Las mejores piscinas naturales en Castellón
Os presentamos, las mejores piscinas naturales en Castellón. Quizás no estén todas, pero al menos están a nuestra opinión, las que más nos han gustado a nosotros. Si os gustan este tipo de lugares donde bañaros, os recomiendo que visitéis nuestro artículo sobre las piscinas naturales de Valencia.
Indice de contenido
Empezamos con las mejores piscinas naturales en Castellón, por la ruta más visitada hasta el momento.
Montanejos
1. Fuente de los Baños
Este municipio del Alto Mijares, es conocido por las aguas termales que se encuentran en la Fuente de los Baños, que sale a una temperatura de 25 grados.
Sus parajes atraen a numerosos aficionados a la naturaleza y la aventura. Las paredes de sus montañas son recorridas por aficionados de todos los países.
La espeleología, la escalada, el senderismo, el puenting, el rafting … son algunas de las disciplinas que conforman una de las atractivas ofertas turísticas de Montanejos. Es sin duda uno de los lugares más bonitos en Castellón para bañarse.
En la web de Wikiloc, la han visitado casi 40.000 usuarios y ha sido descargada más de 1.100 veces.
De un total de casi 240.000 rutas en la Comunidad Valenciana, está en la posición 15.
Villahermosa del Río
2. Cascada del río Carbo
Ubicada a 730 m sobre el nivel del mar, se encuentra en la falda de una colina en la confluencia de los ríos Carbo y Mayor al pie de la vertiente noroeste del pico de Peñagolosa / Penyagolosa.
Nosotros encontramos al menos 4 zonas posibles para el baño o pozas. La ruta es muy fácil y sin complicaciones. Así que el excursionista podrá disfrutar de un gran día en la naturaleza.
En la web de Wikiloc, la han visitado 28.000 usuarios y ha sido descargada más de 1100 veces.
De un total de casi 240.000 rutas en la Comunidad Valenciana, está en la posición 18.
Haciendo clic AQUÍ podrás ver un amplio artículo sobre este lugar.
Lucena del Cid
3. Toll del Salt
Esta ruta con varias zonas de baño, transcurre por diversas tipologías de caminos y permite conocer el valle del río Lucena desde varias perspectivas.
El visitante podrá andar a nivel del lecho y elevarse sobre el conjunto del río, pudiendo apreciar panorámicas del valle y pueblo de Lucena del Cid. Es una de las piscinas naturales en Castellón que más me costó de encontrar.
4. La Badina
Además de poder disfrutar de un gratificante baño, en lugares muy pocos frecuentados. ¿Estás dispuesto a disfrutar de la naturaleza?. Este lugar no debe faltar si estás visitando la provincia de Castellón.
El río Lucena al paso por esta localidad, tiene una gran cantidad de pequeños rincones donde poderse dar un refrescante baño. Tan sólo estamos mostrando algunos de ellos.
5. Toll de Carlos
En la web de Wikiloc, la han visitado 19.000 usuarios y ha sido descargada más de 700 veces.
Bejís
5. Poza Torrecillas, en el área recreativa de los Cloticos
El valle de Bejís, es un valle excavado por el río Palancia, la vena que vertebra esta comarca del Alto Palancia.
Convierte este paraje en un lugar fresco y atractivo lleno de mil rincones deliciosos por descubrir. Además estas surgencias de agua son las que hacen famoso el entorno.
Nosotros ya hemos estado en esta zona en 3 ocasiones y como suele suceder, estamos buscando la excusa perfecta para volver una vez más.
Personalmente es de los lugares que más me gustan, y que recientemente he encontrado un pequeño vergel, que quizás sorprenda a todos por su belleza.
Me ha costado mucho encontrarlo por lo escondido que está, pero ha merecido mucho la pena el gran esfuerzo que me ha costado encontrarlo. En breve toda la información en nuestro blog.
En la web de Wikiloc, la han visitado 13.000 usuarios y ha sido descargada más de 800 veces.
Haciendo clic AQUÍ podrás ver un amplio artículo sobre este lugar.
Navajas
6. El Salto de la novia
El salto de la Novia o Brazal, fue para la guía Repsol, el mejor rincón del 2014 de la Comunidad Valenciana. Nosotros hemos llegado hasta este paraje desde Segorbe y también desde Navajas. Fuentes, cascadas y aguas cristalinas que invitan al baño. No es un río tropical, es el Alto Palancia.
Es larga, blanca y radiante, como la cola de un traje de boda, la cascada del Brazal se descuelga desde una cornisa a más de 30 metros de altura y se precipita en la orilla rocosa del río Palancia. Formando uno de los parajes acuáticos más hipnotizadores de Castellón y de toda España.
Lo de llamarle al lugar el Salto de la Novia, sin embargo, no es por la cascada, sino porque antiguamente se decía que las novias debían saltar el río en este lugar si querían asegurarse un matrimonio feliz y fecundo.
La leyenda habla de una que, al ir a saltar, resbaló y se llevó al fondo del río al novio que la quiso ayudar. No hubo boda, claro.
En la web de Wikiloc, la han visitado 16.000 usuarios y ha sido descargada más de 800 veces.
Fuentes de Ayódar
7. La Poza Negra
El Pozo Negro es una poza natural, de agua transparente, ideal para tomar el baño. Este pozo ha sido creado por el desgaste del impacto del agua a través del tiempo.
Esta ubicada en el municipio de Fuentes de Ayódar, dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la Provincia de Castellón.
En la web de Wikiloc, la han visitado 5.000 usuarios y ha sido descargada más de 300 veces.
