Los lugares míticos más hermosos

El periplo por los diferentes sitios que conforman la geografía de la isla se hace de la mano de los guías y expertos de la zona quienes conocen muy de cerca los sitios a transitar. Entre los más importantes se destacan:

  1. Seymour Norte

Este paraje quedó expuesto desde el fondo del mar luego de un gran movimiento telúrico. Tiene una forma aplanada y un perfil bajo. En el suelo pueden observarse las famosas gaviotas tijereta.

  1. Bartolomé

Aquí se levanta naturalmente un obelisco en la Roca Pináculo. Es el ambiente ideal preferido por los pingüinos de Galápagos. También comparten territorio los lobos marinos que se desplazan por las arenas de la cosa y nadan al lado de los visitantes.

  1. Plaza Sur

Es una pequeña isla que exhibe una exuberancia sorprendente. En este rincón pueden apreciarse las iguanas terrestres, gaviotas tijereta y lobos marinos. Con respecto a la flora las variedades más resaltantes son los Cactus Opuntia y una vegetación que cambia de color durante el año.

Islas Galápagos

  1. Santa Fe

Es uno de los sitios preferidos en los recorridos orientados desde uno de los mejores hoteles de las Islas Galápagos. El atractivo principal de Santa Fe es su laguna turquesa. Al igual que la mayoría de islas del archipiélago, se formó por medio de un movimiento sísmico.

  1. Santa Cruz e Isabela

Son islas de gran colorido y belleza natural. La primera se ubica en la ciudad de Puerto Ayora con una agitada vida nocturna y de modernismo sin igual. La segunda, es decir Isabela, está conformada por 6 volcanes que fueron uniéndose con el transcurrir de los siglos y formando una sola isla.

Islas Galápagos

Finch Bay Galápagos Hotel: simplemente el mejor hotel

Para realizar el viaje soñado por nosotros y por mucha gente a las Islas Galápagos Ecuador solo tendrás que hacer la reserva correspondiente en Finch Bay Galápagos Hotel. Luego solo será preciso adentrarse en uno de los lugares más hermosos y misteriosos del mundo entero.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Política de privacidad y cookies