Inicio Ibiza Qué ver y hacer en Ibiza

Qué ver y hacer en Ibiza

Qué ver y hacer en Ibiza
0
(0)

Qué ver y hacer en Ibiza

Los beneficios de caminar por la naturaleza son evidentes, estaremos al aire libre, estarás completamente activo, te mantendrá con energía, te relajará mentalmente, te dará la oportunidad de conocer lugares nuevos, su cultura, sus gentes, y mucho más.

A continuación encontrarás un listado con nuestra recomendación de rutas de senderismo en Ibiza, algunas de ellas parten cerca de dónde se ubican muchos de los hoteles en Ibiza, para que puedas conocer la isla de otra manera.

Te proponemos un abanico de rutas para todos los gustos, algunas son algo largas y aptas para aquellas personas que tienen cierta preparación física y otras son más fáciles, aptas para personas con cualquier nivel físico con ánimo de divertirse y conocer un poco mejor la isla de Ibiza. ¡Empezamos!.

Qué ver y hacer en Ibiza

1. Ruta a la Torre de ses portes Es Cavallet-Torre de Ses Portes-Ses Salines-Es Cavallet.

Es un recorrido con una ligera pendiente, aproximadamente tiene unos 10 metros de desnivel, y se encuentra al nivel del mar. Caminas primero por una playa, y más tarde por un acantilado, de nuevo por una playa, por las rocas y por la carretera (cerca de las salinas de Ibiza).

Tiene una longitud de unos 9 km. Atraviesa el extremo sur de Ibiza, con una torre defensiva y un mirador desde el cual se puede divisar Formentera. Caminarás cerca de las salinas de Ibiza. En algunas partes de la ruta encontrarás pequeñas calas alucinantes.

2. Ruta a la Torre d’en Rovira Cala Bassa-Torre d’en Rovira-Cala Compte.

Qué ver y hacer en Ibiza

Es una ruta con muy poca pendiente, apenas unos 20 metros. El recorrido es de unos 10 kilómetros, y es circular. Al principio caminarás por playa y más tarde por unos acantilados. Gran parte de la ruta, es por senderos que se encuentran en la parte superior del acantilado. El recorrido se empieza en una playa, para más tarde pasar por al lado de una torre defensiva y a continuación llegaremos a otra playa. En la ruta encontraremos algunas cuevas que nos sorprenderán.

3. Ruta a la Torre d’es Savinar Mirador de Es Vedrà-Torre d’es Savinar-Mirador de Es Vedrà.

Qué ver y hacer en Ibiza

Para los que estamos acostumbrados a caminar, esta ruta la podemos considerar como fácil, ya que sólo tiene unos 100 metros de desnivel, además es muy corta, tan sólo 2 kms, es casi un paseo. Como punto fuerte de este recorrido, tenemos que comentar que se visita un mirador con vistas a la isla de Es Vedrà.

Al llegar a la torre defensiva que se encuentra más arriba, da la sensación de tocar el cielo, es un lugar que tiene una vista increíble sobre la isla de Es Vedrà y desde la torre defensiva, más alta, te sientes en el cielo, este lugar tiene mucho encanto.

4. Ruta a la Torre d’es Moscater Puerto de Portinatx-Faro d’es Moscater-Calò d’en Serra-Portinatx.

Qué ver y hacer en Ibiza

La ruta circular que a continuación detallamos, se trata de un recorrido fácil de poco desnivel, apenas 50 metros, y tiene una distancia de 10 kms.

Caminarás siguiendo la senda al lado de un acantilado, por lo tanto es normal que encontremos rocas, para más tarde bajar a una cala de piedras, que está algo escondida. Como punto de interés encontraremos un faro y un mirador que se encuentra más al norte de todo la isla de Ibiza, además de la cala de Calò d’en Serra, que se encuentra algo escondida para cualquier persona.

5. Ruta a la Torre d’en Valls Cala Mastella-Cala Boix-Pou d’es Lleò- Torre d’en Valls-Cala Mastella.

Qué ver y hacer en Ibiza

Esta ruta tiene una distancia de 12 km aproximadamente y unos 60 metros de desnivel, por lo que la podemos catalogar como fácil.

En esta ruta visitaremos algunas calas que te dejarán sin habla. Caminarás por sendas cerca de los acantilados, y también por caminos, si lo deseas, también puedes caminar por las rocas que se encuentran cerca del mar. Además visitaremos una torre defensiva, frente a la isla de Tagomago. Durante este recorrido visitaremos las calas de Cala Mastella, Cala Boix y Pou d’es Lleó.

6. Recorrido Dalt Vila.

Aunque no es una ruta de senderismo, si que es un recorrido que nosotros te aconsejamos. Recorrer la parte antigua de Ibiza, siempre es un acierto, ya que nos empapamos de parte de su historia.

Durante el recorrido encontraremos miradores que son una auténtica maravilla, las murallas de defensa de la antigua ciudad de Ibiza, su catedral, el castillo amurallado. Esta ruta tiene una distancia de 4 kilómetros y un desnivel de 60 metros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más