Madrid a pie: rutas urbanas para descubrir la ciudad desde otra perspectiva

0
(0)
madrid de noche

Madrid siempre ha sido considerada un destino turístico por excelencia para quienes desean conocer una de las culturas más ricas de toda Europa. Con esto, no solo se hace referencia a la arquitectura colonial presente en sus edificaciones, sino también a sus destinos más modernos y atractivos para los fanáticos de la cultura, gastronomía y entretenimiento únicos de la región.

 

El problema comienza cuando se toma en cuenta que existen demasiados destinos para visitar y poco conocimiento de rutas para tomar y conocer la mayor cantidad de destinos posibles, y es allí donde entra este artículo.

 

A continuación, se presentan varias rutas madrileñas con las que los turistas pueden sacarle el máximo provecho a sus visita a la capital española.

 

El “Madrid de los Austrias”

Esta es probablemente una de las rutas más conocidas de toda la capital, planeada específicamente para quienes disfrutan de la arquitectura local y la historia del país, por no mencionar que se trata de un lugar perfecto para elegir entre los muchos hoteles Madrid disponibles en los alrededores.

 

La ruta da inicio en la Plaza Mayor, cruzando por el Mercado de San Miguel, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y la Plaza Oriente, recorrido que puede tomar aproximadamente entre 2 a 3 horas si se va a pie.

 

En dicho recorrido también se pueden encontrar otros destinos menores como el edificio las Hileras, el cual se encuentra en boca de todos por su reciente derrumbe y posible remodelación.

Madrid de día

El “Triángulo Dorado”

También conocido como el “Triángulo del arte en Madrid”, se refiere a una ruta dedicada a los amantes del arte, ya que en ella se pueden encontrar tres de los museos más importantes de toda Europa y el mundo:

  • Museo del Prado, donde se exhiben obras maestras de Velázquez, Goya y El Bosco.
  • Museo Thyssen-Bornemisza, un sitio perfecto para disfrutar del arte europeo del siglo XIII al XX.
  • Museo Reina Sofía, un lugar donde se presenta arte contemporáneo, incluyendo a “El Guernica”, una obra del mismísimo Pablo Picasso.

 

Para añadir un toque extra al recorrido, los turistas pueden visitar el “Paseo del Prado”, un área verde que ha sido declarado como patrimonio de la humanidad según la UNESCO.

“Malasaña y Chueca”

Todo visitante que está en búsqueda de los destinos imperdibles en Madrid más populares, seguro estará interesado en conocer algunas de sus tiendas vintage y bares de lujo, y esta ruta tiene justo eso y más.

 

Para empezar, se puede visitar la Plaza del Dos de Mayo, el cual es el epicentro de Malasaña. Si lo que se busca es ir de compras, la Calle Espíritu Santo y la Gran Vía tienen varias tiendas para visitar. Por otro lado, si se quiere degustar de un delicioso platillo o bebidas únicas, entonces visitar Chueca debe estar en el itinerario.

Otras rutas a considerar

Estas son solo algunas de las rutas más populares para recorrer en Madrid, pero no están ni cerca de ser las únicas recomendadas:

  • La ruta verde de “Parques y naturaleza urbana”, para los amantes del aire libre.
  • La ruta “De tapas por Madrid”, para quienes disfrutan de la buena gastronomía.
  • La ruta monumental nocturna, para quienes buscan un destino memorable para fotografiar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.