Inicio Comunidad Valenciana 20 piscinas naturales en Valencia
Piscinas naturales de Valencia - Ruta de las 3 cascadas de Anna

20 piscinas naturales en Valencia

20 piscinas naturales en Valencia

20 piscinas naturales de Valencia, o lugares donde nos podemos dar un baño al aire libre, ya sea porque están acondicionadas en su totalidad o parcialmente. En el siguiente artículo, vamos añadir las mejores piscinas naturales en Valencia, que nosotros conocemos. Junto con estas zonas para bañarse en Valencia que a continuación te voy detallar, quizás quieras visitar otras piscinas naturales en la Comunidad Valenciana. Si es así, no dudes en leer el siguiente artículo sobre las piscinas naturales en Castellón o quizás te gustaría disfrutar en una de las piscinas naturales de Alicante más bonitas que nosotros hemos visto.

Lista de las 20 piscinas naturales de Valencia

1. Anna

2. Gorgo de la Escalera

Una de las piscinas naturales de Anna y de las más bonitas de Valencia es el Gorgo de la Escalera. Que se puede decir de este magnífico lugar que ya hemos visitado en 2 ocasiones y creemos que lo volveremos a visitar en más ocasiones. Junto a esta zona para bañarse hay una cascada de las más bonitas de Valencia para bañarse. Haz clic aquí para ver el aparcamiento.

3. Gorgo Catalán

El Gorgo Catalán, es una de las piscinas naturales escondidas de Anna. Esta localidad tiene otras zonas donde bañarte como son en los saltos de agua, o quizás en la Albufera de Anna. Puedes ver el artículo haciendo clic aquí.

Sot de Chera

4. Las Toscas, cascada ideal para bañarse en Valencia

Sot de Chera tiene uno de los ríos para bañarse más alucinantes de Valencia.  Las zonas de baño son: las Toscas y el Gruñidor. Las Toscas es una cascada ideal en Valencia para bañarse y que que está formada por el río Sot, cuando lleva bastante caudal y que tanto los vecinos de la localidad, como los visitante lo utilizan en verano para darse un refrescante baño.
El Gruñidor

El Gruñidor en Sot de Chera, yo disfruté mucho en estas piscinas naturales de valencia

5. El Gruñidor

El Charco del Gruñidor, es una estupenda piscina natural con aguas cristalinas, que ha sido formada por el río Reatillo, afluente del río Turia, que nace en las acercanias de Sot de Chera y que nosotros pudimos disfrutar al realizar una maravillosa ruta por esta zona. Esta piscina está pegada a la población, así que para poder disfrutar de un gran baño, apenas hay que andar unos metros. Además en uno de los ríos en Valencia para bañarse que tiene dos lugares impresionantes.

Chelva

6. Piscina natural de La Playeta

La playeta

La playeta en Chelva, no está tan masificada como las anteriores por eso es de las mejores piscinas naturales de valencia

En esta localidad tenemos varios lugares, pero el más conocidos por todos es La Playeta. Un lugar que está encajonado por paredes de roca. Si eres muy aventurero y siempre con el material adecuado, puedes seguir el curso del río encontrando a tu paso algunas de las más bonitas pozas naturales en Valencia y lugares con mucho encanto. Aunque también tengo que decirte que este río está cerca de Valencia y en los meses de más calor es muy concurrido por los vecinos y visitantes. Te recomendamos que leas este artículo para estar más informado sobre la piscina natural de la Playeta.

Buñol

En la localidad de Buñol, podremos encontrar la zona de baño de la Cueva Turche. Esta es una de las pozas naturales más visitadas de Valencia.

7. Piscina natural cueva Turche

La cueva del Turche

La cueva del Turche en Buñol

Su poza y cascada que se precipita desde lo alto de la pared de rocas ofrece un reconfortante espectáculo. Tengo que comentarte que es una de las piscinas naturales aptas para perros. Pero recuerda ser respetuoso con los demás bañistas. Es un conjunto geológico de gran belleza y fuerza paisajística formado por un lago enmarcado en un gran anfiteatro de roca, y que posee un área de pic-nic dotada de infraestructura. Paraje idóneo para tomar un refrescante baño estival. Para ver el artículo sobre este lugar, haz clic aquí.

