Costa Catalana

Explora la Costa Catalana desde el Mar: Una Aventura en Barco

Explora la Costa Catalana desde el Mar: Una Aventura en Barco

La costa catalana es uno de los destinos turísticos más apetecidos por los viajeros, no solamente de España sino de toda Europa. La combinación de parajes naturales con poblaciones vibrantes y una gran diversidad de actividades, la hacen uno de los lugares más visitados en el verano.

Para disfrutar de todo lo que la Costa Brava tiene para ofrecer en esta temporada, lo mejor es recorrerla en barco. Conoce las ventajas de navegar por algunas de las poblaciones más atractivas y los distintos pasatiempos para realizar en familia o con amigos, visitando desde el mar.

Costa Catalana

Los mejores lugares de la costa catalana en barco

Sin duda, la costa catalana cuenta con numerosos puntos de interés a lo largo de su gran extensión. Sin embargo, algunos de ellos tienen atracciones especiales para acceder en barco. Te traemos los mejores destinos para visitar desde tu propia embarcación en alquiler.

Empuriabrava

El alquiler de barco en Empuriabrava es la mejor manera de recorrer la comuna y apreciar sus mejores cualidades. Esto se debe a que la arteria principal que conecta a toda comunidad es una vía fluvial. Empuriabrava es la marina residencial más grande de Europa, con aproximadamente 25 kilómetros de canales navegables.

Costa Catalana

Además de esto, se encuentra totalmente rodeada por el parque natural Aiguamolls de l’Empordà, con atracciones acuáticas adicionales, como camping alrededor de la laguna. Si quieres disfrutar de las amenidades de un yate o un velero con una excelente vista, la profundidad de las aguas de la costa es apta para el fondeo.

Otras opciones incluyen el snorkel, el kayak o el paddle surf, entre numerosos deportes acuáticos. Todo esto y más puedes hacer alquilando un barco en la costa catalana o desde otros lugares del país, gracias a las distintas amenidades que los alquileres ofrecen.

Hay quienes prefieren embarcarse al llegar a su destino, pero los viajes a lo largo de la costa también son una opción para disfrutar por varios días. Barcelona es uno de los destinos preferidos por los navegantes para desembarcar y aprovechar todo lo que una gran ciudad costera tiene para ofrecer.

Costa Catalana

Barcelona

Aunque Barcelona cuenta con el segundo aeropuerto más importante de España y es accesible por tierra, visitarla por mar también es posible. No solo tiene numerosas atracciones que ofrecer, sino que se puede navegar a distintas islas cercanas y realizar actividades recreativas desde sus costas.

Por otra parte, un alquiler de barco en Barcelona también es bastante sencillo y asequible, dado que esta ciudad cuenta con una gran cantidad de puertos y marinas. Por este medio se puede llegar al mar Mediterráneo, la costa dorada, la costa del Garraf y la costa catalana.

Costa Catalana

Dependiendo del tipo de barco y la temporada, el alquiler puede oscilar entre 100 y 1.800 €. Esto es así porque existe una variedad de opciones entre barcos con vela, lanchas pequeñas, catamaranes, yates, etc. El precio varía dependiendo del tamaño, el requerimiento de licencia y si deseas contratar patrón.

Otra posibilidad son los distintos servicios complementarios que puedes reservar dependiendo de la embarcación. Algunos de estos son degustaciones gastronómicas, otros consisten en la instrucción de deportes acuáticos o visitas guiadas a lugares especiales.

Palamós

Si, por el contrario, deseas los beneficios de una ciudad grande permaneciendo en los márgenes de la costa catalana, Palamós es una gran alternativa. Esta municipalidad te ofrece todas las comodidades de un entorno urbano como mercados, hoteles, museos, famosos restaurantes y una gran vida nocturna.

Costa Catalana

Al mismo tiempo, podrás disfrutar de parques, zonas de camping y algunos de los mejores clubes náuticos de la región. Alquilando un barco en Palamós, podrás visitar las distintas playas, bahías y paisajes naturales a corta distancia. El buceo es una de las actividades más representativas de Palamós, a cargo del conocido Gidive Center.

Otras actividades para disfrutar de la fauna y flora locales son el senderismo, los tours a pie, en bicicleta y en moto. La pesca constituye otro de los favoritos del lugar, que cuenta con una gran historia pesquera exhibida al público en el popular Museu de la Pesca. Y de la mano con ella, la gastronomía marinera del lugar ha dado origen a platos legendarios, como la conocida gamba de Palamós.

Por último, esta ciudad tiene uno de los casos urbanos antiguos más visitados de la costa catalana, gracias a su gran patrimonio histórico. Cuenta con construcciones medievales como castillos, iglesias y plazas, que no solamente son vistas hermosas en sí mismas, sino que también son bellos miradores con vista a la costa.

Costa Catalana

Encanto natural y diversión para todos

Como ves, algunos de los lugares más fascinantes de la Costa Brava ofrecen muchas más posibilidades de aventura y diversión desde el mar. El viaje en barco es una manera de disfrutar del trayecto, más allá de solo la llegada al destino. La seguridad es un factor importante, por lo cual tendrás la posibilidad de elegir entre distintos tipos de embarcaciones dependiendo de tu nivel de experticia náutica.

Otra de la opciones que nosotros te aconsejamos para relajarte y disfrutar del recorrido, puedes contratar un patrón y dejar que te lleve por los parajes más encantadores, a los cuales no es posible acceder por otro medio.