Inicio Inicio Un álbum de fotos, el reglo ideal
Album

Un álbum de fotos, el reglo ideal

UN ÁLBUM DE FOTOS, EL REGALO IDEAL

Los productos personalizados están ahora en uno de sus mejores momentos, aprovechando que la mayoría de las personas tienen todas sus fotos en la nube o en el móvil, cada vez hay menos recuerdos impresos. Hacer un álbum con fotos personalizado se ha convertido en uno de los regalos favoritos de los últimos años.

Hay una gran cantidad de opciones de personalización de tu álbum fotográfico en Internet. En el pasado, los álbumes se hacían manualmente revelando las fotos e introduciéndolas en las famosas hojas transparentes, que te permitían hojear tus mejores recuerdos.

Con el proceso de digitalización, personalizar un álbum de fotos es mucho mas sencillo y simple, solo tienes que escoger tus mejores fotos, y comenzar a diseñar hoja por hoja tu álbum digital. Es cierto que se necesita tiempo para esta personalización, aunque ahora hay herramientas que crean propuestas automáticas a través de inteligencia artificial.

CONFIGURA TU ÁLBUM DE FOTOS ONLINE

Te damos una serie de consejos para que te sea más fácil configurar tu libro de fotos:

  1. Formato del álbum: En este paso deberás de tener en cuenta el tamaño y la orientación del mismo. Dependiendo de que tipo de álbum vayas a hacer, te vendrá mejor escoger uno u otro. No es lo mismo hacer un álbum de un viaje donde los paisajes son importantes, a un álbum de una comunión donde destacan las personas.
  2. Papeles para álbumes: Este paso es muy importante para el acabado final del libro, actualmente todos los papeles de impresión tienen una calidad notable. Aquí lo dejamos un poco a tu gusto, normalmente se suele diferenciar entre mates o brillantes.Además, el papel elegido también dará lugar al tipo de encuadernación de tu álbum, existen dos tipos: por un lado, la encuadernación tipo libro, cuyo aspecto es como un libro de toda la vida; y la encuadernación lay-flat o 180º, esta permite no perder ningún espacio de tus fotos en la junta de las dos hojas.
  3. Tapas para álbum: generalmente se suele escoger la tapa dura, ya que esta protegerá al máxima el álbum personalizado con fotos. Si no te convence, también tienes la tapa blanda y la de tipo revista para un aspecto más informal.

álbum de fotos

PLANTILLAS PREDISEÑADAS PARA ÁLBUMES DE FOTOS

Una vez que hayas elegido como quieres que sea tu álbum de fotos, tienes una gran cantidad de plantillas prediseñadas que te ayudaran a diseñar tu fotolibro en muy poco tiempo. Normlamente, están divididas por categorías dependiendo del tipo de álbum que vayas a realizar, estas son algunas de las más utilizadas:

  1. Álbum de fotos de Navidad
  2. Álbum de fotos de viajes
  3. Álbum de fotos de bodas
  4. Álbum de fotos de comuniones
  5. Álbum de fotos familiar

Ya solo te quedará una cosa, empezar a diseñar cada página incluyendo tus imágenes, fondos, decoraciones y cualquier tipo de personalización. Si se te hace muy difícil, encontrarás tutoriales de video en las mismas webs para ayudarte.

¡DISFRUTA TU ÁLBUM PERSONALIZADO!