Qué visitar en Tailandia

5
(123)

QUÉ VISITAR EN TAILANDIA

Nuestro viaje a Tailandia empieza en la ciudad de Bangkok, que se encuentra muy cerca del río Chao Phraya, en el centro de la península de Indochina. Sentado en la encrucijada milenaria del comercio e intercambio cultural Este-Oeste, ha estado en una búsqueda frenética de la modernidad más vanguardista en las últimas décadas.

No debes perderte una de las atracciones más recomendadas por todos: el Templo del Buda Esmeralda, conocido por sus doradas chedis, mosaicos y ricas formaciones de mármol. La Capilla real está acompañada por esculturas de elefantes y bailarinas.

1. Una escultura de Buda

Qué visitar en Tailandia

Dentro hay una escultura de un Buda de 65 cm de altura, protegida por una caja de cristal. La imagen tiene un color esmeralda que la hace resaltar aún más.

Este edificio fue construido en 1782, y la familia real la eligió como su residencia habitual. Está rodeada por murallas, y tiene una arquitectura típica tailandesa. Con la excepción de alguna habitación, la residencia Real no está abierta a las visitas. A día de hoy, tan sólo es usado en contadas ocasiones.

Este es el santuario más extenso y con más años de Bangkok y de Tailandia. Tiene la mayor recopilación de esculturas del país, que suman un total de 394 imágenes del Buda incluyendo la más conocida, la estatua del Buda reclinado de unos 46 metros de longitud y unos 15 metros de altura.

Según la información de que disponemos, este lugar fue construido en el siglo XIII. y su mayor atractivo en una estatua gigante de un Buda de oro sólido, sentado. Esta estatua, tiene un peso descomunal, se calcula que puede llegar a pesar unas seis toneladas y unos tres metros de altura. Este es un claro ejemplo de la elegancia del estilo sukhothai.

Qué visitar en Tailandia

2. Templo del Amanecer

Nosotros te recomendamos visitar el templo del Amanecer, para ello, tendrás que cruzar el río Chao Phraya en barco. Construido sobre la residencia Real que se encontraba en Thonburi, este magnífico monumento está adornado con cerámica procedentes de China. Se distingue por su enorme torre central de 82 metros de altura, que es el torreón más alto de Tailandia.

Otro lugar que recomendamos visitar es Ayutthaya. Esta ciudad fue la antigua capital a lo largo de unos 400 años hasta su devastación en 1767. Hoy en día, es una gran extensión cubierta por las ruinas de numerosos templos y palacios catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus principales edificios son el Wat Yai Chai Monghkon, el Palacio BangPa in y el Chedi de la Reina Suriyothai.

3. El Mercado Flotante de Damnoen Saduak

Qué visitar en Tailandia

Otro de los lugares de obligada visita es el mercado flotante de Damnoen Saduak. Es uno de los mercadillos más interesantes de Bangkok.

Muy temprano, el lugar se llena de pequeñas embarcaciones con todo tipo de verduras y frutas vendidas por los locales. El mercadillo tiene un gran ambiente y es de un gran colorido, pero todas las actividades terminan sobre las 12:00, así que os recomendamos madrugar un poco y salir pronto de Bangkok.

Qué playas te recomendamos en tu viaje a Tailandia

4. La Playa de Phuket

Qué visitar en Tailandia

Este es uno de los principales destinos de playa con aguas fascinantes y  arrecifes. La isla está conectada al continente por el puente Sarasin y se encuentra en el mar de Andaman. Las playas más visitadas se encuentran en el sur, y las menos visitadas se hallan al norte.

5. La Playa de Krabi

La playa de Krabi tiene lugares muy paradisíacos y menos concurridos que otros destinos más conocidos. Nuestra recomendación es visitar Hatuang Nang, pero si lo que deseas es practicar el Snorkel o simplemente bucear Nopparat Thara en el Parque Nacional de Phi Phi, es tu mejor elección.

6. Isla de Koh Samui

Si Phuket es la zona más conocida, Koh Samui, es la típica imagen de playas con arena blanca y cocoteros. Su visita es muy recomendable.

7. Las Playas de la Islas Phi Phi

Qué visitar en Tailandia

Y como no podría ser de otra forma, tampoco pueden faltar en tu agenda la visita a las playas de la isla de Phi Phi. Algunas son casi vírgenes y con acantilados que te dejarán sin palabras. Pero, Tailandia es más que templos y playas exuberantes, y es que, detrás de este gran país, hay una gran cultura y devoción por el arte.

8. Arte y Cultura en Tailandia

La cultura está íntimamente relacionada con la religión, por lo que el budismo ha sido fuente de inspiración desde sus inicios. La música tradicional del centro de Tailandia ofrece ricas melodías y ritmos.

Las orquestas clásicas utilizan sus propios instrumentos como el pii, instrumentos de viento, el phin (similar a una guitarra), el ranaetek (un instrumento de percusión similar a un xilófono) y el khlui (flauta de madera).

El más llamativo de ellos es el khawkg wong yai, una serie de gongs de diferentes tonalidades dispuestos en semicírculo. La arquitectura tailandesa sentó sus bases estéticas ya en el siglo XIV y las potenció con estructuras deslumbrantes capaces de combinar sobriedad y sofisticación, desde monasterios hasta palacios y palacios. ingeniero civil.

La arquitectura es considerada la máxima expresión del arte, creando y transformando estructuras en las que las personas comen, trabajan, oran y duermen. Tailandia es una fiesta todo el año. Con numerosos festivales y actuaciones en todo el país, encontrará otra especialidad de los tailandeses. Las fechas de estos eventos cambian de año en año ya que se rigen por el calendario lunar.

9. Gastronomía Tailandesa

Tailandia es un paraíso para los amantes de la comida. Todo el país es un reino de aromas y sabores que atrae a los amantes de la comida más exigentes. Abundancia de ingredientes, creatividad culinaria, exquisita presentación y deliciosa especia hacen de la cocina tailandesa una de las más exóticas de todo Oriente.

La comida tailandesa siempre se acompaña de arroz y suele constar de cuatro o cinco platos, cocinados con especias: pollo al curry, ternera o gambas, cerdo o pollo asado, y servidos con un delicioso caldo de pescado.

Nuestra guía para organizar tu viaje a Tailandia se acaban con estas últimas palabras. Definitivamente es una gran aventura. Para más información también os dejo el enlace a la web oficial de Turismo de Tailandia y espero que este artículo os pueda ayudar a la hora de viajar a este gran país.

Sobre todo quiero dar las gracias a Destinos Asiáticos por ayudarme a la hora de confeccionar esta guía de viajes a Tailandia. Aunque ellos no sólo tienen una gran experiencia en Tailandia, entre Asia y Oceanía os pueden asesorar a la hora de organizar vuestro viaje en más de 27 países.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más