Las frases en latín más famosas

frases en latín
4.9
(231)

Las frases en latín más conocidas

Las frases en latín son reconocidas a nivel mundial y por tanto utilizadas. Aunque el latín solo es el idioma de una minoría, hay frases famosas en este idioma que resultan motivadoras en todo aspecto de la vida.

Aquí te dejo una recopilación de las frases en latín más inspiradoras que tienen su origen en este idioma; te serán útiles, incluso, para la descripción de esa foto preferida que tomaste en tu último viaje, y quieres subir a tu red social. En otro artículo hemos hecho la mejor recopilación de frases para Twitter.

Si en este artículo no encuentras lo que buscas, tenemos otro post de frases de viajes que son alucinantes, o quizás te pueda interesar frases cortas para instagram.

frases en latín

Las frases en latín que sirven para inspirarte

El latín es una forma de comunicación que llena de emociones a quienes utilizan sus frases. Con estos pensamientos puedes identificarte e inspirarte en lo hermoso de la vida. Mira a continuación las frases en latín más inspiradoras y su significado en español.

Frases en latín acerca del amor

  1. Ab imo pectore. Es la frase romántica para decir «desde el fondo de mi corazón» fue escrita por Virgilio.
  2. Amor est vitae essentia. «El amor es lo esencial para la vida». Frase llena de amor escrita por Plauto».
  3. Si vis amari, ama. Traducido es «Si quieres que te amen, ama primero». Corta pero muy inspiradora y una fórmula para el amor.
  4. Amare et sapere vix deo conceditur. Es una frase que hace reflexionar a más de uno por su significado: «Hasta a Dios se le complica amar y ser sabio al mismo tiempo».
  5. Amor omnia vincit. Hace referencia a que «El amor todo lo hace posible».
  6. Oscula, non oculi, sunt in amore duces. Toda la pasión en esta frase que enseña que «Son los besos y no las miradas, quienes nos guían al verdadero amor».
  7. Verus amor, nullum novit haber modum. Una expresión hermosa para enseñar que «El amor verdadero no tiene excusas».
  8. Amor caecus est. La traducción de esta frase en latín es: El amor es ciego.

frases en latín

Frases en latín acerca de la vida

De las frases en latín del amor pasemos ahora a las frases en latín de la vida…

  1. Ut sementem feceris, ita metes. Significa: «Todo lo que siembras es lo que recoges», escrita por el famoso Cicerón.
  2. Carpe diem. Es una frase corta y significa que debe «Vivir el momento», y fue escrita por Horacio.
  3. Mens sana in corpore sano. Expresión usada en la antigüedad por los romanos, significa: «Mente sana en cuerpo sano».
  4. De gustibus et colon bus non est disputandum. Interesante reflexión, nos asegura que: «No existe debate sobre los gustos y colores».

frases en latín

  1. Errare humanum est. Es una frase utilizada comúnmente y significa: «Equivocarse es de humanos”.
  2. Faber est suae quisque fortunae. Esta expresión en latín significa que «Cada persona es el constructor de su futuro».
  3. Vitanda est improba siren desidia. Una frase que nos lleva a reflexionar sobre los hábitos cotidianos y significa: «Se debe evitar esa facilidad, de la holgazanería».
  4. In omnia paratus. La traducción de esta frase en latín es: Listo para todo.
  5. Dum spiro spero. Su significado es: «Mientras hay vida, hay esperanza». Su autor es Marco Tulio Cicerón​ fue un orador, filósofo, escrito y político romano.​
frases en latín

Una de las frases en latín más conocidas

Frases en latín acerca del tiempo y la muerte

Estas frases en latín nos hacen meditar en el valor de la vida y su brevedad.

