Inicio blog Cómo aprender técnicas de supervivencia

Cómo aprender técnicas de supervivencia

aprender técnicas de supervivencia
5
(92)

Hay personas a las que estar al aire libre, explorar la naturaleza o preparar una ruta de senderismo de más de tres horas se les hace imposible. Sin embargo, aprender técnicas de supervivencia te permitirá ver (y vivir) esto de otra manera, preparándote ante cualquier situación.

La mejor manera de aprender supervivencia

Para estar alerta y saber qué hacer tanto en entornos urbanos como en mitad del bosque, nada como aprender técnicas de supervivencia en Noreste. Esta web, junto al equipamiento adecuado, puede ayudarte a resolver más de un problema que puedes encontrar en diferentes escenarios.

Aprender a través de manuales de supervivencia es una opción muy factible, pero siempre es importante aplicarlo a la realidad y poner en práctica todo lo que hayas leído. Para esto, lo mejor es ir acompañado de alguien con más experiencia que tú, para que siempre podáis saber cuál es el próximo paso que dar.

Seguro que has encontrado decenas de web que hablan de las razones para aprender técnicas de supervivencia de una forma catastrofista e incluso casi espiritual. Que si es una buena forma de lanzarse a la aventura, que si la economía mundial es inestable y puede colapsar, que si el futuro es oscuro… Nosotros vamos a nombrar diez motivos que de verdad creemos que son más importantes.

aprender técnicas de supervivencia

10 motivos para aprender técnicas de supervivencia

Es mucho más que supervivencia

Hay muchas otras habilidades que desarrollarás conforme aprendas técnicas de supervivencia, desde la conciencia ecológica hasta la adaptabilidad a los cambios externos. Esto mejorará tu autoestima e incluso tu forma de trabajar en equipo, además de darte un mayor conocimiento sobre el medio natural y lo que puedes encontrar en él.

Reordenarás tus prioridades

Estamos tan acostumbrados a tenerlo todo al alcance de la mano que, cuando nos falta algo tan prescindible como la conexión a internet, parece que nos han bloqueado la vida. Muchas personas sufren una gran frustración y estrés con este y otros elementos del primer mundo, y sin embargo no valoramos verdaderamente otros aspectos de la vida.

aprender técnicas de supervivencia

Te preparará para un accidente

No hablamos de que vaya a ocurrir un apocalipsis zombie en tu ciudad, de ahí que evitemos el catastrofismo. Pero si estás dentro del mundo del senderismo o el ciclismo en la naturaleza, sabrás que muchas veces hay accidentes e incluso desapariciones. Y es que nadie está exento de este tipo de situaciones, por lo que es mejor estar prevenidos.

Lograrás una reconexión con el ser humano

El Homo Sapiens apareció en la Tierra hace alrededor de 100 000 años, y casi todo lo que te rodea son inventos y tecnología con apenas 20 o 30 años de antigüedad, un par de siglos si quieres ir tan atrás como la Revolución Industrial. Seguro que tu cuerpo está mucho mejor adaptado de lo que crees a cosas que te parecen inviables ahora mismo.

Evitarás la biofobia y el déficit de naturaleza

Muchas personas le tienen miedo “al campo”, a los insectos o a cualquier contacto con la naturaleza, simplemente porque no están acostumbradas. Y es que no son pocas las investigaciones y estudios que indican que nuestro organismo siente la necesidad de sentirse dentro del medio natural, y no debemos ignorarla.

aprender técnicas de supervivencia

Animarás a más personas a conocer la supervivencia

Cuantas más personas seamos las que conocemos un poco la supervivencia tanto en la naturaleza como en entornos urbanos, a más gente llegará la idea. Incluso, si tienes hijos, es una manera estupenda de desconectarle un rato del sedentarismo y la conexión excesiva a los dispositivos electrónicos.

Tendrás una nueva perspectiva

Seguro que ya has visto más de un vídeo en YouTube o algún programa en la televisión que te hablan de “supervivencia” y parece que te queda demasiado lejos. En cuanto seas tú quien te pruebes un poco, verás cuáles de esos vídeos están trucados y cómo se siente uno verdaderamente cuando hace uso de técnicas de supervivencia.

aprender técnicas de supervivencia

Limitarás comportamientos “primermundistas”

Derrochar comida y tirarla, ir en coche o transporte público a todos lados o no reutilizar lo que solo ves como basura es algo que seguro haces muy a menudo. Nosotros también, no lo ocultamos. Pero poco a poco irás viendo que hay cosas que no cuadran tanto con los recursos limitados del planeta como con las increíbles capacidades del cuerpo humano.

Te sentirás más cómodo en la naturaleza

En relación con el punto anterior, conforme vayas aprendiendo técnicas de supervivencia (y poniéndolas en práctica), irás viendo que no todo es tan terrible como antes pensabas. Todos hemos pasado frío y miedo la primera noche al raso, pero verás que no es para tanto.

Es una actividad tremendamente divertida

Poca explicación podemos dar aquí, y es que la supervivencia tanto en entornos urbanos como naturales es sumamente divertida. ¡Tendrás que vivirla por tus propios medios si quieres saber qué se siente!.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 92

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más