Las 20 piscinas naturales en Castellón

PISCINAS-NATURALES-DE-CASTELLON-MONTANEJOS-SENDERO-ESTRECHOS
4.9
(465)

Las mejores piscinas naturales en Castellón

Os presentamos, las mejores piscinas naturales en Castellón. Quizás no estén todas, pero al menos están a nuestra opinión, las que más nos han gustado a nosotros. Si os gustan este tipo de lugares donde bañaros, os recomiendo que visitéis nuestro artículo sobre las piscinas naturales de Valencia.

Empezamos con las mejores piscinas naturales en Castellón, por la ruta más visitada hasta el momento.

PISCINAS-NATURALES-DE-CASTELLON-MONTANEJOS-SENDERO-ESTRECHOS

Fuente de los Baños en Montanejos es sin duda una de las mejores piscinas naturales en Castellón

Montanejos

1. Fuente de los Baños

Este municipio del Alto Mijares, es conocido por las aguas termales que se encuentran en la Fuente de los Baños, que sale a una temperatura de 25 grados.

Sus parajes atraen a numerosos aficionados a la naturaleza y la aventura. Las paredes de sus montañas son recorridas por aficionados de todos los países.

La espeleología, la escalada, el senderismo, el puenting, el rafting … son algunas de las disciplinas que conforman una de las atractivas ofertas turísticas de Montanejos.

En la web de Wikiloc, la han visitado casi 40.000 usuarios y ha sido descargada más de 1.100 veces.

De un total de casi 240.000 rutas en la Comunidad Valenciana, está en la posición 15.

RUTA_CASCADA_RIO_CARBO_VILLAHERMOSA_RIO

Cascada del río Carbo, otra de las mejores piscinas naturales en Castellón

Villahermosa del Río

2. Cascada del río Carbo

Ubicada a 730 m sobre el nivel del mar, se encuentra en la falda de una colina en la confluencia de los ríos Carbo y Mayor al pie de la vertiente noroeste del pico de Peñagolosa / Penyagolosa.

Nosotros encontramos al menos 4 zonas posibles para el baño o pozas. La ruta es muy fácil y sin complicaciones. Así que el excursionista podrá disfrutar de un gran día en la naturaleza.

En la web de Wikiloc, la han visitado 28.000 usuarios y ha sido descargada más de 1100 veces.

De un total de casi 240.000 rutas en la Comunidad Valenciana, está en la posición 18.

Haciendo clic AQUÍ podrás ver un amplio artículo sobre este lugar.

RUTA-MOLINOS-AGUA-LUCENA-CID

Ruta por los molinos de agua en Lucena del Cid, para mi gusto una de las mejores piscinas naturales en Castellón

Lucena del Cid

3. Toll del Salt

Esta ruta con varias zonas de baño, transcurre por diversas tipologías de caminos y permite conocer el valle del río Lucena desde varias perspectivas.

El visitante podrá andar a nivel del lecho y elevarse sobre el conjunto del río, pudiendo apreciar panorámicas del valle y pueblo de Lucena del Cid.

4. La Badina

La Badina

Además de poder disfrutar de un gratificante baño, en lugares muy pocos frecuentados. ¿Estás dispuesto a disfrutar de la naturaleza?.

El río Lucena al paso por esta localidad, tiene una gran cantidad de pequeños rincones donde poderse dar un refrescante baño. Tan sólo estamos mostrando algunos de ellos.

5. Toll de Carlos

Toll de Carlos

En la web de Wikiloc, la han visitado 19.000 usuarios y ha sido descargada más de 700 veces.

POZA_TORRECILLAS_BEJIS

Poza Torrecillas en Bejís

Bejís

5. Poza Torrecillas, en el área recreativa de los Cloticos

El valle de BEJÍS, es un valle excavado por el río Palancia, la vena que vertebra esta comarca del Alto Palancia.

Convierte este paraje en un lugar fresco y atractivo lleno de mil rincones deliciosos por descubrir. Además estas surgencias de agua son las que hacen famoso el entorno.

Nosotros ya hemos estado en esta zona en 3 ocasiones y como suele suceder, estamos buscando la excusa perfecta para volver una vez más.

Personalmente es de los lugares que más me gustan, y que recientemente he encontrado un pequeño vergel, que quizás sorprenda a todos por su belleza.

Me ha costado mucho encontrarlo por lo escondido que está, pero ha merecido mucho la pena el gran esfuerzo que me ha costado encontrarlo. En breve toda la información en nuestro blog.

En la web de Wikiloc, la han visitado 13.000 usuarios y ha sido descargada más de 800 veces.