Tuejar

8. Piscina natural Azud de Tuejar

El Azud en Tuejar

El Azud en Tuejar

En esta localidad encontramos otra poza cerca de Valencia con mucho encanto, llamada el Azud de Tuejar. El Área Recreativa Azud en Tuéjar está considerada como una de las piscinas naturales más bonitas y especiales de toda la provincia de Valencia. Un lugar idílico para pasar el día y disfrutar del agua y del entorno. Estas piscinas de aguas puras y cristalinas están ubicadas en el nacimiento del río Tuéjar y llegar hasta ellas es bastante sencillo. Aunque es uno de los ríos que se encuentra cerca de Valencia para bañarse, no está muy concurrido, puedes disfrutar del baño sin estar muy masificado.

Bolbaite

Haz clic aquí para leer el artículo sobre este lugar llamado el río de Bolbaite. Es una de la pozas en Valencia más fotografiadas y más alucinantes de esta parte de la Canal de Navarrés.

9. Piscina natural de el gorgo Caracol

El gorgo Caracol

El gorgo Caracol en Bolbaite

Es lo más impresionante de este paraje ya que son pozas de hasta 15 metros que con el paso del rio Sellent se han ido construyendo de manera natural. Al ser aguas absolutamente cristalinas es sencillo ver las estalactitas de su interior. Por lo demás, un área recreativa perfectamente acondicionada para disfrutar, donde grandes y pequeños disfrutarán entre la multitud.

10. Gorgo Cadena

Si lo que se quiere es tranquilidad en la zona, es mejor subir al gorgo Cadena. Eso si, el acceso no es del todo fácil pero el resultado merece la pena.

Quesa

11. Piscina natural de los charcos de Quesa

piscinas naturales de Valencia

Los charcos en Quesa

Son pozas naturales provenientes del río Grande que nacen gracias a la imponente cascada situada en un extremo. Destaca el color verde turquesa de sus aguas que invita al descanso en su área recreativa. Sus instalaciones son de las mejores de la provincia de Valencia aunque esto también conlleva la masificación de gente. Para ver el artículo sobre este paraje, haz clic aquí.

Hasta aquí llevamos 10 lugares que nosotros consideramos las mejores piscinas naturales en Valencia.

Esto no significa que sean las mejores piscinas naturales de Valencia y la siguiente no lo sean. Si no todo lo contrario, son mejores o iguales a las anteriores.

12. Navarrés

piscinas naturales de Valencia

Playamonte en Navarrés

13. Playamonte, playa continental

Esta pequeña laguna continental, alimentada con las aguas dulces de los múltiples manantiales que existen alrededor de este paraje de la montaña interior valenciana. Está perfectamente acondicionado para el baño y disfrute de sus instalaciones como servicio de bar, lavabos, parque infantil. Ya en los años 70,  acogía a decenas de vecinos y turistas que venían a bañarse en esta pequeña laguna de arena fina en sus orillas, convirtiéndose en un referente del turismo de interior de Valencia. Durante varias décadas esta práctica se abandonó, alejándose de su uso como zona de baño. En la actualidad, está catalogado como una de las pocas zonas de baño continentales de la provincia de Valencia (A fecha 2018, es una de las siete).

Bugarra

14. Playa fluvial de Bugarra

piscinas naturales de Valencia

La playa fluvial en Bugarra

Es un lugar paradisíaco a menos de 50 kilómetros de Valencia. Enclavada entre las montañas de Chulilla y Chiva, el río Turia es el artífice de este paraje natural de piedras donde se puede pasar el día gracias a sus numerosas áreas de sombra con árboles. Es una de las piscinas naturales perfectas para ir con niños ya que existen varias zonas de picnic y el acceso es fácil. Merece la pena aprovechar la caída del sol y dar un paseo por todo el parque fluvial. Hay muchos rincones por descubrir.

Gestalgar

15. La Playa Continental de «El Motor»

piscinas naturales de Valencia

El Motor en Gestalgar

Uno de los principales atractivos de Gestalgar es la posibilidad de darse un baño en el río Turia cerca de Valencia. Especialmente en el azud que se encuentra a su paso por el pueblo y que ha sido declarado «Playa continental» por el registro de ANEADE, gracias entre otras cosas a la calidad de sus aguas (solo otras 3 zonas en la Comunidad Valenciana han conseguido dicha distinción). Toda la información sobre la zona de baño del El Motor y también Peña María.

16. Alborache

Saliendo desde la localidad de Alborache y siguiendo la ruta de los molinos por el río Buñol , podemos encontrar varias zonas en las que nos podremos refrescar o bañar, nosotros no lo dudamos en hacerlo y gracias a ello, la ruta fue más llevadera. Toda la información sobre este lugar en el siguiente artículo sobre la ruta de los molinos de Alborache.

