Inicio blog Las 3 mejores rutas por los caminos de ronda de la Costa Brava

Las 3 mejores rutas por los caminos de ronda de la Costa Brava

caminos de ronda
5
(78)

Las 3 mejores rutas por los caminos de ronda de la Costa Brava

La Costa Brava es una de las zonas más espectaculares de España. Este rincón de la costa de Girona, que se extiende desde el municipio de Blanes hasta Portbou, en la frontera con Francia, está lleno de senderos panorámicos a lo largo del mar Mediterráneo, antiguos pueblos de pescadores y playas escondidas. Todo ello lo convierte en un destino perfecto para cualquier aventurero.

No hay rutas de senderismo más espectaculares para descubrir la Costa Brava que los caminos de ronda. Estos caminos, que son aptos para todos los públicos con un mínimo de condición física, recorren el abrupto litoral que se extiende desde Blanes hasta Portbou. En total, 130 kilómetros de caminos donde los aventureros pueden encontrar pequeñas calas, faros, acantilados de vértigo, pequeños pueblos de pescadores, playas escondidas y muchos más rincones con encanto. Te proponemos las 3 mejores rutas por los caminos de ronda de la Costa Brava.

Camino de ronda de Cadaqués al Faro del Cap de Creus

Esta ruta de senderismo empieza en Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, y termina en el Faro de Cap de Creus, uno de los miradores más espectaculares de toda Cataluña, pasando por Porlligat, conocido por haber sido el lugar de residencia de Salvador Dalí. En total, 16 kilómetros de recorrido (ida y vuelta) que trascurren por pleno Parque Natural del Cap de Creus. El recorrido avanza en paralelo al mar, descubriendo bonitas playas y calas que invitan al baño, así como rincones tan espectaculares como el Paratge de Tudela, repleto de rocas erosionadas.

Te aconsejamos que busques hoteles en la Costa Brava con Amimir.com, web de reservas que cuenta con infinidad de alojamientos disponibles en la costa de Girona, y optes por un alojamiento que se encuentre cerca de Cadaqués, el punto de partida de esta ruta de senderismo.

Camino de ronda de Cala Pedrosa a Cala de Aigua Xelida

Este camino de ronda une la Cala Pedrosa y la Cala de Aigua Xelida, al sur y al norte del municipio de Tamariu, situado en el corazón de la Costa Brava. En total, esta ruta de senderismo tiene 8 km de distancia (ida y vuelta). Se trata de un itinerario tranquilo que transcurre por pequeñas calas escondidas y rocosas rodeadas de pinares, como la Cala Gamarús o la Cala d’en Roig, escarpados acantilados, pequeñas barracas de pescadores y miradores espectaculares con vistas al mar. El recorrido termina en la Cala de Aigua Xelida, una de las calas con más encanto de la Costa Brava.

Camino de ronda de Tossa de Mar a Cala Pola

Un total de 3 km separan Tossa de Mar, pueblo medieval marinero de la Costa Brava, de Cala Pola, entre Cala Bona y Cala Giverola. Este camino de ronda transcurre por senderos entre bosques de pinos junto al mar, acantilados y pequeñas calas. Los aventureros pueden disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares desde lo alto de los acantilados. El esfuerzo merece la pena, ya que la recompensa es un baño en Cala Pola, una pequeña cala rodeada de acantilados y pinares, con aguas color turquesa.

Y estas son nuestras recomendaciones a la hora de elegir algunas de las rutas que hay en el camino de Ronda.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 78

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más