Qué ver en Tromso, una ciudad que te sorprenderá

Qué ver en Tromso
5
(133)

Qué ver en Tromso: Preciosa ciudad

Visitar un país como Noruega puede convertirse en la mejor experiencia de nuestras vidas, y es que este territorio es mundialmente conocido por ser una de las naciones con las mayores riquezas naturales y los mejores atractivos culturales. Es por ello que viajar a Noruega nos puede permitir contemplar espectáculos únicos en el mundo, por lo que no deberíamos sorprendernos si el cielo nocturno se llena de colores y la aurora boreal se convierte en nuestro recuerdo favorito.

Además, las tierras escandinavas son famosas por su fascinante historia, esto hace que todas las regiones de Noruega nos ofrezcan elementos que nos permiten acercarnos un poco a su increíble pasado. Otro aspecto que suele cautivar a los visitantes, es el contraste que existe entre las hermosas casas históricas y las impresionantes obras de arquitectura moderna que pueden admirarse a lo largo y ancho de todo el país.

Y claro, no podemos irnos de Noruega sin haber probado su exquisita gastronomía, ya que la comida de la región incluye mariscos, carnes y otros ingredientes que pueden sorprender a todos los comensales. Tampoco podemos olvidar que cada región de Noruega tiene su propia riqueza, es por ello que entre las ciudades más hermosas que podemos visitar se encuentra Tromsø, en esta ciudad tendremos la oportunidad de descubrir el lado más maravilloso de Noruega y según la época del año en la cual viajemos, podremos admirar fenómenos tan únicos como lo son la aurora boreal o el sol de medianoche.

Qué ver en Tromso

Los mayores atractivos de Tromsø

Ya sabemos que Noruega es un país precioso, es por ello que vale la pena que exploremos cada rincón de sus muchas regiones. Es por ello que tenemos que recorrer una de las ciudades más famosas de Noruega, la ciudad de Tromsø. Esta ciudad se ubica en el norte del país, se le suele conocer como la capital del Ártico y es la ciudad ideal para comenzar nuestro recorrido por la famosa nación de las auroras boreales.

Y claro, si hay algo de lo que podemos estar seguros es de la enorme belleza que nos ofrece la ciudad, es así que cuando vayamos a viajar a Tromsø no podemos dejar de visitar algunos de los mayores atractivos de la región.

1. Las auroras boreales

Un viaje a Noruega no está completo sin ver el fenómeno natural de las auroras boreales. La buena noticia es que este espectáculo lo podemos admirar durante varios meses al año, por lo que si viajamos a Noruega entre septiembre y marzo, tendremos la oportunidad de contemplar uno de los mayores atractivos que tiene la ciudad de Tromsø. Además, en esta ciudad podremos encontrar guías que nos llevarán a las mejores zonas para mirar de cerca a las increíbles luces del norte.

Qué ver en Tromso

2. El sol de medianoche

Si preferimos viajar durante los meses de verano, Tromsø será la ciudad perfecta para disfrutar del sol de medianoche. Este fenómeno se puede disfrutar en los territorios que se encuentran al norte de Noruega, esto hace que Tromsø sea una de las mejores localidades para ver toda la ciudad y la naturaleza bajo una luz completamente diferente.

3. Avistamiento de ballenas

La belleza natural de Noruega también incluye una variedad enorme de fauna silvestre, es por ello que este país es uno de los mejores para avistar a las increíbles ballenas jorobadas que se pasean por las costas de Noruega. Además, los safaris de ballenas se encuentran entre las actividades que tenemos que realizar al menos una vez, ya que poder admirar a estas impresionantes criaturas en su hábitat natural es una experiencia inolvidable.

Qué ver en Tromso

4. Conocer al pueblo sami

Los sami son el pueblo indígena de Noruega, es por ello que sus comunidades están llenas de cultura, gastronomía y una historia fascinante. Además, en Tromsø tiene lugar la celebración de la Semana Sami, en donde se rinde tributo a toda su historia y riqueza cultural. Otro aspecto genial de visitar una de estas comunidades, es que tendremos la oportunidad de experimentar de cerca su forma de vida, escucharemos el famoso canto yoik, conoceremos las lavvo o tiendas típicas sami y también podremos pasear en un trineo de renos.

5. Polaria

Uno de los mayores atractivos de Tromsø es el famoso acuario Polaria, pues este acuario es el más septentrional del mundo y alberga una gran cantidad de animales y criaturas asombrosas. Asimismo, este acuario es el lugar perfecto para aprender más sobre la vida natural del Ártico y admirar de cerca a muchos de los animales que habitan en la zona. Y claro, no podemos olvidar mencionar que este acuario cuenta con exhibiciones y un teatro panorámico.

Qué ver en Tromso

6. La Catedral del Ártico

Si queremos admirar de cerca la impresionante arquitectura de la ciudad, la Catedral del Ártico es el lugar ideal. Esta catedral fue inaugurada en el año 1965 y sobresale por su peculiar construcción y por los hermosos vitrales que adornan el interior. Asimismo, esta catedral es el escenario de diversos conciertos que tienen lugar a lo largo del año. Todo ello hace que la Catedral del Ártico sea uno de los puntos más sobresalientes de la ciudad de Tromsø.

7. El teleférico del monte Storsteinen

Qué ver en Tromso

El monte Storsteinen se ubica a cerca de 400 metros sobre el nivel del mar, esto hace que sea el lugar ideal para contemplar todo el esplendor de la fascinante ciudad de Tromsø y las montañas que se encuentran en los alrededores. Además, el teleférico nos permitirá admirar la ciudad bajo el sol de medianoche o darle un vistazo a algunos de los fiordos noruegos, por lo que esta puede ser una experiencia maravillosa para disfrutar de la belleza de Tromsø.

Como hemos podido notar, Tromsø es una ciudad verdaderamente preciosa, está repleta de riquezas naturales y es el lugar ideal para pasar unas vacaciones memorables. Otros atractivos que vale la pena visitar en Tromsø son el Museo Polar o la Catedral de Tromsø. Y si lo queremos también podemos realizar actividades al aire libre, como senderismo, esquí de fondo o paseos en trineo. También debemos visitar alguno de los restaurantes de la zona, pues en Tromsø se especializan en utilizar los mejores ingredientes del Ártico. Todo esto hace que la capital del Ártico sea el lugar ideal para vivir la mejor experiencia vacacional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 133

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más