Cirat
8. Salto de la Novia
El salto de la novia, nos recibe con la fascinación del agua en un encantador escenario, una hoya circular abierta por la erosión en el mismo eje del barranco, donde se vierten en cascada las aguas de una arroyo permanente. En Castellón tenemos dos parajes con el mismo nombre, y los dos son una auténtica maravilla.
Alcanzamos la balsa natural que recoge las aguas, hasta sus orillas, y desde un mirador elevado sobre la vertical del salto. Contemplamos, como a vuelo de pájaro, este recóndito lugar que permanece gran parte del año en sombra, umbría que el sol apenas rompe y que adorna el intenso verdor de la vegetación y el murmullo permanente del agua.
9. Poza la Bañera en el barranco de las Salinas.
En el barranco de las Salinas, encontraremos una gran variedad de pequeñas pozas donde refrescarnos. Una de las más conocidas es la Poza la Bañera, y otra es la poza la Caldereta.
10. Poza la Caldereta en el barranco de las Salinas
En la web de Wikiloc, la han visitado 1.000 usuarios y ha sido descargada más de 90 veces.
Pero en Cirat hay más zonas de baño y están muy cerca las unas de las otras. Una es la playa puente, a pocos metros se encuentra la playa Molino y la tercera la voy a bautizar con el nombre de playa del estrecho.
11. Playa el Puente en Cirat
En alguna zona cubre bastante, así que habrá que ir con mucho cuidado
12. Playa el Molino
La playa el Molino tiene más zona para poner la toalla. Hay que tener cuidado con las mascotas. La zona que se puede ver en la foto, están prohibidas las mascotas. Al otro lado que se encuentra a pocos metros, las mascotas están permitidas.
Cerca de la playa el Molino y la playa el Puente, hay mesas y bancos de hormigón. A pocos metros de estas playas también podremos disfrutar del baño en la playa del Estrecho. Otro lugar donde bañarse en la provincia de Castellón que me cautivó.
13. Playa del Estrecho
Como se puede apreciar en la foto, hay pequeñas terrazas donde se puede poner la toalla, cuidado con las cosas que llevéis en las mochilas o bolsas, ya que al estar en pendiente, pueden acabar en el río. La sombra aquí es escasa, así que no olvidéis el protector solar.
Ludiente
14. Pozo Grande
Este pequeño rincón, lo encontramos por casualidad, y desde aquel día, lo hemos visitado unas cuantas veces. El río Villahermosa, nos causó muy buenas impresiones y fotos como estas. Este lugar debería ser un lugar de visita obligatoria si estáis conociendo la provincia de Castellón.
Si pensáis que falta alguna de las mejores piscinas naturales en Castellón, os podéis poner en contacto con nosotros Aquí .
En la web de Wikiloc, la han visitado más de 8.000 usuarios y ha sido descargada casi 400 veces.
15. Fuente de la Valentina
Se aparca al lado de la carretera y no hay mucho espacio para estacionar. Más o menos unos 4 coches. Al no estar masificada muchas veces es suficiente.
Su acceso no es muy bueno, ya que está algo descuidado. En el lugar encontrarás mesas y bancos de hormigón, al igua que una fuente. No podemos asegurar que tenga agua todo el año.
Arañuel
En Arañuel nosotros visitamos 3 zonas de baño. 1 de ellas el ayuntamiento ha colocado un poste donde se indica que el baño en esa zona es peligrosa.
16. Esta zona de baño está cerca del Polideportivo
Como indico, yo aquí no me bañaría, pero por lo visto la gente si que se baña. Delante está el polideportivo, y es la que está más cercana a la carretera CV-20
17. Zona de baño del Molino Zarzoso
Para mi gusto, es la mejor de las 3 zonas de baño en Arañuel. Tiene sombra, hay un poco de lugar para aparcar. Tiene zonas donde no cubre mucho. Todo ese conjunto hace que si vuelvo por Arañuel, seguramente me bañaré en este lugar. Este lugar es el que más me gustó de esta población situada en la provincia de Castellón.
18. Zona del baño El Pozo
Aunque el ayuntamiento ha puesto un cartel donde se detalla que el baño en este lugar es peligroso, a mi me gustó mucho y la verdad es que no vi el motivo de ser peligroso. Habría que preguntar en el pueblo el motivo.
19. Torrechiva
En Torrechiva también encontré una zona de baño y como me pasó en Arañuel, el ayuntamiento ha puesto un cartel donde se indica que el baño en este lugar es peligroso.
Teresa
20. Paraje del Batán
Al lado del pueblo se encuentra la zona de picnic de la fuente Batan. Desde este lugar empiezan algunas rutas de senderismo como la que hicimos nosotros llamada la Senda del Río.
Siguiendo el curso del río Palancia en dirección a Bejís, encontraremos pequeñas pozas donde nos podremos refrescar. Lo bueno de este lugar, es que es apto para toda la familia, ya que la mayoría de veces el agua sólo nos llegará por la cintura. La mayoría de veces su corriente tampoco es muy fuerte, así que podremos disfrutar del baño.
Estas son nuestras recomendaciones en la provincia de Castellón:
- Ruta Senda de los Estrechos, en Montanejos.
- Cascada del río Carbo, en Villahermosa del río.
- El río Palancia nos regala su belleza, en Bejís.
- Ruta de los molinos de agua, en Lucena del Cid.
- El Clot de la Mare de Déu, en Burriana.
- Ruta al pico Espadán.
- Teresa y el Sendero del Rio.
- Ruta al Peñagolosa.
- Zonas de baño en Cirat y alrededores.