Inicio EspañaAndalucía Dónde alojarse en Sevilla

Dónde alojarse en Sevilla

donde alojarse en Sevilla, barrio de Triana
5
(188)
Ir de vacaciones implica, en primer lugar, decidir qué ciudades visitar, y en qué parte de la ciudad alojarse. Hay que preguntarse, ¿centro o periferia?, ¿zona antigua o nueva? ¿tranquilidad o zona de fiesta?, porque elegir un alojamiento adecuado a nuestra manera de viajar es crucial. Así pues, si has decidido visitar la capital de Andalucía, este artículo sobre las mejores zonas de Sevilla para alojarse puede ayudarte a tomar la mejor decisión.

Dónde alojarse en Sevilla

La oferta hotelera de Sevilla es muy completa. Esta ciudad, la cuarta más poblada de España, es también una de las más atractivas para los turistas que visitan nuestro país, y eso hace que haya hoteles, pensiones y albergues por todas partes. Por ello elegir el alojamiento perfecto dependerá en gran parte de lo que queramos ver en la ciudad. Las zonas más populares para alojarse son las que están cerca del casco antiguo, pero suelen ser también las más caras.

Donde alojarse en Sevilla, barrio de Santa Cruz.

Otra zona donde alojarse en Sevilla, es el barrio de Santa Cruz.

Santa Cruz, la mejor zona de Sevilla

El barrio de Santa Cruz se sitúa en pleno casco histórico, en la zona de la antigua judería, que es la segunda más importante de España tras la de Toledo. Es un barrio precioso, formado por callejas en las que se ven muchas casas señoriales con patios llenos de flores y plazas pequeñas en las que se apiñan bares y restaurantes en los que se come muy bien.

Pero lo más interesante de ese barrio es que si te alojas en él podrás visitar muchísimos puntos de interés caminando. Si queréis visitar la Sevilla histórica (la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares, el Archivo de Indias, la Torre del Oro, la Plaza España…) es la opción perfecta. Y, además, es una zona muy animada, ya que es la que los turistas frecuentan más.

Donde alojarse en Sevilla, barrio de Santa Cruz.

Una maravilla este barrio de Santa Cruz en Sevilla.

Sin embargo, no todo puede ser perfecto, ya que se trata de la zona más cara de la ciudad. Raramente podréis encontrar habitaciones por menos de 100 €, y es casi imposible encontrar alojamiento de un día para otro, hay que reservar con antelación.

Otros barrios del centro histórico

Otras opciones para estar cerca de los principales monumentos, pero sin ser tan caras, son los barrios de El Arenal y San Bernardo, que se extienden desde Santa Cruz hasta el río en dirección sur.

Donde alojarse en Sevilla, centro histórico.

El centro histórizo es uno de los mejores lugares donde alojarse en Sevilla.

En el Arenal se encuentran la Torre del oro, la Maestranza, las antiguas Atarazanas, la Casa de la Moneda…, y es una zona con muchos bares de tapas y locales nocturnos.

En San Bernardo no hay muchos monumentos, pero está muy cerca de las zonas más llenas de ellos y, al ser una zona residencial, es la opción más tranquila del centro de la ciudad.

Donde alojarse en Sevilla, centro histórico.

Esta zona no es para alojarse, es para quedarse a vivir en Sevilla.

La Alameda y la Macarena, la Sevilla más auténtica

Ubicado al norte de Santa Cruz, La Alameda es un barrio que rodea la plaza de la Alameda de Hércules, alargada y flanqueada por columnas romanas.

Lo interesante de este barrio es que no se trata de una zona turística en absoluto a pesar de ser tan cercana al casco antiguo. Tiene muy buenos restaurantes, parques en los que las familias pueden pasear a sus perros y dejar jugar a sus niños y es un buen sitio para el terraceo, pero, a diferencia de los barrios anteriores, la mayoría de la gente que lo frecuenta es de la ciudad. Por eso es un lugar perfecto para alojarse si lo que se busca es estar en contacto con la Sevilla auténtica.

Donde alojarse en Sevilla, la Alamenda..

El barrio de la Alamenda en Sevilla.

Un poco más alejado del centro, el barrio de la Macarena es una opción más barata y completamente alejada de los principales circuitos turísticos. En él se respira un aire popular y castizo, muy auténtico. Su corazón es la Basílica de la Macarena, desde la que sale una de las procesiones más importantes durante la Semana Santa, que se prolonga durante catorce horas. Esta basílica es uno de sus principales atracciones turísticos, junto a la Iglesia de San Gil, de estilo mudéjar, y a los restos de la antigua muralla árabe.

Donde alojarse en Sevilla, Barrio de la Macarena.

El barrio de la Macarena es otro de nuestros lugares favoritos donde alojarse en Sevilla.

En ambos barrios el alojamiento es bastante más barato que en el centro histórico a dónde podéis llegar andando o en transporte público sin gran dificultad.

Triana, tapa, Flamenco y feria de Abril

Finalmente, ya al otro lado del Guadalquivir, está el barrio de Triana, una zona antiguamente pobre venida a más.

Este barrio de tradición marinera y con una religiosidad muy arraigada es una de las zonas más pintorescas de la ciudad y tiene una intensa vida social. Muchos turistas, y también muchos sevillanos, se acercan a Triana a disfrutar de sus terrazas, sus tapas y sus locales de flamenco.

Donde alojarse en Sevilla, Barrio de Triana.

Si te preguntas donde alojarse en Sevilla, seguro que acabas eligiendo esta zona.

La mejor zona de tapas del barrio es la calle Betis, desde donde podréis disfrutar de la gastronomía andaluza con el skyline de la ciudad como telón de fondo. Y, aunque no tiene muchos monumentos, está a dos pasos del centro histórico, al que podéis acceder atravesando el puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana.

Triana es un barrio que dispone de opciones de alojamiento para todos los bolsillos, y lo mismo puede decirse de los Remedios, donde se celebra la Feria de Abril. En este barrio hay hoteles muy baratos y acceder al centro desde allí es sencillo.

Donde alojarse en Sevilla, barrio de Triana.

El barrio de Triana de noche tiene mucha magia.

Otras zonas de Sevilla

Otros barrios de Sevilla en los que podéis considerar alojarse en Sevilla son Santa Justa y la Isla de la Cartuja.

Santa Justa es, básicamente, la opción práctica. En ese barrio se encuentra la estación de tren de la ciudad, es una zona moderna y está bien comunicada para vehículos particulares y transporte público. Además, es una zona barata, ya que no tiene ningún atractivo específico. Pero está a casi media hora andando del centro, así que probablemente tengáis que usar el transporte público continuamente.

Donde alojarse en Sevilla, Santa Justa.

Santa Justa es otra buena opción donde alojarse en Sevilla.

En cuanto a la isla de la Cartuja, se encuentra en el Guadalquivir, por la zona de Triana, y no hay habitantes en ella (solo hoteles, un parque tecnológico, un parque de atracciones, la Universidad y poco más), por lo que, si lo que buscáis es tranquilidad, es ideal. No obstante, tener que estar saliendo y entrando de la isla para todo quizás no es lo más cómodo. Como curiosidad, es donde se celebró la Expo del 92.

Estas son nuestras recomendaciones en Andalucía.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 188

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más