Inicio blog Consejos para ir de camping
Ir de Camping

Consejos para ir de camping

Consejos para ir de camping

Sabemos que el camping puede ser una opción ideal a la hora de salir de vacaciones. Se trata de una modalidad que te permitirá conectar con la naturaleza sin renunciar a ciertas comodidades. Asimismo, podrás elegir entre aquellas instalaciones situadas en la costa y otras más enfocadas a la montaña y, en muchas ocasiones, podrás llevar a tu mascota contigo. No obstante, siempre es aconsejable tener en cuenta algunos detalles para preparar una salida de estas características. Por eso, vamos a darte algunas claves para que puedas gozar al máximo de tu estancia en el camping.

¿Playa o montaña? Elige el camping para ti

Antes de plantarte en el lugar, deberías tomar la precaución de elegir un destino que se adecúe a tus gustos. Después de todo, no es lo mismo ir a la playa que a la montaña. Si lo tuyo es relajarte junto al mar, encontrarás opciones muy interesantes. Solo necesitarás tu tienda de campaña, el equipo básico de acampada y las toallas de playa. Eso sí, recuerda llevar protector solar para evitar quemaduras.

Si prefieres la montaña, es posible que necesites una tienda de campaña más abrigada. Montarla sobre un suelo de lona aislante también puede ser de utilidad, aunque lo que no deberías olvidar, bajo ningún concepto, son los sacos de dormir.

Ir de Camping

Prepárate y no olvides nada

Ya has elegido tu destino y solo queda hacer el equipaje. Si ese es tu caso, te aconsejamos que hagas una lista exhaustiva de todo lo que te hará falta. Y es que, además de la tienda, el colchón y los sacos, necesitarás sillas y mesas, algún tipo de menaje de cocina y la ropa adecuada. Tampoco es mala idea escoger carpas o algún tipo de toldo, ya que así te asegurarás un espacio resguardado del sol y la lluvia. En cuanto a la ropa, deberías coger algunas prendas abrigadas, puesto que puede refrescar por la noche. Por supuesto, mochilas, linternas y todo el equipo de montaje (piquetas, martillo, etc.) serán imprescindibles.

Montar la tienda

Una vez estés en el camping, deberías tener en cuenta la orografía del lugar. Si puedes escoger, no te instales en el punto más bajo del camping: en caso de que llueva, nos lo agradecerás. Además, deberías limpiar un poco la parcela antes de proceder al montaje. Barrer un poco te permitirá retirar piedras o ramas que puedan convertirse en un estorbo a la hora de dormir.

En realidad, el camping es una forma muy accesible y apta para toda la familia de pasar unos días en plena naturaleza. Yo he pasado muchos días en un camping y siempre es mi primera opción cuando busco un alojamiento. Si escoges el destino adecuado y llevas todo lo necesario, verás como esta se convierte en una salida inolvidable.