Inicio Islas Canarias Que hacer en las Islas Canarias

Que hacer en las Islas Canarias

Que hacer en Canarias
4.9
(388)
Las Islas Canarias ubicadas en mitad del Océano Atlántico frente a la costa de la cercana Marruecos disfrutan de una privilegiada ubicación gracias a su latitud que la permite tener temperaturas agradables durante una gran parte del año.

El ambiente primaveral que impera las hace ser un destino ideal para disfrutar y relajarse en sus paradisíacas playas pero debido a las particulares y diversas características de cada una de ellas, es posible hacer actividades muy alejadas de el mero descanso.

En cualquiera de las islas Canarias podremos disfrutar de multitud de ofertas de ocio y aventura.

Que hacer en Canarias

Dar un paseo en barco para ver ballenas y delfines.

Ver ballenas en Tenerife es una actividad que en los últimos años ha pasado a ser la más demandada debido a su espectacularidad. Un tranquilo paseo en barcos comandados por guías y patrones especializados en buscar y encontrar las rutas que utilizan estos maravillosos animales.

Todas las excursiones se realizan de acuerdo a estándares internacionales de protección de animales, respetando distancias para no molestarles. Particularmente desde la isla de Tenerife, es posible ver cetáceos en cualquier época del año.

La mayoría de las excursiones para divisar cetáceos salen de la zona sur de la isla de forma regular a diario. Entre las especies que podremos ver se encuentran: calderones, cachalotes o delfines.

La que podríamos decir es la actividad estrella ya que se puede realizar en cualquiera de las 7 islas Canarias. Lugares conocidos a nivel mundial como la Reserva Marina del Mar de las Calmas en el Hierro o recorrer el mazizo rocoso llamado La Catedral en la zona de las Canteras en Gran Canaria.

Tanto si somos experimentados o noveles, en cualquier isla podremos encontrar multitud de pequeñas empresas especializadas que nos proporcionarán todo el equipo a precios, por lo normal, bastante competitivos.

Snorkel.

Que hacer en Canarias

Si nos gusta sumergirnos en el vasto océano pero tampoco mucho, la mejor opción es el snorkel. Con apenas unas gafas, un tubo para respirar y unas buenas aletas tendremos una sensación de libertad total. Es una actividad perfecta para realizar en familia ya que carece apenas de riesgo y no se necesitan más que 5 minutos para comenzar a sumergirse en el mar.

Debido al origen volcánico de las islas Canarias, la flora y fauna que podremos descubrir es muy variada: mantas, pulpos, anémonas o cientos de variedades de peces se distribuyen a lo largo y ancho del litoral canario.

Kayak.

Para los que buscan más tranquilidad, un paseo en kayak recorriendo la costa al finalizar la tarde es perfecto. Los kayak son piraguas de gran tamaño (normalmente tripuladas por 2 o 3 personas) que gracias a su autonomía y capacidad de maniobra nos permitirán descubrir partes de la costa que de otro modo nos sería imposible. Cuevas, acantilados y playas de otro modo inaccesibles que descubrir y en las que evitar aglomeraciones y en las que podremos disfrutar de un merecido baño en soledad.

Que hacer en Canarias

Bodyboard.

Si nos gusta gastar un poco más de energía y adrenalina pero nos dan respeto adentrarnos mucho en el mar, lo mejor es optar por esta opción deportiva. Una pequeña tabla sobre la que tumbarnos y aprovechar el impulso de las olas cercanas a la costa.

En las islas Canarias podremos encontrar multitud de playas donde practicar. Por ejemplo en la playa de Las Canteras en Gran Canaria se han disputado Campeonatos del Mundo de la especialidad. Gracias a esta popularidad, multitud de escuelas y academias han prosperado en las islas. En ellas podremos disfrutar de completos cursos de 2,3 o más días con los que aprender las nociones básicas del deporte.

En definitiva, las islas canarias se han convertido en un destino ideal para cualquier tipo de visitante. Nosotros ya hemos visitado algunas de estas maravillas llamadas, Islas Canarias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 388

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más