Inicio blog Las diversas rutas de senderismo en los Pirineos, desde caminatas panorámicas de un día hasta caminatas de varios días
Plan de Aigualluts

Las diversas rutas de senderismo en los Pirineos, desde caminatas panorámicas de un día hasta caminatas de varios días

Pirineos

Experimentar cosas y estar activo es algo que en los últimos años se ha vuelto muy popular entre viajeros de todas las edades y con distintos tipos de intereses.

Las vacaciones ya no consisten sólo en tumbarse junto a la piscina de un hotel y relajarse, sino en crear recuerdos, preferiblemente en la naturaleza. 

Para aquellos a los que les gusta el senderismo, hay muchas experiencias que vivir a través de una visita a los increíbles Pirineos.

Esta sierra situada en el norte de España, justo al lado de la frontera con Francia, es una de las sierras más legendarias y conocidas de toda Europa.

Miles de turistas y lugareños vienen aquí cada año para hacer caminatas y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Aventúrate de forma segura y crea recuerdos

Si te aseguras de tener buenas conexiones con el mundo exterior para que sepan dónde estás, podrás tener una experiencia de senderismo segura y maravillosa.

Con una eSIM, sabes que tu teléfono funcionará bien y no sufrirás averías en el camino, gracias a sus bajos costos.

Conoce detalles y más e invierte inteligentemente antes de tu estadía en esta parte increíblemente emocionante de la hermosa España.

Col du Soulor

Esta ruta de senderismo de seis kilómetros es un comienzo perfecto para aquellos que no están acostumbrados a hacer senderismo pero les gustaría experimentar la magnífica naturaleza. 

El tiempo promedio para recorrer todo el sendero es de aproximadamente una hora y cuarenta y tres minutos. Es una ruta de senderismo muy popular, por lo que es más adecuada para aquellos que quieran caminar con otras personas.

Aquí se camina durante todo el año y el sendero se considera más sencillo.

Los hayedos de Sansanet

Esta caminata de aproximadamente seis horas es perfecta para aquellos que tienen algo de experiencia en caminatas y les gustaría experimentar lo más posible de la magnífica naturaleza de los Pirineos españoles en un día. 

Con el monte Aspes contrastando con los increíbles bosques de hayas de esta zona de la cordillera, te sorprenderá lo vastos y variados que son realmente los Pirineos una vez que estés allí.

Además, no te pierdas el increíble Lago de Estanés cuando visites esta parte del Pirineo.

Valle de Bujaruelo
Valle de Bujaruelo

Baños de Panticosa – Bujaruelo – Torla

Para aquellos que desean un desafío un poco mayor y la oportunidad de caminar por un período de tiempo más largo, este sendero es una excelente opción.

Esta es una caminata muy conocida en la zona, por lo que lo más probable es que no estés solo. Aquí podrás experimentar de todo, desde la naturaleza hasta la apasionante historia, con, por ejemplo, antiguas instalaciones de baño que antiguamente utilizaban las aguas termales de la zona. 

El Lago Brazato será una experiencia increíble si eliges esta caminata y también el famoso Puerto Viejo. Por último, pero no menos importante, podrás experimentar el hermoso valle de Ara y cruzar el río Ara para regresar a la civilización.

Además, no te pierdas el increíble Puente de Bujaruelo, que data de la Edad Media.

Vive experiencias en la naturaleza que no podrás conseguir en ningún otro lugar

Al visitar los Pirineos, experimentarás la naturaleza de España en su máxima expresión. Aquí todos pueden encontrar algo que se adapte a sus necesidades y siempre en un nivel que se adapte a sus preferencias. Seguro que te encantará tu estancia y querrás volver para ver nuevos senderos y tal vez conocer nuevos amigos en el camino.