Inicio Europa Camí del Rec del Solà (Desde Andorra la Vella hasta la Massana)

Camí del Rec del Solà (Desde Andorra la Vella hasta la Massana)

Camí del Rec del Solà
5
(121)

Camí del Rec del Solà (Desde Andorra la Vella hasta la Massana)

Andorra es un lugar de mil contrastes, donde podréis encontrar una gran cantidad de rutas de senderismo con vistas y ambientes dignos de recordar. En este artículo encontraréis todo lo necesario para realizar la ruta de Camí del Rec del Solà (Desde Andorra la Vella hasta la Massana) de la mejor manera posible.

Esta ruta se caracteriza por ser bastante sencilla de recorrer, así que podéis ir casi con cualquier tipo de persona y no vais a tener problemas. tiene un desnivel aproximado de 150 Metros y una longitud total de 10 KM. Podréis encontrar paisajes muy verdes, puentes con mucha historia, y una gran cantidad de información local de interés.

Camí del Rec del Solà

Donde nosotros aparcamos el coche para realizar el recorrido del Camí del Rec del Solà, es una calle sin salida.

El Camí del Rec del Solà, un recorrido con mucha historia

El Camí del Rec del Solà es muy antiguo, se ha utilizado desde hace mucho tiempo como conexión entre estas ciudades. Es perfecto para cualquier tipo de actividades, no importa si solo quieres dar una pequeña caminata o si vais a hacer la ruta completa, encontraréis una ruta perfecta para vuestras necesidades. Para los que busquéis un lugar en Andorra donde pasear a gusto con vuestra mascota, podéis dar un paseo por aquí.

Aunque se trata de un camino bastante antiguo, el estado constantemente hace arreglos para facilitar el tránsito de los senderistas y turistas que circulan por la zona. En este artículo vais a encontrar toda la información necesaria para hacer esta ruta y disfrutarla al máximo posible.

Camí del Rec del Solà

Inicio del recorrido del Camí del Rec del Solà.

Como llegar al Camí del Rec del Solà de Andorra

Si vais en coche, debéis tomar la autopista CS-101 para llegar a La Vella que es donde el recorrido inicia. Otra manera muy sencilla de llegar es tomar un bus que viaje por las rutas L1, L4, L5 y L6 y os dejarán en la entrada del lugar.

La mejor época para visitar Camí del Rec del Solà de Andorra

Andorra es un lugar que se caracteriza por tener un clima bastante marcado, así que cada estación se diferencia bastante de las otras. Las estaciones más comunes para visitar el Camí del Rec del Solà de Andorra son la primavera, el verano y el otoño.

Camí del Rec del Solà

Gran parte del recorrido por el Camí del Rec del Solà, es por sombra.

La primavera es la época más neutral en Andorra, podréis disfrutar de un clima bastante ameno, ni frío ni calor. En el verano os encontrareis con las temperaturas más altas del país, pero estas no llegan a ser nada molestas por el calor. Por último, en el otoño las temperaturas también suelen ser bastante neutras y se puede disfrutar de un hermoso paisaje gracias a los característicos colores que adopta la flora en esta temporada.

De Camí del Rec del Solà hasta La Massana

Este recorrido se inicia en Camí del Rec del Solà en Andorra La Vella. Para comenzar debéis tomar el camino que sigue por el Puente Pla. Este camino lo podéis encontrar fácilmente, ya que se encuentra en la avenida Fiter i Rossel.

Camí del Rec del Solà

En gran parte de la ruta, nos acompañará el río Valira.

Este puente es una estructura bastante memorable, fue construido en 1820 y se elaboró utilizando técnicas muy medievales. En sus alrededores podéis observar una gran vegetación muy verde, además del río que nos acompañará en todo el recorrido.

Seguir el camino después del puente es muy sencillo, vais a encontrar muchas señalizaciones que os indicarán por donde ir en cada momento. Vais a cruzar varias veces el mismo río por diferentes puentes A continuación cruzaremos el Pont de San Antoni, que tiene una estructura y alrededores muy parecidos al Pla.

Camí del Rec del Solà, puente de Sant Antoni

Puente de Sant Antoni.

Siguiendo el recorrido os encontraréis con muchos otros puntos de interés, vegetación típica de la zona y además  información local que seguramente os va a encantar. En el siguiente apartado os hablaremos un poco sobre las zonas más interesantes de esta hermosa ruta de senderismo.

Lugares de interés del Camí del Rec del Solà

A lo largo de estaruta de senderismo os vais a encontrar una gran cantidad de lugares muy interesantes, a continuación os hablaremos un poco sobre estos puntos de interés que dan vida a este camino.

Camí del Rec del Solà, Iglesia de Sant Antoni de la Grella

Camí del Rec del Solà, Iglesia de Sant Antoni de la Grella

Pasarelas y senderos junto al río Valira

El Río Valira, atraviesa gran parte de Andorra y posee una gran encanto, durante todo el recorrido vais a encontrar varias pasarelas y senderos que pasan muy cerca de este río. Cada vez que os encontréis cerca del río podréis disfrutar de una gran vista del bosque y las montañas de Andorra.

