Inicio » blog » Las rutas por España que te dejarán con la boca abierta
rutas por España que te dejarán con la boca abierta

Las rutas por España que te dejarán con la boca abierta

Las rutas por España que te dejarán con la boca abierta

El verano es sinónimo de viajes, y de rutas por España está plagado de lugares con encanto por conocer. Es sorprendente la gran cantidad de sitios que puedes conocer en familia, con pareja o amigos y que tienen mucho que mostrarte. Pero saber que vamos a disfrutar al máximo con la tranquilidad que nos merecemos es tan sencillo como contratar un seguro de viaje. El mejor seguro de viaje para los tuyos permitirá que vivas tu aventura sin necesidad de preocuparte de si ocurre algo. No lo dudes, un buen seguro de viaje es siempre la mejor garantía cuando sales de casa.

Rutas por España por descubrir

Costa de la Luz

La provincia de Cádiz despliega sus encantos en la Costa de la Luz. Desde Sanlúcar de Barrameda hasta la Punta de las Palomas, en Tarifa, dispones de kilómetros de playa de arena fina y aguas bravas para disfrutar.

Las playas atlánticas presentan caras diferentes dependiendo de las mareas, pero siempre son una invitación al disfrute, a la paz y el descanso. No hay mejor terapia que una buena sesión de playa en Cádiz. Es obvio decir que esta costa cuenta con un buen número de banderas azules de los mares limpios de Europa.

Pero la Costa de la Luz no son solo playas, sino pueblos de casas blancas y una esencia peculiar. Por ejemplo, Rota o el Puerto de Santa María, con un ambiente perfecto tanto de día como de noche. O bien, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera o Barbate.

Muy cerquita, algo más al sur, encuentras las ruinas de Baelo Claudia, una antigua factoría de salazones de la época romana, y no te será difícil descubrir al otro lado el continente africano, incluso pudiendo ver la cordillera del Atlas los días claros. ¿No es algo maravilloso? Por todo esto, la Costa de la Luz siempre es un plan ideal, ya que la provincia de Cádiz es muy diversa.

Valle de Arán

¿Sabías que este valle leridano se encuentra en la fachada norte de los Pirineos? El valle está compuesto por 33 pueblos que conforman un conjunto de localidades muy bellas, como Vilamós, Caneján, Unha o Bossòst.

Pero es que también tienes numerosas rutas de senderismo para descubrir una exhuberante vegetación. Tienes el Saut deth Pish, una cascada espectacular fácilmente accesible en coche, o la fuente de los Ojos del Judío, de la cual puedes beber y hacer un alto en el camino, se encuentra muy cerquita de la población de Es Bòrdes.

Hay rincones del valle en los que puedes observar el macizo de la Maladeta y el Aneto, ya en la vecina provincia de Huesca. Pero el valle también es cultura, tradición  y gentes amables. ¿Te animas a descurirlo? El valle siempre muestra su mejor cara para los senderistas en primavera y verano, aunque el otoño nos muestra muchos paisajes muy bonitos.

La magia de Castilla y León

Un recorrido que nos mueve por 9 provincias diversas, pero todas con un común denominador, la historia. La cultura castellana es rica y ha configurado capitales dignas de visitar, cada una con una particular idiosincracia.

Desde la magnificencia del acueducto segoviano a las imponentes catedrales de León y Burgos. Pero tambien hay pueblos pequeños con un encanto único, como la muestra de románico de Frómista, la espectacular plaza de Pedraza o la siempre sorprendente Astorga con su Palacio Episcopal, obra de Gaudí.

Para finalizar, viajar a Castilla y León supone una invitación a la gastronomía más contundente, cargada de delicias de la tierra como el cordero, cochinilllo o las deliciosas legumbres que se cultivan en toda la comunidad. Quien visita Castilla y León queda enamorado para siempre, tanto de su patrimonio, paisajes como de las amabilidad de sus gentes.

Provicia de Teruel, la esencia mudéjar

Sí, Teruel existe y tiene mucho que enseñarte. La capital es una de las mas pequeñas de España. pero rebosa de monumentos únicos, como una bella catedral, las torres de El Salvador o San Martín o los impresionantes aljibes que se encuentran bajo la plaza del Torico.

Pero recorrer el resto de la provincia es sorprenderse por la comarca del Matarranya, colindante con la provincia de Tarragona y que hace sus habitantes habken en catalán. Poblaciones como Albarracín, Calanda o Rubielos de Mora configuran buenas rutas por descubrir. No lo dudes, visitar la provincia de Teruel es toda una invitación a los sentidos y tiene mucho que mostrarte allá por donde la recorras.

Todas estas rutas por Españas cuentan con los encantos suficientes para planificar un buen tour y pasarlo en grande. Además, si lo planificas bien y contratas un seguro de viaje sabrás que vas a disponer de coberturas tanto para ti como para los tuyos. Una buena garantía que nos harña viajar con mucha más tranquilidad y que permite estar mucho más despreocupado.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja un comentario

veinte − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.