Inicio blog Viajar con nuestras mascotas

Viajar con nuestras mascotas

Viajar con mascotas
5
(89)

Viajar con nuestras mascotas

Muchas personas renuncian a sus mascotas para irse de vacaciones. Otros dicen que no pueden viajar porque tienen un perro y «es complicado». Queremos desmentir los mitos sobre viajar con mascotas, es mucho más fácil de lo que piensas.

Desde aquí queremos animar y educar a todos los dueños de mascotas para que viajen con ellos, son parte de nuestra familia y no se pueden quedar atrás. Sin nosotros, a menudo están tristes y melancólicos.

Cualquier mascota preferirá las turbulencias del vuelo (calientes, fríos, lugares desconocidos) a estar lejos de sus amados dueños. Todo genial, pero… ¿Qué documentos necesito para viajar al extranjero con mi perro?.

Viajar con mascotas

Viajar con perro por Europa

Lo primero que necesitamos es tener un «Pasaporte para mascotas». Es un documento estándar para toda Europa. Esto es básicamente un registro de vacunación actualizado que su mascota debe tener. Identifique a su animal mediante el chip electrónico requerido. Para más información haz clic aquí.

Mantener las vacunas al día. Una vez al año. Si tu mascota aún es muy joven, debes tener en cuenta que los animales solo pueden ser transportados durante un mínimo de 10 semanas y están completamente vacunados con las vacunas adecuadas para su edad.

Viajar con mascotas

Viaja con tu mascota fuera de la Unión Europea

En muchos casos, para viajar a Asia, se decide ponerle una vacuna de refuerzo contra la rabia y el tétanos. Desparasitación total. Un certificado de buena salud emitido por un veterinario. Se trata de un papel timbrado del Colegio Oficial de Veterinarios, que certifica que la mascota ha sido revisado y se encuentra en perfectas condiciones antes del viaje.

Cuesta unos 25 euros. También deberá hacerse un análisis de sangre -unos 150 euros-. Esto no es necesario en Europa, pero viajando por tierra, todas las fronteras son diferentes y pueden hacer las cosas mucho más fáciles.

Regulaciones DGT para viajar con su perro en coche.

Las leyes de tránsito en España solo son mencionadas por el transporte de mascotas, es solo en un punto de la siguiente manera:  El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimiento, se realizan las áreas de puntos de vista necesarios y la atención permanente, lo que garantiza su propia seguridad, el resto de estos ocupantes del automóvil y otra línea de usuario.

Viajar con mascotas

Para estos fines, es necesario mantener cuidadosamente la posición apropiada y mantener al resto de los pasajeros, así como la posición apropiada de los objetos o animales enviados a ninguna interferencia entre el conductor y uno de ellos.

Como se puede apreciar en el texto, no hay mucha información. Para más información leer el Boletín Oficial del Estado sobre el Reglamento General de Circulacion, Articulo 18.1 .

¿Me podrían multar por llevar mi mascota en el coche?

La respuesta es muy simple: sí. Si nuestra mascota va en el asiento delantero o si no están atados, la multa puede alcanzar los 200 €. Esto no implica a una pérdida de puntos de licencia de conducción.

¿Cómo viajar con perros en coche en España?

Viajar con mascotas

En la web de DGT, sugieren un estudio de RACE que analizan diferentes métodos de transporte de mascotas. La conclusión es que si su perro es pequeño, la forma más segura es usar un transportín y colocarlo en el huevo de los asientos traseros. Otra opción es llevarlos en el maletero, especialmente para los perros grandes.Estos son métodos diferentes que se han probado en una «prueba de accidente» a 50 km / h

Mascotas sin atar: es la forma más peligrosa de viajar con su mascota en automóvil. El riesgo de lastimar a las personas y ocasionar la muerte, son muy altas.

Arnés de un sólo enganche: Algo más seguro, pero sigue siendo peligroso, especialmente si el acoplamiento se rompe, repitiendo el primer escenario

Arnés de dos enganches: Esta opción es bastante conveniente para las mascotas grandes. Pero es muy importante recordar que deben usarse con un sistema de enlace corto, para evitar que se colisionen con los asientos delanteros y la creación de daños graves a nuestras mascotas y nosotros.

Transportín Sujeto con el Cinturón de Seguridad: Son bastante seguros, también es bastante peligroso porque el envío puede destruir los puntos de anclaje del cinturón de seguridad, causando un gran daño.

Viajar con mascotas

Transportín Colocado en Suelo del Vehículo: Si su mascota es relativamente pequeña y su transporte se adapta al orificio del asiento trasero, según DGT, es el método móvil más seguro con perros en automóvil.

Transportín en el Maletero: Esta opción puede ser un poco más seguro para los ocupantes en el automóvil, aunque puede golpear la parte posterior de los asientos traseros para crear daños graves. Por eso es mejor colocar un transporte horizontal a la marcha.

Rejilla Divisoria: La rejilla divisoria separando la cabina del maletero, permite a nuestro perro viajar con bastante espacio y comodidad. Pero en caso de accidente puede ocasionar graves daños a vuestro perro dependiendo de su postura en el momento del impacto. Para evitarlo, lo ideal es combinar el transportín con la rejilla divisoria.

Viajar con mascotas

Lista de Playas en España para perros:

  1.  Andalucía
    Playas para perros en Almería
    Playas para perros en Cádiz
    Playas para perros en Granada
    Playas para perros en Huelva
    Playas para perros en Málaga
  2. Baleares
    Playa para perros en Mallorca
    Playas para Perros en Menorca
    Playas para perros en Ibiza
  3. Canarias
    Playas para Perros en Gran Canaria
    Playas para Perros en Tenerife
    Playas para Perros en La Palma
    Playas para Perros en Lanzarote

Playas para perros

  1. Cataluña
    Playas para Perros en Girona
    Playas para perros en Barcelona
    Playas para perros en Tarragona
  2. Comunidad Valenciana
    Playas para Perros en Alicante
    Playas para Perros en Castellón
  3. Galicia
    Playas para Perros en Pontevedra
    Playas para Perros en A Coruña
  4. Murcia
    Playas para perros en Murcia

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 89

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más