Inicio EspañaIslas Canarias Dónde alojarse en Lanzarote

Dónde alojarse en Lanzarote

PLAYA_MUJERES_LANZAROTE
4.9
(70)
Elegir dónde alojarse en Lanzarote dependerá de como deseas disfrutar de tus vacaciones. Si eres surfista, vas de vacaciones con niños, o simplemente amas la playa, encontrarás un lugar ideal para el máximo disfrute.

La variedad de alternativas en donde alojarse en Lanzarote puede hacer compleja la elección del lugar ideal. Esta hermosa localidad cuenta con el mercado hotelero más exclusivo del archipiélago canario,  sus atractivas aguas y paisajes son invaluables.

DONDE_ALOJARSE_EN_LANZAROTE

Sabemos que donde alojarse en Lanzarote es una elección difícil, nostros nos alojamos aquí.

Si has pensando en Lanzarote como tu destino de vacaciones, en este artículo te contaremos más sobre él y las mejores áreas dónde dormir.

La magia de Lanzarote

Entre los islotes que conforman el archipiélago, Lanzarote se coloca en la región oriental muy cercana a la costa de África. En 1993 es condecorada con el título de Reserva de la Biosfera, por su majestuosa naturaleza.

AMBIENTE_NOCTURNO_LANZAROTE

Tanto de día como de noche, Lanzarote te ofrece una gran variedad

En el islote destacan las Peñas del Chache, el Parque nacional de Timanfaya con sus volcanes, los macizos Famara-Guatifay y los Ajaches, y esencialmente sus deslumbrantes playas.

También, la exquisita gastronomía y espacios de fiesta, hacen de Lanzarote el destino ideal para tus vacaciones.

Cuándo visitar Lanzarote

CHARCO_DE_LOS_CLICOS_LANZAROTE

Lanzarote, tiene muchos puntos de interés, entre ellos… el charco de los Clicos

El clima subtropical de Lanzarote le confiere excelentes temperaturas y pocas lluvias en el año. Si deseas unas apacibles vacaciones, con poca afluencia de personas lo ideal es que viajes a este lugar los meses de octubre y noviembre, y de febrero a junio. En estos meses el clima es excelente.

Cómo llegar a Lanzarote

CUEVA_DE_LOS_VERDES_LANZAROTE

Otro lugar que pensamos que puede ser de interés para todo viajero, es la cueva de los verdes

Es posible llegar al islote en avión o en barco, siendo la elección más frecuente en avión, por la comodidad y economía. Puedes encontrar numerosos vuelos en el año a Lanzarote, desde las importantes ciudades de España.

Dónde alojarse en Lanzarote

Alrededor de dos millones de personas acuden anualmente a este paradisíaco destino. Es por ello, que han habilitado un nutrido mercado hotelero, conjuntamente, alquiler de villas para abastecer la demanda turística.

Nuestro objetivo es mostrarte las áreas sobresalientes para que puedas elegir donde alojarse en Lanzarote, en función a sus paisajes, playas, gastronomía y entretenimientos.

CASTILLO_SAN_GABRIEL_ARRECIFE_LANZAROTE

Castillo de San Gabriel en Arrecife

1.   Arrecife

Gran número de viajeros elige la capital de Lanzarote como primera elección para alojarse, pues sus playas son de gran atractivo.

Esta localidad es la más poblada de la región, lo cual la hace muy dinámica en cuanto a playas, gastronomía, entretenimiento nocturno y espacios con significado religioso, histórico y cultural. Entre los más resaltantes podemos mencionar:

  • Playa del Reducto.
  • La iglesia de San Ginés Obispo.
  • Barrio de San Ginés.
  • El fuerte de San José.
  • La fortaleza de San Gabriel.

Aunque Arrecife es un espacio predilecto por muchos turistas, para quienes buscan playa y sol hay otros lugares con paisajes más cautivadores.

GRACIOSA_LANZAROTE

Desde este mirador disfrutamos de la isla de la Graciosa

2.   Puerto del Carmen

Aquí se encuentra el mayor mercado hotelero de Lanzarote, y las playas son su mayor encanto. Las más destacadas son playa Blanca o playa Grande, playa Fariones y playa Barrilla.

