Que ver en Jaca y alrededores

JACA, VALLE DEL ARAGÓN
5
(229)

10 lugares increíbles que ver en Jaca y alrededores

Jaca se encuentra localizado en la provincia de Huesca la cual está ubicada en la provincia de Aragón. Hoy os vamos a mostrar que ver en Jaca. Jaca cuenta con lugares muy populares por ser muy atractivos turísticamente, son muy naturales y tiene la suerte de tener montañas imponentes y cautivadoras.

Además de la belleza natural que ofrece Jaca y sus alrededores a los turistas, el clima es otro factor que los conquista. El clima es bastante agradable durante todo el año por lo que es recomendable visitar esta zona en cualquier mes del año. Visitar Jaca también es bastante sencillo ya que existen varias alternativas.

Los turistas pueden llegar a Huesca por medio de un vuelo por avión y posteriormente tomar un tren hacia Jaca. Esta es una de las alternativas más comunes para visitar Jaca y sus alrededores. También existe la alternativa de trasladarse en autobús desde Huesca a Jaca, el tiempo de recorrido es de 2 horas.

Que ver en Jaca

La Ciudadela, es uno de los lugares que ver en Jaca

Muchas personas van desde otras provincias a Jaca en sus coches particulares, así disfrutan de pasear en familia. Los trenes y autobuses de Jaca trabajan todos los días de la semana desde tempranas horas de la mañana. Si has estado planificando un viaje hacia Jaca a lo largo de este artículo conocerás los lugares que no te puedes perder en tu visita.

¿Cuáles son los 10 lugares que ver en Jaca y sus alrededores, y que deberías visitar?

En Jaca hay lugares preciosos e inolvidables para las vacaciones. En tu visita a Jaca debes aprovechar de visitar los lugares más relevantes que hay en este población y cerca de la misma. A continuación describiremos cada uno de los lugares que ver en Jaca y que son los más visitados por los todos, así podrás tomarlos en cuenta para tu visita a Jaca.

Que ver en Jaca, VALLE DEL ARAGÓN

1.  Valle del Aragón

Uno de los lugares naturales más preciosos de Jaca es este valle. En este lugar puedes hacer senderismo y hacer fotografías de este lugar tan impresionante. Se puede visitar en verano o en invierno, el clima es agradable durante cualquier temporada del año.

Jaca se encuentra relativamente cerca del valle del Aragón, por lo que para visitarlo tan solo debes recorrer poca distancia hasta llegar hasta este alucinante lugar.

Que ver en Jaca, fuerte de Rapitán

2.  Mirador del Fuerte de Rapitán

Una de las principales actividades que realizan la mayoría que desean ver el auténtico Jaca, es la fotografía. A todos nos gusta hacer fotos que parecen auténticas postales de este emblemático lugar de Aragón, por lo que el Mirador del Fuerte de Rapitán es un sitio imprescindible. Para llegar a este sitio, nos podemos desplazar con nuestro coche sin problemas.

Este mirador es un grandioso sitio para pasar un momento de tranquilidad al lado de tus familiares, amigos o pareja. Las personas que visitan este sitio pueden conectarse con la naturaleza y sentirse renovados después de su visita. Por tal motivo si viajas a Jaca no debes dejar de visitar este hermoso mirador. Sin lugar a dudas es otro de los lugares que ver en Jaca de visita obligada.

Que ver en Jaca, la catedral de Jaca

La catedral

3.  La catedral de Jaca

La catedral de Jaca representa uno de los monumentos más emblemáticos del arte románico español. Su exterior es de piedra, su techo inicialmente era de madera pero se construyó con piedra en consecuencia de un incendio en el año 1447. Esta catedral está abierta todos los días desde la mañana, específicamente a las 8:30 abre sus puertas al público.

Esta catedral conserva datos históricos católicos muy interesantes, así como también obras que datan de siglos pasados. Recorrer la Catedral de Jaca junto a un guía es la mejor alternativa para conocer todo acerca de la misma. Este es uno de los lugares de Jaca en los que podrás sentirte tranquilo y en mucha paz.