Haciendo clic AQUÍ podrás ver un amplio artículo sobre este lugar.

SALTO_NOVIA_NAVAJAS

Salto de la novia en Navajas, aunque está muy concurrida, es de las mejores piscinas naturales en Castellón

Navajas

6. El Salto de la novia

El salto de la Novia o Brazal, fue para la guía Repsol, el mejor rincón del 2014 de la Comunidad Valenciana. Nosotros hemos llegado hasta este paraje desde Segorbe y también desde Navajas.

Fuentes, cascadas y aguas cristalinas que invitan al baño. No es un río tropical, es el Alto Palancia.

Es larga, blanca y radiante, como la cola de un traje de boda, la cascada del Brazal se descuelga desde una cornisa a más de 30 metros de altura y se precipita en la orilla rocosa del río Palancia.

Formando uno de los parajes acuáticos más hipnotizadores de España.

Lo de llamarle al lugar el Salto de la Novia, sin embargo, no es por la cascada, sino porque antiguamente se decía que las novias debían saltar el río en este lugar si querían asegurarse un matrimonio feliz y fecundo.

La leyenda habla de una que, al ir a saltar, resbaló y se llevó al fondo del río al novio que la quiso ayudar. No hubo boda, claro.

En la web de Wikiloc, la han visitado 16.000 usuarios y ha sido descargada más de 800 veces.

POZA_NEGRA_FUENTES_AYODAR

La poza negra en Fuentes de Ayodar

Fuentes de Ayódar

7. La Poza Negra

El Pozo Negro es una poza natural, de agua transparente, ideal para tomar el baño. Este pozo ha sido creado por el desgaste del impacto del agua a través del tiempo.

Esta ubicada en el municipio de Fuentes de Ayódar, dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la Provincia de Castellón.

En la web de Wikiloc, la han visitado 5.000 usuarios y ha sido descargada más de 300 veces.

SALTO_NOVIA_CIRAT

Salto de la novia en Cirat

Cirat

8. Salto de la Novia

El salto de la novia, nos recibe con la fascinación del agua en un encantador escenario, una hoya circular abierta por la erosión en el mismo eje del barranco, donde se vierten en cascada las aguas de una arroyo permanente.

Alcanzamos la balsa natural que recoge las aguas, hasta sus orillas, y desde un mirador elevado sobre la vertical del salto. Contemplamos, como a vuelo de pájaro, este recóndito lugar que permanece gran parte del año en sombra, umbría que el sol apenas rompe y que adorna el intenso verdor de la vegetación y el murmullo permanente del agua.

9. Poza la Bañera en el barranco de las Salinas.

Zonas de baño en Cirat y alrededores

La Poza la Bañera, es una de la zonas de baño en Cirat más conocidas.

En el barranco de las Salinas, encontraremos una gran variedad de pequeñas pozas donde refrescarnos. Una de las más conocidas es la Poza la Bañera, y otra es la poza la Caldereta.

10. Poza la Caldereta en el barranco de las Salinas

Zonas de baño en Cirat y alrededores

Poza la Caldereta. Aquí vi pequeñas marcas de uno de sus habitantes, las nutrias.

En la web de Wikiloc, la han visitado 1.000 usuarios y ha sido descargada más de 90 veces.

Pero en Cirat hay más zonas de baño y están muy cerca las unas de las otras. Una es la playa puente, a pocos metros se encuentra la playa Molino y la tercera la voy a bautizar con el nombre de playa del estrecho.

11. Playa el Puente en Cirat

Zonas de baño en Cirat y alrededores

Playa del puente en Cirat.

En alguna zona cubre bastante, así que habrá que ir con mucho cuidado

12. Playa el Molino

Zonas de baño en Cirat y alrededores

Playa el Molino.

La playa el Molino tiene más zona para poner la toalla. Hay que tener cuidado con las mascotas. La zona que se puede ver en la foto, están prohibidas las mascotas. Al otro lado que se encuentra a pocos metros, las mascotas están permitidas.

Cerca de la playa el Molino y la playa el Puente, hay mesas y bancos de hormigón. A pocos metros de estas playas también podremos disfrutar del baño en la playa del Estrecho.

13. Playa del Estrecho

Zonas de baño en Cirat y alrededores

Cuarta zona de baño en Cirat.

Como se puede apreciar en la foto, hay pequeñas terrazas donde se puede poner la toalla, cuidado con las cosas que llevéis en las mochilas o bolsas, ya que al estar en pendiente, pueden acabar en el río. La sombra aquí es escasa, así que no olvidéis el protector solar.

