3 destinos españoles que permiten disfrutar de la costa en invierno
Si bien el verano es la ocasión perfecta para disfrutar de los rayos de sol y el calor, lo cierto es que también es posible disfrutar de la costa durante el resto del año. Tanto es así, que numerosos expertos del sector del turismo aseguran que el invierno es de las mejores temporadas para pasar una temporada relajado en la playa, sin necesidad de buscar un sitio imposible en la arena ni sufrir por la masificación humana característica de las temporadas altas.
Indice de contenido
Es por este motivo que, mientras esperamos la llegada del buen tiempo, no tenemos por qué renunciar a la infinidad de planes playeros que nos ofrece la costa durante los meses más fríos del año.
Si tienes curiosidad por descubrir cuáles son las mejores playas de España en invierno o estás interesado en incluir la costa en tus planes los próximos meses, a continuación te facilitaremos algunos itinerarios que puedes añadir en tu lista de viaje. ¡Olvídate de la montaña y experimenta los beneficios que ofrece visitar las playas de España en invierno!
Los destinos españoles más populares en invierno
FUERTEVENTURA
Las Islas Canarias son una de las alternativas más recurrentes si pensamos en playas de ensueño y naturaleza. El clima de Fuerteventura es uno de los principales atractivos que mueven a millones de turistas a aterrizar, anualmente, en la segunda isla más grande de las Canarias.
Como cabe imaginar, este destino se ha vuelto muy popular en las agencias de viajes, ya que se trata de una isla capaz de combinar el relax con una temperatura agradable y unas playas paradisiacas. Las aguas de Corralejo y Sotavento son algunas de las mejores playas de Fuerteventura, perfectas para pasar un buen rato en familia o en solitario sin el calor sofocante del verano ni la incertidumbre de saber si tendremos hueco en la arena. ¿Qué más queremos este invierno?
COSTA BRAVA
Si eres amante de la playa y una temperatura agradable, es muy probable que la Costa Brava se pueda convertir en uno de tus destinos favoritos de invierno. Esta zona costera se ha convertido en un punto de bievenida a turistas nacionales e internacionales, debido, en parte, a sus bellas calas y aguas cristalinas. Aunque Tessa, Begur y Cadaqués son algunos de los nombres propios más recurrentes en los itinerarios de invierno, lo cierto es que la región catalana aguarda otros muchos destinos que esconden algunas de las mejores playas de la Costa Brava.
Además de disfrutar de una jornada de playa, este destino catalán ofrece un amplio abanico de actividades que pueden realizarse en pareja o en grupo, siendo el buceo y el surf dos de las favoritas por los viajeros. Si estás pensando en un destino costero para el invierno, la Costa Brava se presenta como una de las mejores alternativas en 2022.
MENORCA
Conocida como ‘El Caribe Español’, Menorca se presenta como uno de los destinos más atractivos a nivel nacional e internacional. Dos de los motivos que explican su popularidad se encuentran en sus playas vírgenes y aguas turquesas, capaces de atraer a millones de turistas procedentes de todo el mundo año tras a año.
Menorca cuenta con más de 200 km de costa, por lo que el senderismo costero y el snorkel son algunas de las actividades que ofrece esta isla durante los meses más fríos del año. Esto, entre otras muchas razones que aguarda la isla y se explican muy bien en plataformas como Blog Roll and Feel de Smoking Paper, convierten a Menorca en una de las mejores alternativas para desconectar y disfrutar de su costa y naturaleza durante el invierno, nosotros lo hemos podido comprobrar.