Parque natural de Comapedrosa

Este parque se encuentra en Massana y tiene una longitud aproximada de 15 km2. Es el centro de atención para muchos turistas ya que se puede apreciar en su máxima expresión el paisaje montañoso de Andorra con una gran cantidad de lagos y su vegetación. Sin duda alguna este es uno de los principales puntos de interés de cualquiera de las rutas de senderismo del lugar.

Camí del Rec del Solà

El río Valira, nos regala lugares como este en el Camí del Rec del Solà.

Río Valira

Sin duda este es uno de los ríos más conocidos de Andorra, tiene una longitud de 44 km y atraviesa el país completo de norte a sur. Comienza en Circ dels Pessons y termina desembocando en el río Segre. Durante el recorrido vais a atravesar varios puentes de diferentes tipos que pasan sobre esta belleza natural.

Ermita de San Antonio

Esta hermosa capilla que se ubica entre La Massana y Escaldes-Engordany, es una estructura creada en homenaje a San Antoni Abat el patrón de los arrieros (personas que transportan mercancías). Es un edificio bastante interesante hecho en piedra con una arquitectura bastante antigua.

Camí del Rec del Solà

Moles de Anyos.

En este lugar también podréis encontrar una hermosa fuente que también es homenaje a San Antoni Abat y unas mesas que podréis aprovechar para tomar un descanso durante la ruta.

El río Valira pasa justo al lado y está rodeado de una gran cantidad de vegetación y montañas que hacen de este punto de la ruta un escenario bastante especial. El 17 de enero es una fecha bastante especial ya que se celebra la romería.

Camí del Rec del Solà

Otro puente en este recorrido en el Camí del Rec del Solà.

Plantaciones de tabaco

El tabaco es muy importante para Andorra ya que es una de las mayores fuentes de ingresos que tiene el país. Recientemente el turismo es la mayor entrada de dinero, pero desde hace mucho tiempo este principado vivió principalmente de cultivar esta planta.

A lo largo de toda la ruta os podréis encontrar con varias plantaciones de tabaco muy bien cuidadas que dan un contraste muy único a estos caminos. Podreis informaros con las personas locales sobre la tradicional manera como lo procesan que hace del tabaco de estas tierras uno de los mejores que podréis encontrar.

Camí del Rec del Solà

Llegando a la Massana.

Fuente de la Grella

Podéis encontrar esta fuente en uno de los caminos cercanos al Río Valira, el agua no está tratada sin embargo es una formación natural muy digna. En los alrededores disponeis de varios asientos para que podáis tomar un descanso y apreciar el asombroso paisaje.

Estación de esquí Vallnord

Andorra es un destino bastante visitado por los amantes del esquí ya que en invierno la nieve permite practicar muy bien el deporte. Entre la Massana y Ordino podréis encontrar esta estación donde hay unas pistas para la práctica de este deporte que saciarán tu necesidad a la hora de practicar este deporte.

Camí del Rec del Solà

Últimos metros antes de llegar a la Massana.

Es un muy buen punto si queréis comprar algo durante el camino o tomar un pequeño descanso para seguir la ruta.

Recomendaciones para hacer la ruta de Camí del Rec del Solà

Esta ruta es muy sencilla y nadie debería tener problemas para poder realizarla de manera correcta. Sin embargo, os recomendamos ampliamente tener en cuenta varios factores para que la experiencia sea lo mejor posible y estéis preparados ante cualquier emergencia.

La ropa que debéis llevar depende de la época del año, en invierno es importante ir bien abrigado por que hace bastante frio en la zona. En verano el sol es bastante intenso y al tratarse de un recorrido de unas 3 horas se recomienda llevar protección solar.

Camí del Rec del Solà

De regreso a Andorra la Vella, no puedo resistirme y hago alguna foto más como esta.

Llevar calzado cómodo, agua y un pequeño kit de emergencias son otras cosas que todo senderista debería llevar en su mochila. Así que no os olvidéis de esto si vais a hacer esta ruta.

Este ha sido todo nuestro articulo sobre Camí del Rec del Solà esperamos que encuentres todo lo necesario para disfrutar de esta ruta de la mejor manera. Si el contenido os ha gustado, os invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web, encontrareis mucha información sobre rutas de senderismo tan bonitas como esta.

Datos de interés para la ruta en el Camí del Rec del Solà:

  1. No es apta para carritos de bebé, ya que hay una zona de senda.
  2. No es apta para personas con movilidad reducida, ya que hay una parte del recorrido por senda.
  3. Distacia recorrida: 8 kms.
  4. Desnivel: 50 metros.
  5. Tipo de ruta: Lineal.
  6. Dificultad: Fácil.
  7. Tiempo estimado: 2 horas y 40 minutos, sin contar las paradas.
  8. Si que hay que pagar tasa o impuestos. Los coches pagan el aparcamiento.
  9. Es apta para niños, siempre que estén controlados por adultos.
  10. Es apta para nuestras mascotas. Recordad las normas en cada lugar. En muchos sitios las mascotas tienen que ir atadas.
  11. Haz clic aquí para ver el Aparcamiento. Es un aparcamiento oficial. Está al lado del inicio de la ruta.
  12. Desde nuestro punto de vista, el recorrido no dispone de algún paso peligroso o complicado.
  13. Más información en la página oficial de visit Andorra.

Descarga el archivo GPX para tu GPS

Estas son nuestras recomendaciones en Andorra:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más