RIO_VILLAHERMOSA_LUDIENTE

Río Villahermosa en Ludiente

Ludiente

14. Pozo Grande

Este pequeño rincón, lo encontramos por casualidad, y desde aquel día, lo hemos visitado unas cuantas veces. El río Villahermosa, nos causó muy buenas impresiones y fotos como estas.

Si pensáis que falta alguna de las mejores piscinas naturales en Castellón, os podéis poner en contacto con nosotros Aquí .

En la web de Wikiloc, la han visitado más de 8.000 usuarios y ha sido descargada casi 400 veces.

15. Fuente de la Valentina

Fuente de la Valentina

Se aparca al lado de la carretera y no hay mucho espacio para estacionar. Más o menos unos 4 coches. Al no estar masificada muchas veces es suficiente.

Su acceso no es muy bueno, ya que está algo descuidado. En el lugar encontrarás mesas y bancos de hormigón, al igua que una fuente. No podemos asegurar que tenga agua todo el año.

Arañuel

En Arañuel nosotros visitamos 3 zonas de baño. 1 de ellas el ayuntamiento ha colocado un poste donde se indica que el baño en esa zona es peligrosa.

16. Esta zona de baño está cerca del Polideportivo

zona de baño en Arañuel

Zona de baño en Arañuel. Yo aquí no me bañaría. Lo dejo a vuestra elección.

Como indico, yo aquí no me bañaría, pero por lo visto la gente si que se baña. Delante está el polideportivo, y es la que está más cercana a la carretera CV-20

17. Zona de baño del Molino Zarzoso

zona de baño en Arañuel

Segunda zona de baño en Arañuel. A mi es la que más me gustó.

Para mi gusto, es la mejor de las 3 zonas de baño en Arañuel. Tiene sombra, hay un poco de lugar para aparcar. Tiene zonas donde no cubre mucho. Todo ese conjunto hace que si vuelvo por Arañuel, seguramente me bañaré en  este lugar.

18. Zona del baño El Pozo

Zonas de baño en Arañuel

Primera zona de baño en Arañuel. El ayuntamiento ha puesto un cartel, diciendo que el baño aquí puede resultar peligroso.

Aunque el ayuntamiento ha puesto un cartel donde se detalla que el baño en este lugar es peligroso, a mi me gustó mucho y la verdad es que no vi el motivo de ser peligroso. Habría que preguntar en el pueblo el motivo.

19. Torrechiva

En Torrechiva también encontré una zona de baño y como me pasó en Arañuel, el ayuntamiento ha puesto un cartel donde se indica que el baño en este lugar es peligroso.

Zona de baño en Torrechiva.

Zona de baño en Torrechiva. El ayuntamiento ha puesto un cartel diciendo que el baño aquí puede resultar peligroso.

Teresa

20. Paraje del Batán

Al lado del pueblo se encuentra la zona de picnic de la fuente Batan. Desde este lugar empiezan algunas rutas de senderismo como la que hicimos nosotros llamada la Senda del Río.

Paraje del Batan

Siguiendo el curso del río Palancia en dirección a Bejís, encontraremos pequeñas pozas donde nos podremos refrescar. Lo bueno de este lugar, es que es apto para toda la familia, ya que la mayoría de veces el agua sólo nos llegará por la cintura. La mayoría de veces su corriente tampoco es muy fuerte, así que podremos disfrutar del baño.

Estas son nuestras recomendaciones en la provincia de Castellón:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 465

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

5 Comentarios

María -

Espero tener el suficiente tiempo para poder visitar cada uno de estos lugares que nos muestras en este artículo. Son todos una maravilla y muchos de ellos no los conocía.
Un saludo.

Respuesta
Eulogio Moreno -

Hola María:
Nos alegra leer que este artículo te ha gustado. Si tienes tiempo te recomiendo hacerlo en verano, así puedes darte un baño y disfrutaras el doble.
Un saludo.

Respuesta
josé Alejandro Seda -

Me estoy iniciando en conocer los lugares próximos, a Alicante y C.V y limítrofes. estoy entusiasmado por conocer sitios con saltos de agua o cascadas. Así como para bañarse en agua dulce. me ha sido de gran ayuda vuestro apoyo al mencionar estos lugares. Gracias

Respuesta
Eulogio Moreno -

Hola José.

Si visitamos algún lugar más, lo iremos añadiendo a este artículo.

Un saludo.

Respuesta
Visita al Clot de la Mare de Déu⭐️Guía Completa⭐️» 2021 -

[…] Las mejores piscinas naturales de Castellón. Haz clic aquí para ver el artículo […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más