  1. Beatus ille. Frase corta cuyo significado es: «Dichoso es él».
  2. Tempus fugit. Corta pero con un significado poderoso, esta frase quiere decir que «El tiempo se escapa o el tiempo vuela».
  3. Extinctus ambitur ídem. Expresión inspiradora que hace énfasis sobre la muerte y su significado es: «Aquel hombre que es odiado en vida es venerado cuando muere».
  4. Memento mori. Frase reflexiva que nos recuerda una verdad ineludible: «Recuerda que vas a morir».
  5. Fac modo quae moriens facta fuisse velis. Expresión que hace reflexionar sobre la muerte y significa: «Haz en vida lo que no puedas hacer al morir».
frases en latín

Esta es una de las frases en latín de amor más famosas

  1. Memento finis. «Recuerda el fin»; es una corta frase para reflexionar sobre cuando llegue la muerte o se acabe el tiempo.
  2. Tempus edax rerum. «El tiempo todo lo arrastra». Hace referencia a que el tiempo pasa y no se detiene.
  3. Plus ultra. El significado de esta frase en latín es: Más allá. Algunos dicen que esta frase la dijo un milanés Luigi Marliano, pero otros dicen que su origen es francés.
  4. Nosce te ipsum. Conócete a ti mismo. Esta frase en latín se le atribuye a Heráclito Quilón, aunque quien le dio más difusión fue Platón.
frases en latín

Nunca olvidemos una de las frases en latín más reconocidas

Frases en latín acerca de la amistad

No podían faltar frases en latín para expresar amistad. Estas son las más populares.

  1. Amicitia quae desinere potest vera nunquam fuit. Es una frase sobre la amistad no correspondida que significa: «La amistad que se acaba nunca fue real», y fue escrita por San Jerónimo.
  2. Ab amico reconciliatio cave. «Cuidado con el supuesto amigo que apenas te has reconciliado». Buena reflexión para tener prudencia con los amigos.
  3. Amicus certus in re incerta cernitur. Una probada frase escrita por Cicerón que dice: «La amistad real se prueba en las dificultades”.
  4. Amicitia semper prodest, amor aliquando etiam nocet. Frase escrita por Séneca y significa que «La amistad siempre es buena, el amor a veces aniquila».

frases en latín

  1. Qui invenit amicum, invenit thesaurum. Es una expresión muy conocida del libro bíblico de Eclesiastés y significa que «Quien es capaz de encontrar un amigo, encontró un tesoro».
  2. Et monere et moneri proprium est verae amicitiae. Frase de Cicerón que significa: «En la amistad verdadera se dan consejos y también se reciben».
  3. Amicis qualibet hora. Es una bella frase que enseña a estar siempre para los demás «Para los amigos siempre estoy disponible».

frases en latín

Frases en latín más famosas

Para cerrar, aquí te dejo las frases en latín más comunes en todo el mundo, o al menos son para nosotros.

  1. Hoc non pereo habebo fortior me. Esta es una de las frases en latín más usadas, escrita por Nietzsche y significa «Lo que no me mata, me hace más fuerte».
  2. In medio virtus. Escrita por el reconocido filósofo Aristóteles significa «En el equilibrio está la virtud».
  3. Non scholae, sed vitae discere. Muy renombrada por su gran significado: «No aprendemos para la escuela sino para la vida».
  4. Cogito, ergo sum. De la autoría del reconocido filósofo Descartes, y su significado es: «Pienso y luego existo».
  5. Clavum clavo expellere. Frase en latín cuyo significado en español es: «Un clavo saca a otro clavo». Creo que todos la hemos escuchado más de una vez.
  6. Alter ego. Significa: «Otro yo» y hace referencia al inconsciente del ser humano en psicología.
  7. Risu inepto res ineptior nulla est. Escrita por Catullus, da significado a saberse comportarse en todo tiempo: «Una risa imprudente es lo más incómodo».
  8. Alea iacta est. La suerte está echada. Frase de Julio César, uno de los políticos y militares más famosos del imperio romano.

Inspírate e inspira a otros

Para el amor, para la vida, para una amistad, para un viaje corto o largo, para honrar eso que tanto has querido y ya conseguiste, el latín es perfecto. Puedes utilizar frases en latín en cualquier momento, para inspirarte e inspirar a otros. Y recuerda: ¡el latín no ha muerto!.

Si te interesa haz clic aquí para ver los mejores Free Tours en Barcelona.

Los mejores Free Tours por Barcelona.

O quizás te puedan interesar los mejores Free Tours en Madrid.

Otros Free Tours por Madrid.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 231

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más