Que ver en Jaca, Santa Cruz de Serós

Santa Cruz de la Serós

4.  Santa Cruz de la Serós

Otro de los lugares que no te puedes perder en tu viaje a Jaca y sus alrededores es Santa Cruz de la Serós. Un poblado pequeño que está ubicado a 15km de Jaca. En este lugar podrás vivir una experiencia al pasado al contemplar sus dos imponentes iglesias con arquitectura antigua. Además de las iglesias todas las casas del pueblo tienen diseños antiguos muy hermosos.

Es un lugar muy bonito para visitar junto a tu familia, amigos o pareja. Los habitantes de este poblado son personas amables y cordiales que te harán sentir como en casa. Puedes tomarte una mañana o una tarde para recorrer las calles de este pueblo y visitar sus lugares turísticos.

Que ver en Jaca, la Ciudadela

La Ciudadela

5.  La Ciudadela

Uno de los lugares históricos de Jaca y sus alrededores es La Ciudadela. Esta conforma una gran estructura con más de 500 años de historia. Esta construcción tiene paredes fuertes de piedra cuya finalidad en tiempos pasados era garantizar la protección y seguridad del lugar.

Actualmente dentro de su estructura hay un museo en funcionamiento relacionado con el tema militar. El exterior de este sitio puede ser visitado a cualquier hora del día pero su museo funciona en distintos horarios establecidos por el sitio. Si eres un amante de la historia de España y sus pueblos debes visitar la Ciudadela.

El centro histórico en Jaca

El centro histórico en Jaca

6.  Centro histórico

Todos los pueblos tienen sus atractivos centros históricos llenos de lugares que representan su esencia. Jaca no se queda atrás, en su centro histórico hay tres lugares muy populares para los turistas. Uno de estos lugares es una torre con un reloj, un convento histórico y la Casa Consistorial. Pero esto no es todo, también hay restaurantes en los que puedes probar el sabor de los platillos de Jaca.

Que ver en Jaca, Borau y San Adrián de Sasabe

Borau y San Adrián de Sasabe

7.  Borau y San Adrián de Sasabe

Borau tan sólo se encuentra a 20 minutos de Jaca. Por el camino en dirección a estas localidades, encontraremos uno de los miradores más agradables para visitar esta zona tan cercana a Jaca. Encontraremos edificios con la típica arquitectura antigua hecho de piedras en el que puedes observar todo el valle.

Es un excelente lugar para ver atardeceres y hacer hermosas fotografías de los alrededores de Jaca. Es uno de los lugares mejor conservados del poblado y puedes visitarlo a cualquier hora. A poca distancia, podemos visitar la iglesia de San Adrián de Sasabe. Otro lugar de visita obligatoria, si vas a visitar Jaca. Además, según las leyendas, dicen que este lugar tuvo algo que ver con el Santo Grial.

Puente de San Miguel en Jaca

Puente de San Miguel

8.  Puente de San Miguel

El puente de San Miguel, queda específicamente muy cerca de Jaca. Aunque no se conoce la fecha exacta en la que fue construido este puente se estima que fue en el siglo XV. Un lugar muy bonito para disfrutar de esa tranquilidad que muchas veces nos hace falta y podernos relajar durante un buen rato.

Para llegar a este puente hay dos alternativas, puedes dirigirte caminando desde el centro de Jaca, esto tan solo toma 20 minutos. La otra alternativa es en coche, sin embargo recomendamos a todos caminar para que puedan disfrutar mejor del paisaje.

Que ver en jaca, Monasterio de San Juan de la Peña

Monasterio de San Juan de la Peña

9.  Monasterio de San Juan de la Peña

Un lugar histórico al que no debes faltar durante tu visita a Jaca y sus alrededores. Este lugar está lleno de historia y muchos secretos que lo caracterizan. Es una edificación imponente, majestuosa y elegante. Lo más impresionante es que el edificio está hecho en la roca y capta toda tu atención al primer momento que lo miras.

