Actividad

Paseo dando la vuelta completa a la laguna de Uña

Descarga

Fotos de la ruta

Foto dePaseo dando la vuelta completa a la laguna de Uña Foto dePaseo dando la vuelta completa a la laguna de Uña Foto dePaseo dando la vuelta completa a la laguna de Uña

Autor

octubre 2017
  • Valoración

•   5 6 Valoraciones

cerca de Uña, Castilla-La Mancha (España)

Vista 5521 veces, descargada 498 veces

Fotos de la ruta

Descripción del itinerario

Síguenos en nuestras redes sociales:

Este paseo dando la vuelta completa a la laguna de Uña no estaba en nuestro calendario, menos mal que seguimos nuestra intuición e hicimos este relajante paseo.

Al estar alojados en Uña, nos informaron de por donde discurría el camino y sin pensarlo dos veces empezamos a caminar primero por asfalto durante unos metros y más tarde, todo fue senda y camino.

Nosotros tuvimos mucha suerte y al caminar en silencio, pudimos ver a un pequeño grupo de 5 unidades de ciervos, entre ellos a uno joven que ya tenía una cornamenta respetable, pero por lástima, sólo vernos salieron corriendo y los perdimos de vista de inmediato.

El paseo es recomendable al 100%, se disfruta mucho durante todo el recorrido y más si cabe si se tiene la suerte de hacerse en otoño.

El camino es muy fácil de seguir y eso que fuimos sin el track del recorrido, pero no hubo ningún tipo de problemas a la hora de hacer este paseo. Los caminos o sendas son amplios. Las indicaciones son escasas, o nulas.

Recordaros que para ver todas la información de esta ruta y todas las fotos, tenéis que hacer click en la imagen de abajo y os llevará hasta nuestro blog, donde además de esta ruta podréis ver muchas más.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Ver más external

Foto de12. CENTRO Foto de12. CENTRO Foto de12. CENTRO

12. CENTRO

IconoFauna Altitud 1.139 m
Foto de13. AVISTAMIENTO DE CIERVOS Foto de13. AVISTAMIENTO DE CIERVOS Foto de13. AVISTAMIENTO DE CIERVOS

13. AVISTAMIENTO DE CIERVOS

IconoFuente Altitud 1.139 m

30. FUENTE Y PICNIC

Comentarios  (11)

• Foto de sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes 23 oct 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Sencillo paseo por la laguna de Uña, pero muy reconfortante. Es uno de esos lugares que no esperas encontrar. Todo el entorno de la laguna es muy bonito y más ahora en Otoño, el color amarillo está por todas partes, además tuvimos la suerte de poder disfrutar de la Berrea, que acababa de comenzar, todo un espectaculo digno de ser presenciado. Los Ciervos le dieron ese toque especial, que aunque no lo necesitaba, fue de agradecer.

• Foto de Lorena Balsar
    Lorena Balsar 24 oct 2017

He realizado esta ruta  Ver más

Nosotros estuvimos allí hace 2 semanas y la verdad es que nos supo mal, porque todavía no estaba la Berrea, pero si que encontramos los árboles con un color amarillo impresionante. Todo aquello es tan bonito y se respira tanta paz que seguro que volvemos para hacer más rutas por el mismo sitio.

siguiendolasenda.es 24 oct 2017

Siguiendo la senda. Gracias por tu valoración. La verdad es que fue una sorpresa encontrar este sitio tan especial y además por casualidad. A veces este tipo de lugares te llenan más que otros con tanta fama.

Lorena, ya tenéis la excusa perfecta para volver y disfruta de todo el entorno. Saludos.

• Foto de sendasymas
    sendasymas 1 sept 2018

He realizado esta ruta  Ver más

Hemos hecho esta ruta al igual que la ruta del Escalerón y la Raya, en nuestras vacaciones.
    Este paseo por la laguna es ideal, no tiene complicaciones y se agradece la sombra que hay gracias a los árboles de ribera que cubren parte de la laguna.
    Nos ha sorprendido mucho este pueblo, no lo conocíamos, seguro que volvemos más de una vez.

siguiendolasenda.es 2 sept 2018

Gracias sendaymas por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta y nos alegra leer que te ha gustado tanto, como nos llegó a gustar a nosotros en su momento.
    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de Oscar Upegui
    Oscar Upegui 26 nov 2018

Fantástica ruta para ir a conocer y a disfrutar de estos bonitos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado y felicitaciones por este buen registro fotográfico.

siguiendolasenda.es 27 nov 2018

Hola Oscar:

Gracias por valorar nuestra ruta. Nosotros hacemos lo que podemos y como lo que hacemos nos gusta mucho, le ponemos todo el cariño del mundo.
    Un Saludo.

• Foto de jmroldan74
    jmroldan74 9 dic 2019

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Espectacular. Para plantearse darle un 4 a todas las rutas a las que hasta ahora le he dado 5 en entorno. Un sitio accesible, un camino asequible y llano. Debe de ser difícil encontrar un paisaje otoñal tan espectacular en solo 4 km. de recorrido.

• Foto de Elcaminador_
    Elcaminador_ 7 nov 2023

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Mi idea era hacer el PR por el Escalerón y la Raya, pero había una niebla muy densa y la he descartado porque me iba a perder todas las vistas. A cambio he hecho esta sencilla vuelta a la laguna, que es una preciosidad incluso con la niebla, que le da un aura mágica. Volveré.

siguiendolasenda.es 7 nov 2023

Hola:
    Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tu valoración.

Me alegra leer, que te ha gustado la ruta, como me llegó a gusta a mí el día que la realicé.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Si quieres, puedes o esta ruta