Inicio » blog » Crucero fluvial en Francia
Crucero fluvial en Francia

Crucero fluvial en Francia

Crucero fluvial en Francia

¿Todavía no has probado la experiencia que te ofrece el canal du midi en barco, también conocido como Canal del Mediodía? Se trata de una vía navegable de Francia que une el mar Mediterráneo con la ciudad de Toulouse. Forma el Canal de los dos Mares que comunica el Mediterráneo con el Atlántico a través de la vía fluvial.

Locaboat es una empresa especializada en el alquiler de barcos en Canal Du Midi y Camarga, siendo una interesante fórmula para preparar unas magníficas vacaciones en barco a través de un crucero fluvial.

A través de su plataforma podrás personalizar tus vacaciones en barco indicando el país, la región, el nº de adultos y de niños, la duración de entrada y la fecha de salida. Selecciona el barco sin licencia deseado, comprueba el presupuesto, fija el precio y confirma el crucero. Si todo es correcto, solamente habrá que esperar a la fecha deseada y todo estará listo para hacerse a la mar.

Crucero fluvial en Francia

¿Todavía no sabes por qué te interesa esta experiencia? Te animamos a seguir leyendo:

Razones para hacer un crucero fluvial en Francia por el Canal del Mediodía

1.     Patrimonio de la Humanidad

Este canal se extiende 240 km desde Toulouse hasta el Mar Mediterráneo. Al recorrerlo, Atravesarás todo tipo de pueblos y de paisajes impresionantes.

Como dato de interés, este canal data del siglo XVII para conectar el mar atlántico con el Mediterráneo.

A día de hoy ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Crucero fluvial en Francia

2.     Una oportunidad de conocer la auténtica Francia rural

Este crucero fluvial es una excelente oportunidad para conocer la Francia rural en todo su esplendor. A medida que navegas por la ruta establecida, podrás descubrir desde aldeas de lo más pintorescas, campos de viñedos que te permitirán viajar en el tiempo a una época más antigua, huertos de duraznos, olivares y unos paisajes que te dejarán con la boca abierta.

También es la oportunidad que buscabas para sumergirte en todo lo que te ofrece la cultura tradicional de Francia.

3.     Paradas de interés

Los pueblos situados a través del Canal du midi en barco son auténticas joyas escondidas. Por ejemplo, uno de los destinos más destacados es Carcasona, una impresionante ciudad medieval que te transportará directamente a la Edad Media.

Otro de los puntos de interés es Narbona, caracterizada por contar con una catedral gótica y con un mercado en donde podrás probar las delicias locales.

Crucero fluvial en Francia

Crucero fluvial en Francia

4.     Gastronomía

La gastronomía es otra de las razones para disfrutar de la experiencia. El vino de languedoc es famoso en el lugar y podrás degustarlo en las bodegas locales.

Por supuesto, no puedes irte de allí sin probar platos tradicionales de Francia en los restaurantes de los pueblos que puedes visitar. Yo al menos es lo que hice y es lo que recomiendo.

5.     Relax

Además, un crucero fluvial en Francia es una forma relajante de viajar. Podrás abstraerte de la asfixiante rutina, aunque sea por un rato.

Ahora ya sabes por qué te interesa hacer un crucero fluvial en Francia a través del canal du midi en barco y cómo Locaboat puede ayudarte.