Cómo los retrasos de los vuelos pueden arruinarte las vacaciones

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Cómo los retrasos de los vuelos pueden arruinarte las vacaciones

Salir de vacaciones es fantástico, pero el viaje puede ser estresante, especialmente si es un viaje largo con escalas y sufres retrasos o cancelaciones de vuelos. Conocer tus derechos cómo pasajero puede ayudarte mucho, ya que puedes contar con empresas especialistas en Volotea y sus reclamaciones para tramitar cualquier compensación por las molestias.

Irte de vacaciones se puede convertir en una auténtica pesadilla si sufres un retraso en el vuelo, o peor aún, una cancelación, esto puede multiplicar por diez tu estrés, frustración y costes.

retrasos de los vuelos

Es por eso que es imprescindible un seguro de viaje completo que incluya cobertura para cualquier posible interrupción del viaje y tener conocimiento de que puedes tramitar una reclamación que compense la pérdida sufrida. Una empresa experta en reclamaciones puede ayudar a que este trámite no sea algo exasperante y tedioso.

Debes comprar tu seguro de viaje tan pronto como pagues por adelantado cualquier parte de tu viaje, de esta manera tienes la posibilidad de estar asegurado si algo grave, como una emergencia médica o el duelo familiar, te impide viajar.

retrasos de los vuelos

Entonces, ¿por qué tantos viajes se retrasan o interrumpen para empezar? Aquí hay un vistazo a las 7 razones más frecuentes de la interrupción de su viaje.

3 Razones más frecuentes de la interrupción de tu viaje

Contar con seguro de viaje te cubre gran parte de los gastos si eres tú quién no puede viajar por una razón de causa mayor, pero ¿qué pasa cuándo los retrasos y cancelaciones pueden arruinar tu viaje?.

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Empresas especializadas te pueden ayudar a contactar con aerolíneas como Iberia Express para reclamaciones y a gestionar todos los trámites necesarios para que puedas obtener una compensación por las molestias causadas.

Aunque seguro que también te gustaría saber cuáles son las causas más frecuentes por las que se puede ver interrumpido tu viaje, nosotros te las explicamos a continuación.

retrasos de los vuelos o vuelo

Vuelo retrasado

La razón más común para la interrupción del viaje es el retraso del vuelo. Ahora, un vuelo puede retrasarse por una gran variedad de razones, y si tuviéramos que enumerarlas todas, estaríamos aquí todo el día.

Algunas de las razones más comunes de los retrasos en los vuelos incluyen: congestión de vuelos, mal tiempo, fallas técnicas, pasajeros retrasados, pasajeros enfermos, pasajeros borrachos y desordenados.

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También hay factores externos que podrían retrasar un vuelo, el más reciente e inesperado de ellos es el reciente caos causado por alguien que volaba un dron sobre el espacio del aeropuerto. Esto provocó una pesadilla antes de Navidad ya que decenas de miles de pasajeros se retrasaron.

Vuelos cancelados

La causa más común de vuelos cancelados está fuera del control de cualquiera. es el clima ¿Quién no ha visto con temor que su vuelo primero se retrasó y luego, mientras todos observan con desesperación, se muestra el aviso de «cancelación»?.

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Afortunadamente, esto solo sucede en casos más extremos cuando no hay una mejora en el clima o factores ambientales fuera de nuestro control. ¿Quién recuerda la enorme nube de cenizas volcánicas hace un tiempo, que causó el caos en las aerolíneas de todo el mundo?

Conexión perdida

Obtener un vuelo de conexión es excelente cuando todos llegan a tiempo y todo funciona sin problemas. Sin embargo, si pierde su conexión, ya sea por su culpa o no, puede garantizar que, en el mejor de los casos, será inconveniente y costoso y, en el peor, podría arruinar su viaje, especialmente si es corto.

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¿Cuándo reclamar un vuelo?

Según la UE 261, esta compañía aérea debe pagar una indemnización en todas las situaciones siguientes:

  • Retraso: se aplica a los retrasos de tres horas o más.
  • Cancelación: se aplica cuando la aerolínea cancela un vuelo.
  • Sobreventa: se aplica si se venden demasiados billetes para un vuelo.
  • Vuelo de conexión perdido: se aplica a situaciones en las que un pasajero pierde una conexión debido a un retraso anterior.

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¿Qué hacer en caso de retraso de tu vuelo?

Si, por desgracia, te has visto afectado por un retraso, puedes presentar una reclamación a la aerolínea y solicitar una compensación económica y recibir hasta 600€ por pasajero en concepto de indemnización.

Esto es posible gracias al reglamento UE 261, que protege a los pasajeros de toda Europa cuando viajan con cualquier compañía aérea. Gracias a esta normativa, los pasajeros que sufren retrasos prolongados pueden recibir una indemnización para aliviar su frustración.

Estos son los derechos que te corresponden como pasajero de una aerolínea:

  • Tienes derecho a recibir hasta 600 € como indemnización.
  • Puedes presentar una reclamación a la aerolínea en los 3 años siguientes a tu vuelo.
  • Tienes derecho a reclamar una indemnización a tu compañía aérea por retrasos, cancelaciones, overbooking, etc.

Ahora ya sabes las causas por las que un viaje se puede ver interrumpido por causas externas a ti. Por eso es necesario conocer tus derechos como pasajero y saber cuándo puedes solicitar una reclamación compensatoria para poder cubrir los gastos y molestias ocasionadas por el retraso o cancelación de un vuelo.

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