Ventajas del senderismo organizado

Ventajas del senderismo organizado
4.9
(192)

Ventajas del senderismo organizado

Poco o muy poco hay que añadir a las ventajas que ya conocemos del senderismo organizado. Desde el punto de vista de nuestra salud, es una actividad realmente completa que nos ayuda a estar en forma, pero además, es una forma de realizar turismo activo y conocer los paisajes de otras ciudades e incluso otros países. Ahora bien, ¿qué hay del senderismo organizado?

¿Qué es el senderismo organizado?

El senderismo organizado consiste en que una empresa nos ayude a configurar nuestra propia ruta. Orbis Ways es un excelente ejemplo. Una empresa que se encarga de crear viajes a tu medida recorriendo los parajes más bonitos y las rutas más increíbles de Europa.

Una empresa de estas características es capaz de ceñirse a nuestro nivel, con rutas más o menos complejas, pero también a nuestro bolsillo; y es que, entre otros, se encargará de gestionar también los alojamientos en los que hagas noche durante tu aventura.

Ventajas del senderismo organizado

Ventajas del senderismo autoguiado

No siempre sabemos apreciar las ventajas que una oferta de este calibre puede ofrecernos. Somos almas libres y nos encanta realizar esta actividad a nuestro aire, pero es que un viajes de senderismo autoguiado no restan ni un ápice de libertad. Además, nos aportan muchísimas ventajas.

Una amplia variedad de rutas

Empresas como Orbis Ways llevan muchos años con el senderismo organizando por toda Europa, por lo que es de esperar que su equipo de profesionales conozca a la perfección cada detalle que tengamos que saber, cada parada en el camino y cuáles son los destinos más recomendables en cada época del año, por ejemplo.

La variedad de rutas es, sin duda, una de los principales atractivos de los viajes de senderismo autoguiados. En concreto, en esta empresa están especializados en el Camino de Santiago. No es de extrañar, pues es una de las rutas más interesantes no sólo a nivel nacional, también en toda Europa.

Ventajas del senderismo organizado

Ya sabemos, además, que el Camino de Santiago no es uno, son muchos. Siempre que lo hagamos disfrutaremos de algo nuevo. Aunque podemos buscar opciones que se ajusten a nuestro nivel de experiencia, así como las zonas que más nos interese conocer, uno de los grandes éxitos es la ruta de Camino de Santiago desde Baiona. No obstante, recordamos que no sólo viajaremos por España, también tendremos la oportunidad de contratar viajes de senderismo por los principales paisajes de Europa.

Adaptados a los niveles de dificultad

No todos los senderistas tenemos el mismo nivel ni la condición física. Hay muchos que desean realizar viajes más tranquilos y otros que intentan poner al límite sus habilidades. Lo bueno de los viajes de senderismo autoguiado es que siempre realizan un estudio del nivel de exigencia de cada una de las rutas.

Ventajas del senderismo organizado

De esta forma, podemos encontrar diferentes niveles que van desde los más básicos hasta la dificultad más alta. En el primero, nos encontraremos con rutas que cuentan con etapas de 0 a 8 kilómetros que discurren por caminos de baja dificultad.

Terrenos más bien planos que pueden ser recorridos por los que se inician en este apasionante mundo. Por otro lado, en los niveles más altos nos encontraríamos con etapas de más de 28 kilómetros al día que pasan por caminos que requieren que la persona cuente con unas condiciones físicas bastante buenas, además de la experiencia pertinente. Un nivel ideal para aquellos senderistas que quieren vivir desafíos nuevos en cualquier parte de Europa.

Presupuestos cerrados

El presupuesto siempre es importante. Esta empresa se encarga de adaptarse a nuestras necesidades. Hay precios para todos, dependiendo de los tipos de alojamiento que se incluyan y de los extras que se quieran añadir, como comidas y cenas.

Viajes seguros

La seguridad de estos viajes es, sin lugar a dudas, otra de las grandes ventajas. Con un viaje autoguiado siempre estaremos acompañados por un equipo de profesionales que nos respaldarán ante cualquier problema que pueda surgir. Un equipo con el que podremos comunicarnos en cualquier momento y desde cualquier punto de Europa.

Ventajas del senderismo organizado

Alojamiento bien planificado

Como senderistas, sabemos que el tema del alojamiento hay veces que puede complicarse, sobre todo si vamos un poco a la aventura. Al tener una ruta autoguiada, con las etapas marcadas, siempre tendremos reserva en un alojamiento de calidad, con habitaciones privadas, para poder reponernos después de la caminata.

Esto es bastante interesante en zonas de montaña como las rutas de senderismo en Grazalema. Además, hilando con el punto anterior, si hay cualquier tipo de problema con el establecimiento, el equipo de la empresa se encargará de solucionarlo a distancia.

Libertad absoluta

Para muchos de nosotros, el senderismo organizado es sinónimo de libertad. Quizá sea el mayor reparo a la hora de apostar por un viaje autoguiado de estas características. No obstante, debemos saber que el que tengamos las rutas preparadas y bien organizadas no resta ni un poco de esa libertad.

Podremos realizar nuestras caminatas libres y sin ningún tipo de presión. De esta forma, sabremos nosotros mismos el momento justo de parar o de acelerar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 192

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más