Las últimas escapadas para esquiar
Andorra es un destino maravilloso para disfrutar durante cualquier momento del año. Sin embargo, aprovechando que aún queda invierno para rato, en esta ocasión os traemos unos cuantos planes para esta época.
Indice de contenido
Andorra en invierno: ¡disfruta de muchas actividades!
Sorprende bastante descubrir que el 92% de la superficie andorrana está formada por montañas, lagos, bosques y ríos. Todo un paraíso para aquellas personas amantes de las actividades al aire libre.
Si eres de esas personas, ¡toma nota de estas actividades!.
1. Esquiar
Como no podía ser de otra manera, esquiar tiene que encabezar esta lista de actividades a realizar en Andorra en invierno. Si estás cansado de buscar y buscar ofertas de esquí y no encuentras lo que necesitas, nosotros siempre confiamos en la web de estiber.com.
Además, al ser un plan tan recurrido, lo mejor es que si buscas ofertas para esquiar en Andorra encontrarás siempre la que mejor se adapte a tus necesidades.
Así que ya sabes, si vas a Andorra este invierno, ¡el esquí no puede faltar en tu planning!
Pistas de esquí en Andorra
- Grandvalira: la estación de esquí más grande de Andorra, con más de 200 km de pistas de esquí.
- Vallnord: una estación de esquí que consta de dos sectores, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, con más de 90 km de pistas de esquí.
- Naturlandia: un parque de actividades de nieve que incluye una pista de esquí de fondo y una pista de trineo.
- Pas de la Casa-Grau Roig: una estación de esquí en el área de Grandvalira que es popular por su amplia variedad de pistas y su ubicación cerca de la frontera francesa.
- Soldeu El Tarter: una estación de esquí en el área de Grandvalira que es popular por sus pistas anchas y bien mantenidas.
2. Senderismo… ¡por la nieve!
Si te apasiona hacer senderismo, la Andorra invernal te trae una posibilidad única: senderismo por la nieve.
Concretamente, se trata de hacer senderismo con raquetas de nieve. Las raquetas de nieve son unos objetos que se ajustan a las botas y que permiten desplazarte sobre la misma con mayor seguridad y comodidad.
Existen muchísimas rutas de senderismo para transitar entre paisajes nevados. ¡Sin duda, toda una experiencia!
3. Conducir por la nieve
¿En coche? No, en una moto de nieve que te proporcionará un subidón de adrenalina que no olvidarás jamás.
Dependiendo del tipo de moto que escojas alcanzarás menos o más velocidad, así que es una actividad ideal tanto si es la primera vez como si ya tienes experiencia.
4. Mushing
El mushing se trata de un deporte invernal que consiste en realizar carreras en trineos que son tirados por perros.
Sin embargo, en Andorra también se puede disfrutar de este plan sin ser una competición.
5. Freeride
¿Y si en lugar de disfrutar del esquí en pistas, te sales de ellas? En Andorra, otra de las actividades más comunes durante el invierno es el freeride: descender a toda velocidad por senderos de nieve completamente virgen, descargando adrenalina y con una sensación de libertad absoluta.
6. Visitas culturales
Andorra no es solo esquí y nieve. Este destino ofrece muchísimas posibilidades para disfrutar de su cultura y su historia.
Por ejemplo, podréis visitar algunas de las iglesias del románico más bonitas, como la de San Clemente de Pal o la de Santa Coloma.
Tampoco podéis dejar pasar la oportunidad de acudir al Museo Casa Rull, el cual se encuentra en una masía del s. XVII. Recorriéndolo podréis conocer muchos detalles de la vida de los andorranos de la época.
7. Ir de compras a Andorra la Vella
Además de disfrutar paseando por sus calles, tanto si buscas algo para ti como si deseas llevarle un recuerdo de tu viaje a un ser querido, seguro que encuentras las mejores ofertas por las tiendas de Andorra la Vella.
8. Gastronomía de Andorra
Ir de viaje a Andorra en invierno y no disfrutar de su gastronomía sería un grave error. ¡Por eso no puede faltar en esta lista de planes!
Para ello, desplázate hasta una borda (tradicional restaurante andorrano) alejada de la ciudad y prueba sus platos más típicos. Nosotros siempre intentamos probar los platos típicos de zona.
¿Listos para disfrutar de Andorra en invierno con esquí y mucho más?.
En Andorra puedes realizar las siguiente rutas de senderismo:
Una ruta muy sencilla, sin ningún paso complicado y fácil de seguir, ya que la senda es muy clara.
Este recorrido me sorprendió mucho. También es muy fácil de seguir, y caminar por al lado de un río, siempre es un acierto. No tiene ningún paso complicado o que pueda ser difícil para cualquier persona.