Numerosos turistas hacen cita en la avenida de las Playas, donde encuentran restaurantes, comercios y entretenimiento deportivo. En el espacio del Varadero encontrarás discotecas, para quienes disfrutan de la vida nocturna.

Este espacio es perfecto para vacaciones playeras, pero con grandes ofertas para el entretenimiento. Es perfecta para familias numerosas, con niños o simplemente para complacerse con amigos, donde aparte de hoteles encontrarás habitaciones en alquiler.

JAMEOS_DE_AGUA_LANZAROTE

Como no podía ser de otra forma, también visitamos los Jameos de Agua

3.   Costa Teguise

Este paradisíaco lugar se encuentra colindando con Arrecife y es muy frecuentado para una estancia en Lanzarote, por sus transparentes aguas. Teguise exhibe un urbanismo organizado con vías de acceso amplias, y muchos servicios para el turista.

El ambiente en Teguise es muy entretenido, encontrarás buenos y variados restaurantes. Ofrece importantes entretenimientos deportivos como el buceo, windsurf, squash, tenis y golf. Muestra además, una moderada vida nocturna, especialmente en el Pueblo Marinero.

Playas en Costa Teguise

Entre las magníficas playas que encontrarás, playa Cucharas es la predilecta por los surfistas, también se encuentra playa Bastián, que es perfecta para disfrutar con los pequeños.

Del mismo modo, para los niños dispone del Lanzarote Aquarium, un maravilloso lugar donde albergan centenares de animales marinos.

Esta área es versátil en las expectativas de hostería que ofrece, pues encontrarás hoteleso adaptados a la diversidad de presupuestos y requerimientos. Asimismo, brinda una óptima alternativa de apartamentos y villas para alquilar.

HOTEL_LANZAROTE

Nosotros elegimos Playa Blanca como nuestro destino y fue todo un acierto

4.   Playa Blanca

Es sin duda uno de los espacios más sugestivos para la estancia y deleite en Lanzarote. Las playas del Papagayo son el mayor encanto, además de los Charcones.

Las panorámicas que ofrece hacia la isla Fuerteventura y el islote de Lobos, son indudablemente un señuelo para los visitantes.

Pero el mayor atractivo para optar por hospedarse en esta área es playa Dorada, que se adapta a todas las edades, aparte de playa Flamingo y playa Blanca.

Esta región cuenta con los servicios hoteleros más innovadores de la isla, ofreciendo hostería de calidad, combinado con residencias muy innovadoras. Esta área es la perfecta para estancias apacibles y con espacios naturales únicos.

PARQUE_NACIONAL_TIMANFAYA_LANZAROTE_01

Quizás parezca demasiado obvio, pero… ¿no parece más a un paisaje lunar ?

5.   Playa Famara

El poblado de Caleta de Famara, que se localiza al pie de las Peñas del Chache, es el territorio más alto de Lanzarote con 670 metros de altura. Desde esta playa podrás deleitarte de las hermosas panorámicas del archipiélago Chinijo.

Es un enclave famoso donde se enseña y practica el windsurf. El pueblo te brindará una estadía tranquila, entre sus cautivadores espacios, aunque el mercado hotelero es modesto, encuentras especialmente casas de alquiler y apartamentos.

PARQUE_NACIONAL_TIMANFAYA_LANZAROTE

Queda todo dicho…

6.   San Bartolomé

Ubicado en el corazón de Lanzarote, y alberga el acervo cultural del islote y sus costumbres agrícolas, que lo hacen un lugar apacible. Este lugar es perfecto para el turismo rural, es una tierra muy fértil y disponen de un museo al campesino.

Lanzarote, ofrece más espacios para alojarse, y sin duda es la isla de elección para unas alucinantes vacaciones. Independientemente, de tu elección de hospedaje, el mar, la arena y el sol serán tus principales anfitriones.

PLAYA_BLANCA_LANZAROTE_HOTEL_NOCHE_2

Lanzarote, siempre será muy bienvenida en nuestros corazones

Después de toda esta información que te hemos ofrecido, espero que tengas más claro donde alojarse en Lanzarote.

Visitar Parques Nacionales

  1. Parque Nacional en Huesca. Haz clic aquí para ver el artículo
  2. Parque Nacional en Asturias. Haz clic aquí para ver el artículo
  3. Parque Nacional en Madrid. Haz clic aquí para ver el artículo

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 70

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más