Este lugar no puede faltar en tu lista de lugares por visitar en Jaca, puedes ir en coche y aparcarlo en un lugar cercano llamado monasterio nuevo. No existe un horario establecido diariamente para visitar este lugar por lo que debes informarte via Internet antes de ir.

Que ver en Jaca, ruta puerto de Aisa

Ruta del Puerto de Aísa

10. Valle de Aísa

El valle de Aísa es un lugar ideal para visitar a cualquier hora del día y se encuentra muy cerca de Jaca, sin embargo durante la noche sus luces harán de él un lugar inolvidable. Sus calles muy bonitas hechas de piedras en las que puedes caminar ya sea solo o acompañado disfrutando de todo lo que hay en sus alrededores. Es uno de los lugares más visitados por todos y las fotos que puedes hacer allí son espectaculares.

Nosotros hicimos allí una pequeña ruta antes de regresar a Jaca. Es conocida con el nombre de: Ruta del Puerto de Aísa. Tiene una distancia aproximada de 5kms y una dificulta muy baja. Desde allí algunos suben hasta la cima del Pico Aspe con más de 2.600 metros de altitud. Durante el recorrido podremos disfrutar del Circo de Rigúelo y también del Circo de Igüer.

Pero atención, en este valle habita un ser muy venenoso, es la planta más venenosa de Europa y se llama la acónito, tiene una toxina llamada aconitina y con tan sólo 1mg es suficiente para matar a un adulto de 80kg. Yo de vosotros, ni la tocaría.

Que ver en Jaca, estación de Canfranc

A tan sólo 23 minutos, podemos ver la estación de Canfranc.

¿Qué deberíamos visitar en Jaca y sus alrededores?

Si eres una persona católica o eres un viajero apasionado por la historia de cada lugar que visitas, no debes perderte la visita a Jaca. Este es un pueblo muy popular y emblemático en Huesca, visitarlo es vivir una experiencia que te trasladan en el tiempo.

Desde paseos por calles tranquilas llenas de antigua arquitectura hasta visitas a monasterios y miradores es lo que te espera al visitar Jaca. Este poblado es muy tranquilo, ideal para salir de la rutina un fin de semana o ir de vacaciones con familiares. Hay variedad de restaurantes y lugares para estar en contacto directo con la naturaleza.

Si te gusta hacer deportes en el Valle del Aragón muchas personas se reúnen a practicar actividades físicas. Por otro lado, si eres una persona católica tienes variedad de iglesias históricas que visitar en Jaca y sus alrededores. Conocer los pueblos de España es muy importante para que los turistas y ciudadanos conozcan más acerca de la historia de este país.

Vive una nueva experiencia junto a amigos o familiares visitando Jaca y sus alrededores

Las vacaciones son la fecha más esperada para muchas familias. Conocer pueblos nuevos como Jaca, además de fortalecer la unión familiar, motiva a los más pequeños a conocer más acerca de su país. Los pueblos de esta parte del pirineo se caracterizan por ser lugares tranquilos y rodeados de naturaleza.

Si te gustan los lugares históricos en tu lista de sitios por visitar no debe faltar Jaca. Hay una amplia variedad de hoteles para que te sientas cómodo y seguro junto con tu familia. Muchos de estos hoteles tienen piscina, así puedes disfrutar de un buen baño y del clima cálido de Jaca.

El tiempo estimado desde Madrid a Jaca en coche es de 5 horas. Puedes ir a Jaca ya sea por vehículo particular, línea de autobuses urbanos o por vía aérea. El aeropuerto está situado en Huesca y desde ese lugar el turista puede tomar un coche hasta Jaca.

Visita Jaca y descubre todas las sorpresas que tiene para ti. Vive una experiencia inolvidable y conoce más acerca de la historia de España. Nosotros estamos seguros que querrás regresar a este encantador lugar.

Otros lugares que conocer o ver en Huesca

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 229

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más