¿Te imaginas un blog dedicado al senderismo, cuyos artículos te permitan organizar fácilmente tu propia ruta, yendo al grano y sin perder tiempo?.
¿Te imaginas un blog hecho por senderistas y para senderistas, en el que aprendas cómo puedes optimizar recursos para sacarle el máximo partido a tu próxima ruta?.
¿Te imaginas un blog donde personas como tú compartan sus experiencias de manera honesta y clara, para que puedas aprovecharlas para disfrutar al máximo de tu próxima aventura?.
Deja de imaginar y empieza a disfrutar de lugares tan alucinantes como los que te muestro en cada artículo que escribo.
¿Qué es Siguiendo la senda?
El blog de senderistas para senderistas, donde puedes consultar la información que necesitas para organizar tus propias rutas, sin tener que pasarte horas y horas leyendo guías y buceando en la red.
Además, encontrarás multitud de ideas y nuevos destinos que te inspirarán para planificar tu próxima aventura.
¿Qué encontrarás en Siguiendo la Senda?
En Siguiendo la Senda encontrarás, principalmente, información sobre rutas de senderismo, tanto dentro como fuera de España.
También me gustaría compartir contigo consejos útiles para planificar tu ruta, información sobre recursos y reseñas (siempre honestas) de alojamientos y restaurantes, todo ello desde un punto de vista práctico y listo para recorrer.
Mi objetivo es compartir contigo nuestra experiencia en la organización de rutas de senderismo y contarte todo lo que normalmente no se cuenta, siempre de forma resumida y muy gráfica, para que puedas aprovecharlo sin perder demasiado tiempo.
¿Quién está detrás de Siguiendo la Senda?
¿Tienes curiosidad por saber sobre mí?
Mi nombre es Eulogio Moreno, y vivo en Burriana, Castellón. No me dedico profesionalmente a viajar, sino que trabajo en una fábrica a 3 turnos, pero he conseguido hacer de mi afición, mi pasión, dedicándole todo el tiempo que puedo.
Gran aficionado a la fotografía, ya que puedo llegar a hacer más de 500 fotos en un sola ruta. Y aunque no me gustan las aglomeraciones, soy bastante curioso y me gusta conocer gente, parar y hablar con ellos. Pero, sobre todo, lo que más me gusta es disfrutar del camino.
Naturalmente, me gusta viajar, pero sobre todo lo que más me gusta es divertirme cuando salgo a caminar. También soy muy fan de los ríos, las piscinas y las cascadas, así que si una ruta incluye todos estos encantos, ¡allá voy!
Un poco de historia sobre Siguiendo la Senda
Siguiendo la Senda nació en junio de 2018, y ha sido la mejor manera de plasmar mi amor por el senderismo, que he estado haciendo desde 2014 .
Desde entonces, hemos realizado un gran número de rutas por la península y también por Europa, aunque poco a poco nos iremos expandiendo a nuevos horizontes.
Como muchos otros compañeros también nos podéis encontrar en Wikiloc. Allí podréis encontrar los archivos GPX para vuestros GPS o para vuestros smartphone.
¿Cómo me gusta viajar?
Cuando preparo una ruta nueva, soy bastante metódico. Consulto mapas, llamo a las oficinas de turismo y reúno toda la información que puedo sobre la ruta en cuestión, ya que no me gustan las sorpresas. Por eso, siempre tengo prevista otra ruta alternativa, por si la que tengo en mente no se puede realizar.
Si puedo evitar un hotel o resort, mucho mejor, aunque si tengo que ir voy y disfruto igual. Prefiero cabañas con encanto y naturaleza. Porque la naturaleza es amor y disfrute para todos. Además es donde yo me relajo después de estar andando durante un buen rato.
Para quien esto escribe, la cena después de estar un día caminando por la montaña, es lo mejor del día. Es ese momento que no lo cambio por nada. Y si quiero que el día acabe siendo perfecto, me pongo una copa de vino blanco fresco y una pizza y duermo más feliz que una perdiz.
Detrás de estas palabras, tan sólo hay una pequeña y breve historia sobre mí, y la pasión que tengo por el senderismo y los viajes. En mi lista/cabeza aún quedan muchos destinos por recorrer, y nunca sé si la terminaré porque siempre terminan apareciendo lugares nuevos que me encantaría conocer y eso es lo que más me apasiona de esta afición, siempre encuentro lugares nuevos a los que visitar. ¿Me acompañas?, quizás alguno te apetezca conocerlo.