Qué ver en San Bartolomé de Tirajana según Santiago Santana Cazorla

4.9
(91)
54 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria encontrarás el municipio más extenso de toda la isla: San Bartolomé de Tirajana. Un destino vacacional que combina el turismo de playa con el de montaña. El especialista en turismo nacional y originario del municipio canario, Santiago Santana Cazorla, relata lo que encontrarás en tu próxima visita a la localidad.

“Este es un municipio único, donde se conectan paisajes de montaña con profundos barrancos que se despliegan por todo su litoral. Es una gran oportunidad de peregrinaje para los turistas europeos, muchos de ellos traen sus propios objetos bendecidos”, añade el especialista Santiago Santana.

San Bartolomé de Tirajana

La ciudad principal, San Bartolomé, se encuentra situada en el interior junto a la caldera de Tirajana. Donde se expande un gran entorno volcánico de abrupta orografía y abundante vegetación. Según Santiago Santana, San Bartolomé de Tirajana es un municipio de muchos contrastes que ocupa un vasto territorio, extendido desde el centro hasta el sur de Gran Canaria.

Santiago Santana: ¿Cómo es el turismo en el municipio más grande de Canarias?

San Bartolomé de Tirajana es una ciudad y municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, situado en la isla de Gran Canaria. A día de hoy, este municipio es un importante destino turístico gracias a sus playas y paisajes naturales. No obstante, la ciudad también ofrece una variedad de actividades y atracciones para todos los gustos y edades.

San Bartolomé de Tirajana

En el municipio, las principales urbanizaciones turísticas se componen de una serie de establecimientos hoteleros, con centros de bienestar y extensiones comerciales. Santiago Santana formó parte de los primeros movimientos turísticos de la provincia, con proyectos como la institución del Gran Hotel Canarias, el paseo marítimo de Las Canteras y el puerto de Arinaga.

Las sedes de urbanizaciones de San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras ofrecen a todos sus visitantes paseos marítimos, desde donde pueden divisarse grandes paisajes combinados con las puestas de sol. De igual forma, hay una innumerable cantidad de actividades al aire libre y de actividades de ocio, como el nombrado peregrinaje, sedentarismo, montañismo y más.

San Bartolomé de Tirajana

 

A la par, durante su visita pueden llegar a muchos puntos históricos que cuentan la cultura del municipio. Como el yacimiento arqueológico de “Punta Mujeres”. Esta es una joya arquitectónica de un milenio de antigüedad relacionada con la arquitectura doméstica de los antiguos pobladores de la isla.

El Casco antiguo de San Bartolomé de Tirajana

 

Por otro lado, en el casco antiguo del pueblo conocido como la capital de Tunte, se encuentra la Iglesia de San Bartolomé de Tirajana. Esta Iglesia estructurada hace más de cien años posee una planta basilical que se divide en tres naves. Aquí se destaca el Retablo Mayor, una obra realizada en 1922 por el maestro Lino Feo Ramos.

San Bartolomé de Tirajana

“El principal interés turístico de San Bartolomé de Tirajana se enfoca en sus costas. En todos sus destinos vacacionales puedes disfrutar de deportes náuticos y terrestres con hermosas vistas bajo un clima singular. Y así, una vez has recorrido este extenso municipio, la isla de Canarias posee una vasta cantidad de sorpresas para sus turistas”, concluye Santiago Santana Cazorla.

Si te has quedado con más ganas de conocer otros lugares impresionantes en las islas Canarias, te invitamos a leer nuestro artículo sobre que ver en Lanzarote.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 91

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Política de privacidad y cookies