Ruta de las 3 cascadas
Nosotros en la web de Wikiloc tenemos 2 opciones para visitar la ruta de las 3 cascadas de Anna, en Valencia, la corta y la larga. En esta ocasión vamos a describir la opción corta. Son algo más de 5kms de recorrido, incluyendo la ida y la vuelta.
El recorrido no está balizado, así que no encontraremos postes con indicaciones a los puntos de interés. Pero llevando como siempre el track, no tendremos problemas a la hora de hacer esta ruta de las 3 cascadas de Anna.
Descripción de la ruta de las 3 cascadas de Anna
Información para hacer la ruta de las 3 Cascadas de Anna:
- No es apta para carritos de bebé.
- No es apta para personas con movilidad reducida.
- Distacia recorrida: 6 kms.
- Desnivel: 100 metros.
- Tipo de ruta: Lineal.
- Dificultad: Fácil.
- Tiempo estimado: 1 horas y 30 minutos, sin contar paradas.
- En los meses de más calor si que hay que pagar una tasa o impuestos.
- Es apta para niños, siempre que estén controlados por adultos.
- Es apta para nuestras mascotas.
- Haz clic aquí para ver el Aparcamiento.
- Desde nuestro punto de vista, el recorrido no dispone de algún paso peligroso o complicado.
Descarga el archivo GPX para tu GPS – ruta de 6 kms
Descarga el archivo GPX para tu GPS – ruta de 12.6 kms
El coche lo dejamos en la Albufera de Anna. Durante algún periodo de tiempo, el ayuntamiento cobra una tasa para poder visitar esta zona. Pero con esta tasa, incluye la entrada al Gorgo de la Escalera. En mi opinión una visita obligatoria en esta excursión.
Si no podéis aparcar donde nosotros, hay más zonas habilitas para poder aparcar en la Albufera de Anna.
Albufera de Anna
Como no podía ser de otra forma, empezamos a caminar y le dimos la vuelta a toda la laguna. Tenemos que comentar, que en el recinto de la albufera, encontraremos mesas y sillas para sentarnos.
Además encontraremos algunos locales donde nos podremos tomar un refresco. Según en la época del año que lo visitemos, podemos encontrar alguno que no esté abierto.
Una vez hemos dado la vuelta a la albufera de Anna, nos desviaremos por la derecha siguiendo un camino amplio y rodeados de campos de cultivos. Una vez lleguemos a la CV-580, nos tenemos que fijar en el siguiente cartel.
Cruzaremos con mucho cuidado la carretera y seguiremos un camino asfaltado no muy amplio. Desde que hemos cruzado la carretera hasta el Gorgo de la Escalera en Anna, hay unos 400 metros.
Gorgo de la Escalera, Anna
Como hemos comentado anteriormente, en algunos meses del año, el ayuntamiento de Anna, cobra una tasa. Según nos han informado algunos vecinos, si ya hemos pagado en la Albufera de Anna, no tendremos que volver a pagar.
Descendemos por unas escaleras con cierta inclinación y llegaremos a este precioso lugar donde nos podemos dar un baño.
Volveremos a subir las escaleras y giraremos por la derecha, siguiendo los primeros metros por un camino amplio. A unos 300 metros giraremos a la derecha y seguiremos primero un camino, que más tarde se convertirá en senda.
Tenemos que extremar la precaución, la senda no es muy amplia y al ser de tierra suelta, nos puede provocar alguna caída.
Cruzar el río
Una vez lleguemos al río, lo tendremos que cruzar con mucho cuidado. Para cruzarlo, usaremos las rocas y algunos troncos que han puesto para no mojarnos los pies.
En pocos metros llegaremos a la cascada de la Escalera de Anna. Es posible que encontremos algunos barranquistas descendiendo esta maravilla de cascada.
Cascada de la Escalera de Anna
Aquí nos volvemos a bañar para quitarnos la calor del cuerpo, que en esta época del año se agradece. Sin lugar a dudas este rincón es uno de nuestros favoritos en Anna, en la provincia de Valencia.
Regresaremos por donde hemos venido, hasta la pista y la seguiremos hasta llegar hasta llegar a otro pequeño rincón llamado Gorgo Gaspar también en la localidad de Anna.
Gorgo Gaspar
En este lugar encontraremos algunas mesas y sillas de hormigón, donde poder descansar un rato a la sombra. En este punto, nos detendremos poco tiempo, ya que estamos deseando llegar a otra cascada.
Cascada de los Vikingos o Cascada Gran en Anna
No hemos podido certificar su nombre real. En algunos lugares le llaman la Cascada de los Vikingos y en otros Cascada Gran. Como veis, en pocos kilómetros hay muchos sitios de interés en Anna.
A nosotros eso no nos importa mucho. En esta cascada decidimos refrescarnos un poco así que nos metemos de nuevo en el agua. Ya llevamos 3 cortos baños en esta ruta por Anna.
Tenemos que advertir que en alguna época del año, quizás este sitio lo encontremos seco. Nosotros la primera vez que vinimos a Anna, lo encontramos sin una gota de agua.
Descansando y disfrutando de un refrescante baño, daremos por concluida esta actividad en la localidad de Anna.
Al ser una ruta lineal, tan sólo queda volver por donde hemos venido, dando por finalizada esta ruta en la albufera de Anna.