Inicio Qué ver en España Road Trip: todo lo que necesitas para viajar en coche

Road Trip: todo lo que necesitas para viajar en coche

Road Trip
5
(183)

Road Trip: todo lo que necesitas para viajar en coche

Quizás no conozcas el término road trip, pero seguro que sabes a lo que se refiere. Los road trips, o viajes por carretera, están al alza en los últimos años. Los viajes en coche nos resultan familiares a todos, pero últimamente se están revalorizando por todas las ventajas que hemos descubierto que tienen.

Frente al transporte en tren o en avión, viajar en coche se presenta como una alternativa que cada vez atrae a más personas. Nos permite realizar el trayecto de una forma más auténtica, disfrutando realmente del hecho de viajar de un lugar a otro. Por otro lado, el resurgir del turismo rural nos obliga a pensar en otras formas de llegar a esos destinos en los que no hay aeropuerto ni estaciones de tren.

Road Trip

Viajar en coche puede tener muchas ventajas frente a otro tipo de transporte. Estas son algunas.

Ventajas de hacer un road trip

Flexibilidad y libertad

Tanto si vas en un coche de alquiler como en el tuyo propio, tendrás autonomía total para administrar tu tiempo. Al no depender de horarios de trenes, buses o aviones, tienes plena libertad para empezar la jornada cuando quieras, para detenerte a admirar ese paisaje que se ve desde la ventanilla o simplemente para ir con más calma, aprovechando tus vacaciones para desconectar de verdad. Muchas veces tener que ajustarnos a los estresantes horarios de un aeropuerto o una estación puede traernos más estrés y ajetreo del que planeábamos para nuestras vacaciones.

Itinerario a medida

Road Trip

Cuando dependes de otros transportes, tienes que planear tus itinerarios con antelación asegurándote de que existen buenas conexiones entre los lugares que pretendes visitar. Tener tu propio vehículo cuando visitas una región o país es una manera excelente de poder conocer lugares que en gran medida tan solo son accesibles con transporte propio.

Mayor oferta de alojamientos

Al ser autónomos, podemos dormir en un alojamiento que no esté situado en pleno centro de la ciudad o cerca de los enclaves a visitar. Esto normalmente se traduce en un importante ahorro económico, ya que los alojamientos que se encuentran en zonas más suburbanas suelen tener precios significativamente más bajos.

Disfruta del viaje

Road Trip

Muchas veces, viajando en medios de transporte para pasajeros, realmente no disfrutamos del hecho de viajar. La falta de comodidad, de autonomía, tener que compartir espacio con tantas personas desconocidas, ajustarse a horarios estresantes, espacios pequeños… Todo esto convierte muchas veces los trayectos en bus, tren o avión en un simple trámite desagradable que tenemos que pasar antes de empezar nuestras vacaciones. Viajando en coche, tus vacaciones comienzan desde que comienza el trayecto, ya que podrás ir a tu propio ritmo, disfrutando del paisaje, y en la comodidad de tu propio vehículo.

¿Cómo preparar tu coche para un road trip cómodo?

Además de las comprobaciones técnicas pertinentes que todos realizamos antes de salir a la carretera, si te estás planteando realizar un viaje largo con tu coche como medio de transporte, debes tener en cuenta que vas a pasar muchas horas encerrado en él. Por eso, creemos que es importante que lo conviertas en un lugar cómodo, acogedor para el viaje y fácil de limpiar y ordenar. Estos son algunos de los accesorios para tu coche esenciales para un road trip.

Road Trip

Alfombrillas

Si viajas con animales o niños pequeños, sabrás de sobra la necesidad de proteger la tapicería de manchas o derramamientos. Llevar unas adecuadas alfombrillas en tu coche protegerá el suelo de tu coche, tan difícil de limpiar, de que se desgaste excesivamente durante el viaje. Las alfombrillas son fáciles de limpiar con agua y jabón o con un aspirador, y si vamos a estar dándole tanto uso al coche es esencial proteger el vehículo de todo tipo de manchas y suciedad.

Soporte para móvil o tablet

Otro accesorio especialmente útil si viajamos con niños. Nos permitirá colocar nuestro dispositivo de forma segura y cómoda para amenizar el viaje de los más pequeños a través de vídeos o películas. Es importante encontrar formas de pasar el tiempo durante las horas de viaje, especialmente para los niños.

Road Trip

Organizador de maletero

Si vamos a viajar en nuestro coche, el aspecto del equipaje es algo que debemos considerar desde el principio. Tendremos más flexibilidad en cuanto al peso y la cantidad de maletas que llevemos, pero es esencial que mantengamos el orden o nuestro coche se convertirá rápidamente en un caos. Un organizador de maletero es un accesorio sencillo pero que nos permitirá mantener el orden y separar nuestros bultos, facilitando que podamos encontrar rápidamente lo que necesitamos.

Cargador de móvil

Existen dispositivos muy útiles que se pueden conectar a la toma del mechero del coche y cuentan con uno o dos puertos usb. Esto nos permitirá cargar nuestro móvil con nuestro propio vehículo, algo que será esencial si vamos a pasar muchas horas en carretera, especialmente si utilizamos nuestro dispositivo como GPS o para ver vídeos o películas.

Road Trip

Nevera portátil

Contar con una nevera en nuestro vehículo nos permitirá disponer de bebidas y comida fácilmente, y conservadas a buena temperatura. Es normal que durante el trayecto nos apetezca un aperitivo, pero no siempre podemos parar a por algo. Llevar bien equipada nuestra nevera nos permite tenerlo todo listo y transportado de manera segura, evitando derramamientos o posibles manchas.

Aspirador inalámbrico

De nuevo hacemos hincapié en el factor de la limpieza, y es que si vamos a hacer un viaje largo dentro del automóvil, lo más agradable para todos será que esté lo más ordenado y limpio posible. Existen variedad de aspiradores que pueden conectarse al puerto del mechero para recargarse y que son portátiles. Esto nos permitirá mantener nuestro coche siempre a punto.

Road Trip: todo lo que necesitas para viajar en coche

Almohadas cervicales

Te serán especialmente útiles para esos momentos en los que a tus pasajeros les venza el cansancio. Una almohadilla cervical es pequeña y no ocupa espacio, puede guardarse en cualquier lugar, pero sin embargo es cómoda y nos permite tener un apoyo cervical si queremos echar una cabezadita durante el largo trayecto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 183

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más