Costa Blanca

Planea tu próximo viaje a la Costa Blanca

Planea tu próximo viaje a la Costa Blanca

La Costa Blanca se ha situado como el destino ideal para los turistas que buscan idílicas playas, relajantes paisajes de montaña y actividades para todos los gustos. La Costa Blanca está bañada por el mar Mediterráneo y se extiende por toda la provincia de Alicante. Sin embargo, cuenta con diferentes zonas que le confieren un carácter distinto. Saber elegir aquellas que se ajusten más a nuestras necesidades, gustos personales o deseos lúdicos puede ser la clave para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Si estás buscando el nuevo destino para tu próxima escapada, no lo dudes y alójate en la Costa Blanca. Paisajes maravillosos te esperan, calas y playas idílicas, así como un infinito número de actividades que conseguirán hacer de tu viaje una experiencia única, sin olvidar el importante legado cultural y artístico que la Costa Blanca nos ofrece. Pero ¿cuáles son los mejores lugares para alojarse? Sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

Los 3 lugares mejor valorados de la Costa Blanca

1. Moraira

Se trata de uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo. Esto se debe, en gran parte, a que ha sabido conservar su esencia y tradición pesquera. Cuenta con un interesante casco antiguo donde están situados establecimientos de ocio y diferentes comercios, que le otorga una agradable vida social.

Entre los monumentos históricos a destacar contamos con el Castillo y la Torre del Cap D’Or o punta de Moraira. Pero son sus playas y calas las que más enamoran a sus visitantes. Reserva alojamiento en Moraira y disfrutarás de la mejor experiencia.

2. Benissa

Si estás buscando la perfecta combinación entre mar y montaña, quédate en Benissa. Gracias a su excelente ubicación, no solo se puede disfrutar de las aguas más cristalinas de todo el Mediterráneo, así como de las calas más idílicas, sino también de un paisaje de montaña espectacular coronado por la Sierra de Bèrnia, lugar que podemos atravesar por un túnel que la cubre de lado a lado.

El centro histórico nos ofrece un singular viaje en el tiempo en el que podemos disfrutar de imponentes casas señoriales y la famosa Catedral de la Marina.

3. Jávea

Entre Denia y Moraira encontramos este encantador pueblo de la costa levantina. Sobra decir que cuenta con impresionantes calas y playas en las que poder descubrir su interesante fondo marino. Algunas de sus calas, como la de La Barraca, se han convertido en el objetivo principal de las y los influencers.

Uno de sus rincones más espectaculares, es la Cueva Tallada, una maravilla de la naturaleza imprescindible de visitar. El casco antiguo conserva un impresionante legado medieval en el que destacan sus murallas y es obligatorio visitar el Mercado de Abastos y la iglesia de San Bartolomé.

Disfruta en Jávea como se merece, vas a encontrar un sinfín de actividades, pero el Paseo Marítimo es el más frecuentado gracias a su amplia variedad de establecimientos, restauración y ocio.

No lo dudes más y pon rumbo a la Costa Blanca para tu próxima aventura. Tanto si amas la playa como la montaña, o si buscas una oferta cultural y de ocio variada y amena, este es tu lugar. Ven y alójate en la Costa Blanca, seguro que querrás repetir.