Ontinyent

17. Piscinas naturales en el Pou Clar

piscinas naturales de Valencia

El pou Clar en Ontinyent de las más bonitas y mejores piscinas naturales de valencia

Es el paraje fluvial más importante del municipio y alberga importantes valores naturales y paisajísticos. El río Clariano nace allí mismo y en sus primeros metros configura un seguido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua. La fuerte vinculación de este paraje con la población local ha hecho que cada pozo tenga un nombre, de arriba a abajo se llaman “Pou dels Esclaus”, ”Pou Clar”, “Pou Gelat”, “Pou de la Reixa”, “Pou Fosc” y “Pou dels Cavalls”. Nosotros estuvimos en este lugar y pudimos disfrutar de sus aguas. Haz clic aquí para ver el artículo.

Casas del río

18. Noria hidráulica

piscinas naturales de Valencia

Casas del río

Aunque la zona de baño es tranquila y carece de rápidos, si que hay que tener cuidado, sobretodo con los niños, ya que pueden ser arrastrados por la corriente. Es importante llevar un calzado adecuado, como sandalias deportivas o zapatillas de río ya que el fondo está cubierto de piedras y es casi imposible caminar con el pie descalzo. Cerca de la zona de baño se encuentra el área recreativa. Lo más destacado de esta pedanía es la noria. Restaurada en 2001 con madera de Iroko, tiene un diámetro de 9,60 metros y 20 radios a cada lado. Construida originariamente en el siglo XVIII, tiene una capacidad de extracción de 1.500 litros por minuto. Se trata de la única noria que se puede ver en funcionamiento en toda la Comunidad Valenciana.

Antella

19. Azud de Antella

piscinas naturales de Valencia

El Azud en Antella

Es la pieza fundamental de la infraestructura de la Acequia Real del Xuquer. El inicio de su construcción esta datado en el año 1239 y finalizó el año 1260. El Azud ha sido dañado por muchas inundaciones, llegando alguna de ellas a destruir sus cimientos. La «pantaná» de Octubre de 1982 fue, posiblemente, la que mas daño ocasionó, quedando solo unos pequeños tramos de su sillería. Sirve como una presa para retener gran parte del agua del rio Júcar y además, es el principal destino turístico del pueblo, gracias a sus condiciones naturales para disfrutar del agradable ambiente junto al rio, acogiendo cada año a miles y miles de turistas.

Calles

20. Puente Alta

El área recretiva Puente Alta se encuentra a escasos kilómetros del casco urbano de Calles. A ella se accede mediante una carretera perfectamente asfaltada y en los últimos metros a través de un camino de tierra perfectamente acondicionado. Esta zona de baño destaca por sus instalaciones, ya que está perfectamente equipada con refugio, mesas, bancos, fuente y paelleros ( Revisar la alerta de incendios y si está permitido hacer fuego). La profundidad del río en este tramo no sobrepasa el metro de profundidad, por lo que es adecuado tanto para niños como para adultos.

Pedralba

21. Piscina natural de la Playeta de Pedralba

piscinas naturales de Valencia

La playeta en Pedralba

El Turia a su paso por Pedralba nos deja varias zonas de baño a lo largo del lecho del río a la altura del casco urbano. Destacamos la zona de La Playeta por tener mesas y bancos así como zona arbolada. El acceso se realiza a pie desde el casco urbano caminando menos de 1 km.

Chulilla

En el recorrido al Charco Azul, podemos encontrar algunos sitios donde podernos refrescar. Parte del contenido de este artículo, ha sido recopilado de la web, turismolaserrania, y otras partes, de sus respectivos ayuntamientos.

Cortes del Pallás

22. Piscina natural de el Corbinet

piscinas naturales de Valencia

El Corbiret, en Cortes de Pallás, otra de las mejores piscinas naturales de valencia

Este paraje se ubica en el Barranco de la Barbulla, muy cerca del pueblo siendo su acceso muy fácil a través de camino asfaltado, consiste en un área recreativa que cuenta con un salto de agua y una poza apta para el baño, dispone de mesas, paelleros y bancos que se sitúan en una cavidad natural. El barranco de la Barbulla encontrarás varias zonas donde te podrás dar un relajante baño, y disfrutar de un entorno de película. Toda la información sobre este lugar en el siguiente artículo.

Las Charcas del Ral

En busca de más playas fluviales, despuntan Las Charcas del Ral en Cortés de Pallás, municipio perteneciente a la comarca del Valle de Cofrentes. Aquí se localizan varias pozas de agua encajonadas en un barranco y conectadas entre si por pequeñas cascadas. Si se nos ha olvidado alguna de las piscinas naturales de Valencia, nos podéis enviar un mensaje y la añadiremos.

Estas son nuestras recomendaciones en la provincia de Valencia: