Qué ver en España

Que debemos visitar o ver en: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

  • NACIMIENTO-RIO-TAJO
    Blog,  Qué ver en España

    Monumento al nacimiento del río Tajo

    El monumento al nacimiento del río Tajo pertenece a Frías de Albarracín en la provincia de Teruel. El nacimiento del río Tajo, se encuentra en los Montes Universales en un lugar conocido como “Fuente de García”. Dicha fuente se encuentra a unos 1.594 metros de altitud, en la sierra de Albarracín. Como ya sabemos, el Tajo es el río más largo de España que la atraviesa de Este a Oeste, recorriendo 1008 km hasta su desembocadura en Lisboa. ¿Dónde está el monumento al nacimiento del río Tajo?. El monumento al nacimiento del río Tajo, está en un lateral de la carretera A-1704. Desde el desvío hasta el monumento tan sólo…

  • CUEVA-AGUA-TISCAR
    Jaén,  Qué ver en España

    La cueva del agua: monumento natural en Tíscar (Jaén)

    La Cueva del Agua, en Tíscar (Jaén), también llamada como la Cueva de la Virgen de Tíscar, se le conoce asimismo como Gruta de las Maravillas. Visita de la Cueva del Agua La Cueva del Agua, en Tíscar (Jaén), declarada Monumento Natural, era una prioridad para nosotros. En nuestro GPS, teníamos muchas ilusiones cargadas, pero sabíamos que el tiempo no estaba de nuestra parte. Como solemos hacer normalmente, siempre tenemos alternativas por si el tiempo no nos deja disfrutar lo planeado. Quizás nos hubiera gustado hacer una ruta con 3  importantes puntos de interés, pero seguramente no hubiéramos disfrutado lo mismo. Aparcamiento en la Cueva del Agua Estas son las…

  • MANANTIAL-FUENCALIENTE-GRANADA
    Granada,  Qué ver en España

    Manantial de Fuencaliente: Huéscar (Granada)

    El manantial de Fuencaliente (Huéscar) es un manantial natural localizado en las afueras de la localidad de Huéscar (Granada), a unos 3 km, en la salida hacia la Puebla de Don Fadrique. Una gran balsa de agua, condicionada como piscina de verano, recoge sus aguas, que sirven de regulación de riego, recreo y baños de las gentes de la comarca, junto a zonas arboladas, recreativas y un mesón. Las aguas son ligeramente termales (19 ºC) y responden al drenaje de las sierras carbonatadas de Montilla y de Encantada. Según información complementaria aportada por M. Martínez Fernández, el manantial está presente desde tiempos remotos. Fuencaliente está lo más “salvaje” posible, ya…